Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Nokia X6 16 GB

Nokia presenta su primer terminal con pantalla capacitiva, ofreciendo una experiencia de usuario muy mejorada. El nuevo Nokia X6 es un smartphone de última generación orientado al público joven con grandes capacidades multimedia, opciones de conectividad completas, cámara de alta calidad y un sistema operativo Symbian especialmente adaptado para el manejo táctil. Analizamos la última propuesta de Nokia en el laboratorio de MuyComputer

Publicado el

Nokia X6 16 GB 29

Nokia presenta su primer terminal con pantalla capacitiva, ofreciendo una experiencia de usuario muy mejorada. El nuevo Nokia X6 es un smartphone de última generación orientado al público joven con grandes capacidades multimedia, opciones de conectividad completas, cámara de alta calidad y un sistema operativo Symbian especialmente adaptado para el manejo táctil. Analizamos la última propuesta de Nokia en el laboratorio de MuyComputer.

Ficha técnica

Hemos recibido en nuevo Nokia X6 sin el embalaje comercial, y acompañado únicamente del cargador. Afortunadamente la versión final sí vendrá acompañada de accesorios como unos auriculares estéreo de diadema, el cable de sincronización, las claves para habilitar el servicio Comes with Music (gratuito por un año en el Nokia X6 de 32 Gbytes), los manuales y un CD con drivers.

Nokia X6 16 GB 32

El Nokia X6 mide 111 x 51 x 13,8 mm y pesa 122 gramos, unas dimensiones similares a las de cualquier otro smartphone de su gama. La pantalla capacitiva de 3,2 pulgadas destaca sobre el resto de elementos, ofreciendo una respuesta mucho más precisa y fluida que las resistivas que solía montar este fabricante, aunque no exenta de aspectos mejorables.

En primer lugar notamos falta de velocidad de respuesta a la hora de escribir con el teclado, dibujar simbolos en pantalla o realizar operaciones que van más allá de pulsar un botón. Parece que en cuanto el sistema tiene que realizar cálculos con precisión se ralentiza, ofreciendo una experiencia de uso mejor que lo que habíamos visto en otros modelos de Nokia, pero todavía por debajo del iPhone y los últimos modelos de HTC. En cualquier caso esperamos una mejora en forma de actualización de firmware que mejore el comportamiento.

El segundo problema tiene pero solución: la pantalla es demasiado sensible a los reflejos y su nivel de brillo máximo es insuficiente para utilizar el móvil en exteriores muy iluminados. Sin lugar a dudas, es uno de los aspectos que Nokia debe corregir en futuras versiones del terminal.

Nokia X6 16 GB 34

El chasis del Nokia X6 está realizado en plástico de alta calidad, muy resistente al uso diario y especialmente a las huellas dactilares. Debajo del panel encontraremos tres botones físicos para llamar, colgar/cancelar y acceder al menú principal del teléfono. En el borde superior se sitúan la tecla de encendido, una toma de auriculares estándar de 3.5 mm., la toma del cargador y una ranura microUSB.

Nokia X6 16 GB 36

 

El lateral derecho del teléfono está ocupado por las teclas de volumen, la del disparador de la cámara y la de bloqueo de pantalla. En el izquierdo veremos la ranura para la tarjeta SIM y los discretos altavoces estéreo integrados.

Nokia X6 16 GB 38

Si retiramos la tapa posterior veremos una bateria de iones de litio con 1.320 mAh, suficientes para unas 420 horas en espera y hasta 8,5 horas en conversación. En la práctica hemos conseguido un par de días de uso intensivo sin problemas.

 

Nokia X6 16 GB 40

 

El Nokia X6 funciona con un sistema operativo Symbian S60 5 edición con algunos cambios interesantes en el apartado de usabilidad, como la mejora en el movimiento de scroll, ahora fluido y suave y sin los molestos retardos que vimos en otros modelos de la casa. Encontramos todavía algunos problemas menores como pantallas que conservan las barras de desplazamiento, teclas demasiado juntas y algún botón demasiado pequeño como para pulsarlo con los dedos con comodidad pero en general estamos ante la adaptación más correcta de Symbian a un hardware táctil.

