Conecta con nosotros

Noticias

40 SSDs Patriot en RAID

CeBIT 2010.- La compañía Patriot ha hecho una demostración en CeBIT que pretendía, y ha conseguido, convertirse en el PC más rápido del mundo en lo relativo a las velocidades de transferencia de datos mediante 40 unidades SSD. Gracias al uso de 5 tarjetas controladoras SATA/SAS han conseguido una configuración en paralelo RAID que ha demostrado una copia completa de un disco Blu-ray en un tiempo inferior a 1 segundo, es decir, más de 27 Gbytes de transferencia por segundo.

Publicado

el

La compañía Patriot ha hecho una demostración en CeBIT que pretendía, y ha conseguido, convertirse en el PC más rápido del mundo en lo relativo a las velocidades de transferencia de datos mediante 40 unidades SSD. Gracias al uso de 5 tarjetas controladoras SATA/SAS han conseguido una configuración en paralelo RAID que ha demostrado una copia completa de un disco Blu-ray en un tiempo inferior a 1 segundo, es decir, más de 27 Gbytes de transferencia por segundo.

 

CeBIT 2010.- La configuración del PC más rápido del mundo en velocidad de lectura / escritura de datos es algo fuera de lo habitual y no se trata más que una demostración tecnológica. Para un usuario normal e incluso una compañía el tipo de aplicaciones para esta configuración es muy limitada, y costosa, ya que la totalidad del equipo podría llegar a suponer más de 60.000 dólares con los precios de los materiales a día de hoy.

 

Interior del ordenador montado por Patriot con 40 SSDs.

 

La configuración básica del sistema en sí es la siguiente:

 

5 tarjetas LSI Mega RAID SAS/SATA 9260-8i raid

– 2 fuentes de alimentación de 1000W Thermaltake TRX-1000M

– Caja Thermaltake

– Placa base Super Micro X8DTH-I X58 Server

– 2 CPU Intel Xeon 5550

48 Gbytes de memoria DDR3 ECC a 1.333MHz Patriot, 12 módulos PS34G13ER-E

40 unidades SSD Patriot Torqx de 256 Gbytes, total 10,2 Tbytes.

 

La lista «de la compra» asciende a más de 60.000 dólares que son capaces de rendir un flujo sostenido de datos de hasta 155.000 IOPS. Con tal cantidad de operaciones el sistema es capaz de duplicar un ripeo de Blu-ray completo en cuestión de 0,9 segundos, es decir más de 27 Gbytes por segundo. La comparación es meramente teórica ya que no hay una unidad óptica capaz de ofrecer tal cantidad de datos, pero sí que sirve para hacernos una idea.

 

Muestra de las IOPS obtenidas.

Lo más leído