Entre los apartados más interesantes queremos destacar las funciones rápidas para establecer alarmas, acceder a contactos frecuentes o la gestión de la multitarea. En general la interfaz es agradable, los atajos son prácticos y está razonablemente bien adaptada al control táctil aunque es justo reconocer que Nokia todavía tiene mucho camino por recorrer.

 

Nokia X6 16 GB 42

Como teléfono tenemos un terminal de alta calidad donde Nokia demuestra su experiencia ofreciendo una calidad sonora excelente y todas las opciones que un usuario avanzado espera. El único pero que hemos encontrado es que no hay marcación predictiva de teléfonos, un inconveniente molesto en terminales con pantalla táctil en los que siempre es interesante reducir el número de pulsaciones necesarias para ganar agilidad en el manejo.

Nokia X6 16 GB 44

 

El cliente de mensajería incluido es idéntico al de otros Nokia que hemos probado, simple pero muy eficiente y compatible con todos los protocolos estándar de la industria. Resulta interesante la posibilidad configurar la descarga de encabezados o de todo el mensaje (interesante si tenemos un plan de datos limitados) o incluso obligar al terminal a que sólo utilice conectividad WiFi y no 3G.

En el apartado multimedia tampoco encontramos novedades relevantes. El reproductor es el mismo que llevamos viendo hace tiempo y aunque funciona muy bien, echamos de menos una renovación en la interfaz. También tiene radio FM con RDS.

 

 

Nokia X6 16 GB 46

 

DJ Playlist es el nombre de una curiosa aplicación incluida que genera una lista de canciones en función de nuestro estado de ánimo, que habremos descrito previamente gracias a cuatro deslizadores (alegría, amor, ira y tiempo).

La pantalla del Nokia X6 nos causaba una muy buena primera impresión a la hora de reproducir vídeo pero nos llevado un chasco al descubrir que no tiene soporte para archivos DivX o Xvid. Aunque podemos convertirlos con el software incluido es un proceso lento y conlleva una pérdida de calidad más o menos notable según el original.

 

Nokia X6 16 GB 48

 

El Nokia X6 incorpora una cámara con sensor de cinco megapíxeles (2.592 x 1.944), óptica Carl Zeiss, autoenfoque y flash de doble LED. La calidad de imagen es notable y el algoritmo de reducción de ruido funciona bien cuando la óptica no da más de sí, especialmente en condiciones de iluminación complicadas. En la línea de los últimos modelos de la serie N, las fotos obtenidas son nítidas, con colores vibrantes aunque el ojo experto apreciará cierta tendencia hacia los tonos amarillentos.

Además de hacer fotos podemos grabar vídeo a resolución VGA y 30 frames por segundo, ofreciendo un resultado aceptable teniendo en cuenta el elevado ratio de compresión que Nokia aplica por defecto.

 

 

Nokia X6 16 GB 50

 

El navegador web incluido en el teléfono es rápido, ofrece un correcto renderizado de las webs y funciones interesantes como cinco niveles de zoom, relleno automático de formularios web (esto funciona regular) y un administrador de contraseñas. Aunque no rivaliza con los mejores del mercado sí mejora lo visto anteriormente. Además del navegador encontramos aplicaciones dedicadas para acceder a Facebook, YouTube y MySpace, además de las que podemos descargar desde la Ovi Store.

 

Nokia X6 16 GB 52

 

El receptor A-GPS integrado es el compañero perfecto para Ovi Maps, el software GPS que Nokia proporciona desde hace unas semanas totalmente gratis (aunque las opciones avanzadas son de pago). El software funciona realmente bien y es una opción que merece la pena probar. Esperamos que Nokia siga mejorándolo en el futuro.

 

 

Nokia X6 16 GB 54

 

Conclusiones

El Nokia X6 es el nuevo tope de gama dentro de los modelos multimedia de la compañía, ofreciendo la esperada pantalla de tecnología capacitiva, 16 Gbytes de memoria interna y una cámara de alta calidad. Las mejoras en Ovi Store, el servicio Comes with Music y los mapas de GPS gratuitos suponen un interesante valor añadido que debe ser tenido en cuenta.

En el lado negativo encontramos un Symbian que no termina de adaptarse a la nueva generación de móviles con pantalla táctil. Aunque es justo reconocer el esfuerzo de Nokia en el apartado de usabilidad sigue estando por detrás de iPhone OS o Android, especialmente para usuarios que no vienen de otro modelo de la compañía finlandesa.

El Nokia X6 libre cuesta 359 euros, aunque podemos conseguirlo desde 0 euros firmando un contrato con Movistar (según condiciones y con el programa de puntos).

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

78 comentarios
  • Spaniolul

    Al principio pones una foto y se vé la ranura de la tarjeta de memoria y al final en los contras pones que no tiene, corrige eso.

  • Hola Spaniolul. Lo que comentamos en el análisis es correcto, el Nokia X6 no tiene ranura para tarjetas de memoria. La tapa que ves en la foto protege el alojamiento de la tarjeta SIM.

    Un saludo

  • Carlos H.

    La verdad es que coincido, es un fallo gordo que no tenga ranura microSD, les hubiera costado nada ponerla.

  • triton4456

    Yo tuve la suerte de adquirir el Nokia X6-00 16GB, es decir me lo regalaron. Durante dos días estuve muy contento con el teléfono, explorándolo y aprendiendo sobre sus funcionalidades…, pero resulta que al tercer día, después de haberlo usado unas cuantas veces, lo saco del bolsillo y el fakin botón de desbloqueo quedo inhabilitado, estaba suelto, y ya no tenía ese efecto de resorte cuando se desbloquea o bloquea el teléfono, así que en estos momentos me encuentro un poco triste y molesto, si solo tuviera una alternativa de desbloqueo, no sería tanta la preocupación, pero no hay otra forma, y con suerte solo puedo recibir llamadas.
    El teléfono lo encuentro genial, entre todas sus funcionalidades y diseño…, pero el botón de bloqueo es una mierda!!. Espero poderlo solucionar muy pronto. Los tendré al tanto de lo que pasa con esto….

  • DANNY

    OK PURA VIDA. YO TAMBIEN ME LLAMO LA ATENCION DESDE Q LO VI EN INTERNET; Y SI LASTIMA QUE NOTENGA RANURA DE EXPANCION PARA MEMORIA; Y ESTOY DE ACUERDO CON LO DEL DESBLOQUEO; HASTAB EL MOMENTO ME A SLAIDO DE LO MEJOR; ESTOY CONTENTO `PERO ESE ES EL MIEDO; DE Q SE DAÑE LA TECLA Y LO MALO Q NO TIENE OTRA FORMA PARA ESTAR UNO TRANQUILO. POR LO DEMAS ME HA RESULTADO DE LO MEJOR; ESTOY CONTENTO CON EL MODELO SUS APLICACIONES Y TODO LO DEMAS; YA Q ES LA PRIMERA VEZ Q COMPRO UN CELULAR Q NO SEA MOTOROLA; SOLO CON ESA MARCA JUGABA; PERO AHORA CON ESTE HE ESTADO CONTENTO. LLEVO 3 SEMANAS DE TENERLO EN USO. PURA VIDA.

  • Yo tengo un nokia x6 que lo acabod e adquirir uno de las grandes limitantes del telefono es que el volumen de los audifonos es bastante limitado, sobre todo cuando te gusta eschuchar la musica un poco mas fuerte, yo anteriormente tenia un iphone 3gs de 16gb y la adaptacion de una tecnologia a otra es bastante complicada pero no imposible. espero si alguien sabe como desbloquear esta funcionalidad pueda enviarme algun correito, saludos desde santiago de chile, Juan José

  • james

    yo creo que este movil tiene un gran fallo, que es la falta de WI-FI..

  • @james El teléfono sí tiene conectividad WiFi.

  • manolita

    mira yo me lohe comprado pero no lo tengo hasta dentro de 5 dias pero mira estoy mu contenta na ma que saber que todos estais tan contemtos a que si ahi lo que os quieroa todos con solo leer vuestros mensajes ahi que gana tengo de tenerlo dios mio no duermo por las noches no como no cago y ademas soy pija y fryki a que mola adiossss colegas….

  • SERGIO

    HOLA ESTOY A PUNTO DE ADQUIRIR UN NOKIA X6, Y ME GUSTARIA SABER SI ESTE MODELO TIENE GRABACION DE VOZ

  • Sí, Sergio, tiene grabadora de voz.

  • sergio

    me gustaria saver si tiene wifi

  • Ester

    Hola, estoy a punto de comprarme el Nokia x6 16 GB, pero antes me gustaría saber si se le puede poner un fondo de pantalla de una imagen o el fondo de pantalla és el que sale en la foto de arriba? Gràcias.

  • mako

    hola tengo un nokia x6, y tengo un problema que no se solucionar, a ver si alguien es tan amable y me ayuda. mi problema es que al principio ponia el youtube que viene en la pantalla de internet y al darle a un video para verlo se veia con el movil recto, pero no se que me tocaron viendo un video, que ahora cada vez que abro el youtube elijo un video y lo pongo a ver automaticamente se me ve dobla y tengo que verlo en horizontal. mi madre tiene el mismo movil y le doy al youtube de ella y se ve con el movil recto, y ademas si doblas el movil se le ve en horizontal o vertical va cambiando, a mi no alguien sabe que puedo hacer para verlo en ambas posiciones????

  • Oliver

    Hola,me ofrecen un x6 en movistar x 130€,o un iphone 3gs 16g x 280€ con los punto.merece la pena el iphone x la diferencia de precio? Gracias

  • Gorkin

    Acaba de salir el iPhone 4, el que te ofrece es el antiguo aunque de todas maneras le da 1000 vueltas al nokia. Lo malo son la tarifa de datos de 15 pavos al mes minimo. Yo me quedo con el iphone

  • mako

    hola ya he solucionado el problema que tenia con el yotutube, era simplemente cambiar la aplicacion pero no la encontraba y ayer de casualidad tocandolo, la encontre, yo veo que el movil va muy bien, incluso de la pagina ovi nokia te puedes bajar un monton de aplicaciones nuevas como con el iphone se las baja del itunes.
    yo tenia el iphone y por la pasta que me estaban cobrando de tener la tarifa de internet y consumo de telefono era minimo sin llamar 40 euros al mes, me he cambiado de compañia y de telefono y me cogi el nokia con yoigo y estoy super contenta con el, a mi me ha salido bueno y no tengo problemas

  • mako

    ester de fondo de pantalla te puedes poner lo que quieras una foto, muchas fotos en forma de diapositivas y cada x tiempo se pone una que tu hallas elegido, puedes ordenarte en la galeria las fotos por carpetas y la musica que quieras para los emails, correos, llamadas, mensajes personas, chica que el movil esta muy bien. yo te lo aconsejo.

  • mako

    Ester, de fondo de pantalla te puedes poner lo que quieras , una foto, una diapositiva de imagenes que cambia segun tiempo que tu pongas,o nada, de musica igual puedes elegir la qu quieras para email, mensajes, llamadas, grupos, etc… y puedes organizrte las fotos por carpetas, esta muy chulo el movil, incluso puedes bajarte tonterias como tiene el iphone para llevarlas en el nokia, tipo el mechero ese que se enciende con girar el movil, la bola de navida etc…

    a mi me encanta el movil, solo hay que toquetearlo para aprender como va todo.

    te lo aconsejo

    saludos

  • felipe

    señores yo llame a movistar y les dije que me iva de la compañia teniendo uno con una permanencia de un año todabia y les dije que necesitaba uno,me ofrecieron un black berri o el x6 de nokia,no me lo pense,llevo una semana con el y estoy super contento,un saludo a todos y coogerlo porque merece la pena

  • Marcos

    Ola. A mi me ofrecen con portabilidad de contrato de vodafone a yoigo el nokia x6 y el nuevo samsung wave s8500 y no me decido. Me gustaria saber vuestra opinion. Gracias.

  • Marcos

    Ola. A mi me ofrecen con portabilidad de contrato de vodafone a yoigo el nokia x6 y el nuevo samsung wave s8500 y no me decido. Me gustaria saber vuestra opinion. Gracias.

  • Hola Marcos. También hemos analizado a fondo el Samsung Wave S8500, lo encontarás en la sección laboratorio, análisis.

    Son terminales de la misma gama y con especificaciones parecidas, depende de tus gustos. A nosotros nos convenció más el Wave. Un saludo.

  • Marcos

    Muchas gracias. Me habéis ayudado mucho, aunque también me gustaría si la calidad del móvil en general también es la misma y si realmente la nueva pantalla super amoled es tan buena como dicen.

  • La pantalla del Wave es fantástica y, si te lo ofrecen por precio similar, nos parece un teléfono mas completo q el X6 sobre todo si usas Internet. Un saludo.

  • lucia

    ¿tiene wi-fi?

  • Hola lucia, sí que tiene Wi-Fi además de conexión 3G HSPA. Un saludo

  • RO

    o con portabilidad a yoigo desde vodafone, entonces vodafone te hara una contraoferta y te lo dara gratis.
    Al menos a mi

  • jesus

    ¿como quito el mensaje de mail moviestar, si pone error de conexion?

  • usr

    El Wave (no es gama media, es gama alta a precio de gama media; estrategia de Samsung para que Bada despegue rápido) le mea en todo al X6 (gama media) salvo en aplicaciones, y tiempo al tiempo. Sale mejor a cuenta comprarse una microSD y disfrutar de un teléfono en condiciones que no se quedará sin memoria para el sistema como los Nokia con esa pobre memoria RAM ( http://www.symbian-guru.com/welcome/2010/07/symbian-guru-com-is-over.html ).

    Y eso de que el X6 está en fabricado en plástico de alta calidad, no sé si os paga Nokia o es que no habéis quitado la tapa para sacar la tarjeta SIM, porque da miedo de lo frágil que es, parece de chicle. Por no hablar del plástico del teclado, que es de los que crujen de fábrica o con el tiempo, y si no que se lo pregunten a cualquiera que tenga un N85 (soy uno de los que lo sufren).
    Plástico de alta calidad era lo del 5800 ExpressMusic.

    Nokia se está llenando de gloria con sus últimos teléfonos, ya no es la que era y probablemente Samsung le acabe comiendo la tostada si no espabila pronto y Bada sea muy pronto el nuevo Symbian (en cuota de mercado y aplicaciones); no se puede vivir siempre de las rentas, si ahora hace teléfonos con un software y una calidad que aprueba por los pelos y no valen lo que cuestan que se atenga las consecuencias.

    He tenido el X6 (una semana y lo vendí) y también el 6710 Navigator (mismo acabado plasticoso del N85), y viendo lo bien que están construídos los teléfonos Samsung ya sé de qué compañía no será mi próxima teléfono.
    Bye bye, Nokia.

    Un saludo.

  • Hola usr, probablemente te interese nuestra comparativa Nokia X6 vs Samsung Wave que publicamos en el laboratorio. Lo encontrarás en este enlace.

    http://goo.gl/X9HC

    Un saludo.

  • usr

    Perdón, me colé de pestaña, no iba para vosotros sino para esta comparativa de muypymes: http://muypymes.com/tecnologia/hardware/5487-nokia-xa-vs-samsung-wave-icual-es-mejor.html

  • MuyComputer

    No pasa nada, es el mismo artículo ;D. Un saludo

  • Hugo

    Mi mujer tiene un X6. Probad con la alarma del teléfono y comprobareis que el software de este terminal falla más que una escopeta de feria. Cuando suena la alarma, a menudo es imposible pararlo porque cambia la interfaz como le da la gana y se queda «agilipollao», tienes que darle al botón rojo de colgar, eso si no se bloquea y tienes que quitar la batería para reinicializarlo, o sea, un rollazo. Se lo cambiaron por otro igual y lo mismo que el anterior, con el agravante de que este nuevo tiene un pitido constante cuando hablas con alguien que te deja la cabeza loca. Pero como sólo admiten un cambio, pues lo han enviado al servicio técnico. Me parece a mí que este móvil va a dar más guerra que los curas…

  • Alfredo

    Pues tanto que hablamos de los samsumg tengo un samsung Blade nuevo de trinca y se me cayo del sofa al suelo y se me rompió toda la pantalla tactil y ahora cada vez que la toco porque es imposible utilzarlo sin toncar la dicha pantalla se me quedan los trozos de cristal pegados en el dedo, asique no habemos tanto de los nokias porque desde SIEMPRE han sido los mejores del mercado 🙂

  • fany

    cuando te pone en el menu 3´5 g que significa lo que has gastado de memoria

  • yo tengo nokia x6 y el menu me pone al lado 3´5 g que significa los jigas que he gastado algien me lo puede decir

  • Hola fany, la indicación 3,5G significa que el móvil está conectado a una red de datos de alta velocidad (tecnología HSDPA). En la práctica lo notarás en la navegación web y utilizando cualquier aplicación que necesite conexión de datos.

    Un saludo

  • gracias muy computer entonc signific eso aaa yo pensaba que era os gigas que habia gastado porque como me lo ponia en el menu me habia asustado y un amigo mje dijo que eso era lo gia que hbia gastado

  • gracias muy computer entonc signific eso aaa yo pensaba que era os gigas que habia gastado porque como me lo ponia en el menu me habia asustado y un amigo mje dijo que eso era lo gia que hbia gastado

  • gracias muy computer entonc signific eso aaa yo pensaba que era os gigas que habia gastado porque como me lo ponia en el menu me habia asustado y un amigo mje dijo que eso era lo gia que hbia gastado

  • otra pregunta yo tengo en mi memoria de mi movil MEMORIA DE TELEFINO TENGO 265´6 MB y de MEMORIA MASIVA 13´O entonces cuanto hegastado de memoria me lo podeis decir compute tu sabes dimelo porfavorrr

  • quiero saber lo que he gastado de memoria

  • pepe el popeye

    hola a todos me llegan a decir k eso de 3,5G o eso suele gastar antes la bateria … es verdad? como se podria kitar eso? y volver a ponerlo? muchas gracias

  • pepe el popeye

    espero que MuyComputer me responda pronto!!

  • Escopetilla

    Hola. En el análisis del nokia x6 he leido que «La pantalla del Nokia X6 no tiene soporte para archivos DivX o Xvid. Aunque podemos convertirlos con el software incluido es un proceso lento y conlleva una pérdida de calidad más o menos notable según el original».
    ¿Quiere decir esto que no se puede reproducir en este movil peliculas en Divx o Xvid que me baje en este tipo de formato desde mi PC
    Y por otro lado ¿para reproducirlas necesito instalar un reproductor apropiado o ya viene con un o intalado?
    Gracias.

  • pepe el popeye

    hola a todos me llegan a decir k eso de 3,5G o eso suele gastar antes la bateria … es verdad? como se podria kitar eso? y volver a ponerlo? muchas gracias

  • @pepe – Lo puedes desactivar en el menú Ajustes>Conectividad. La conexión 3G te permite acceder a Internet a mayor velocidad, aunque aumenta el consumo de batería.

    @Escopetilla – Como comentamos en el análisis no podrás ver las películas DivX/Xvid directamente, tendrás que convertirlas una a una con el software que proporciona Nokia. El móvil ya viene con el reproductor multimedia de Nokia, pero te podemos recomendar SmartMovie para Symbian, una opción más completa y que soporta más formatos.

  • Escopetilla

    Insistiendo con el reproductor del Nokia X6. Entonces ¿que tipo de formato reproduce?,¿como mucho MPG-4 y PM4?
    Y otra cosa, si instalo el SmartMovie ¿podré ver DIvx/Xvid o AVI?
    Gracias.

  • Hola de nuevo, reproduce WMV,RV,MP4 y 3GP (encontrarás esta información en la ficha técnica que siempre acompaña a nuestros análisis). Con SmartMovie puedes reproducir esos formatos sin problemas.

    Un saludo.

  • k eso de 3,5G o eso suele gastar antes la bateria … es verdad? como se podria kitar eso? y volver a ponerlo? muchas te mete en menu ajustes en conectividad y que mas esque me he perdido

  • me gustari a quitar 3.5 g porque omo lo9 que esto leyebndo eso gasta bateria entonce explicamelo bien porque e llegadoo asta conectividad y hay me he perdido me lo puedesexplicar con detalles

  • yo hye leido lo de 3.5 g que gasta mucha bateria entonce como olo puedes quitar poque le ha explicado a otra perosna que tiene que entrar a menu ajuestes y conectividad y hay cuando estas en conectividad que hay que yhacer me lo puedes explicar especificamnente

  • yo hye leido lo de 3.5 g que gasta mucha bateria entonce como olo puedes quitar poque le ha explicado a otra perosna que tiene que entrar a menu ajuestes y conectividad y hay cuando estas en conectividad que hay que yhacer me lo puedes explicar especificamnente

  • maria jose

    hola, tengo un problema con el nokia x6, de un dia para otro, no me deja enviar ni recibir emails, me dice que el servidor no esta encontrado, que vaya a ajustes del buzon, alguien me puede ayudar y decir que tengio que hacer, ya he llamado a la compañia y me dice que no es problema de conectividad a internet que son cosas del servidor, pero no tengo ni idea de que hacer para que vaya.

    gracias

  • Diego Sáiz

    Hola, yo quisiera saber alguna opinion de alguien que ha probado el movil y sabe con certeza sus defectos y virtudes, a lo que estoy leyendo por otras paginas es bastante defectuoso y deja mucho que desear el X6, dado que da problemas sobre todo con el boton de bloqueo, sus piezas mal montadas, sobrecalentamiento, y problemas con su utilizacion en general que acaba por ir a peor. Por otro lado parece ir bien equipado en cuanto a multimedia y aparte puedes ampliar sus aplicaciones desde la misma terminal, cosa que esta realmente bien para personalizar el movil tal como se quiera.

    Me gustaria saber una opinion objetiva de si vale o no vale la pena el Nokia X6.

  • alonso

    po yo creo q man timao porque me lan dao para q no me valla a otra compañia y aora me llega un mensaje como q tengo contratado tarifa plana de 15 euro al mes i le digo q no lo quiero y dice q el telefono viene con esa tarifa obligada luego ire a la tienda y haber como sale esto

  • Mª PILAR RUIZ LASHERAS

    Hola, con el X6 Gbytes de 16, pienso que es una publicidad engañosa para atraer clientes, personalmente me cambie y
    no lo he podido encontrar en ningún concesionario diciéndome y estaba des catalogado. Me han llamado donde te hacen la contraoferta y cada uno te dice una cosa no se aclaran ni ellos.Al final me he cogido el X6 de 8 Bbytes espero que vaya bien, porque cada vez nos toman más el pelo todas las compañías.
    gracias.

  • Leo

    Tengo el problema de que entro a la carpeta de videos pero solo puedo reproducir uno y para pasar al otro tengo que devolverme y abrirlo esta dañado el reproductor o es asi?

  • esta muy bueno el nokia x6, yo lo tengo y estoy muy conforme con el, es verdad que tiene 16G de momoria interna, ademas una camara de 5 megapixeles que saca muy buenas fotos, pruben

  • noski

    hola tengo una duda donde puede sacr la huella de blokear el nokia x6 me podeis decir en ke sitio esta en el movil como se yama

  • maíkol

    yo tengo uno y tiene muy buena imajen y sí lo malo es que no tiene para tarjeta de memoria para mi 16 gb es bastante pero me uviece gustado con una tarjeta para más capasída y también que tuviera más megapixelés

  • antonio

    hola necesito saber si me pueden ayudar, a bajar fotos y videos desde el x6 a pc.
    si me ayudan muy agrdecido.

  • Jose

    Hola. Yo tengo un nokia x6 y me gutaria resolver un problema que tengo.
    Hace un par de semanas, fui a conectarme al WIFI y de repente, la pantalla se quedo en negro y se reinició. Le quite la bateria y lo encendi. Me volvi a meter en el WIFI y otra vez. Despues de unas 4 o 5 veces igual, lo que hize fue quitar la bateria, soplar la bateria, soplar por dentro del movil, meter la bateria, encender el movil, conectarme al WIFI y se habia arreglado(aparentemente).
    Pero esque al dia siguiente volvio a pasar. Tengo la intuicion de que es un problema de la bateria, porque tengo la mala costumbre de cargar el movil todas las noches, este o no este la bateria descargada( ya me he quitado esa costumbre a raíz de lo que estoy contando). Entones no se si comprar otra bateria, porque tampoco quiero gastar dinero en vano, asique,por favor, denme consejos para este problema. Vivo en España y soy Orange.
    Gracias de antemano y saludos.

  • Marli

    Tengo una nokia x6 hace apenas unos días. Ahora cuando ingreso en el icono de internet y luego al icono de Web ante me dirigía a favoritos. Ahora simplemente no ingresa a ningún sitio. Qué debo hacer??

  • katita

    Dudas con las iniciales 3.5G ???

    Para desactivar el 3G solo tienes q ir a Ajustes-conectividad-red-modo de red-GSM.

    Yo tengo activado el 3G porque tengo la tarifa plana para navegar… sino la tubiera utilizaria la GSM y asi ahorro bateria

  • Un smartphone muy bien elaborado y con diseño muy elegante.

  • Manix
  • maite

    Hola! yo tengo un x6 desde hace menos de un año,los auriculares ya no funcionan, alguien sabe donde puedo conseguir unos bien de precio???? gracias vida al mobil.

  • hola.. espero que me puedan hachar una ayudita… tengo el ya mencionado X6, y el maldito telefono de un dia para otro dejo de funcionar el maldito reproductor de musica. me tiene muy caliente ni siquiera estaba llena la totalidad de la memoria llebava algo asi como 12gb, y dejo de funcionar …. alguien que me ayude plisssssssssssssssssssssssss….. thrasher_destroy@hotmail.com

  • marilo

    Hola, tengo un x6 y me lo compré por la cámara de fotos, y munudo desengaño, las fotos peor no pueden salir, me esperaba otra cosa, y eso que es lente carl-zeiss, pero una verdadera lástima.

  • carolina

    Yo tengo el nokia x6 desde la semana pasada y creo qe es un buenisisisiissimo telefono , me funciona super exepto por el 3G que ya lo he desactivado , las fotos salen buenisimas y el reproductor es muy bueno tambien

  • juan

    Hola, he comprado un NOKIA X6 y estoy muy contento con el, pero le he conectado el wifi , y ahora no se como se apaga el wifi , osea, que siempre esta el wifi conectado , o , buscando y no me aguanta nada la bateria.
    Si alguien sabe como desconectarlo, que me lo diga , porfa.
    Saludos

  • camilo

    hola Carolina, me puedes decir donde has descomnectado el 3G, quiero activarlo y no encuentro donde se hace, me toi volviendo loco.

    gracias

  • Rocio

    Hola, tengo un X6 hace un par de meses ya, y quiero sacarle la tarjeta de memoria, pero no se en qe parte del telefoto esta ubicado.. :S si alguien sabe, me encantaria q me lo dijera..

    Saludos..!

  • Rocio

    hola, yo creo qe tendrias q ir a menu-ajustes-conectividad-LAN inalambrica- desconectar.

  • ela

    Hola. Para los que quieren desactivar el 3.5G deben entrar el «connection manager» y deactivar el internet movil 🙂

  • abel

    debes ingresar a configuracion luego a conectividad y luego a LAN inalambrica

Lo más leído