Conecta con nosotros

Noticias

DRM on-line Ubisoft, hackeado

Menos de 24 horas han bastado para acabar con el sistema propietario de restricciones digitales que el gigante francés de la distribución de videojuegos ha implementado para sus videojuegos. Un DRM polémico y criticado por los usuarios, controlado desde los servidores de Ubisoft, que obliga a disponer de una conexión permanente a Internet para autenticar la propiedad de una copia legítima con licencia del videojuego. DRM que sufrirá el cliente «de pago», el «pirata» podrá jugar off-line.

Publicado

el

Menos de 24 horas han bastado para acabar con el sistema propietario de restricciones digitales que el gigante francés de la distribución de videojuegos ha implementado para sus videojuegos. Un DRM muy criticado en Internet controlado desde los servidores de Ubisoft que obliga al usuario a disponer de una conexión permanente a la Red de redes para autenticar la propiedad de una copia legítima con licencia del videojuego.

 

Tras generar una amplia polvareda con la introducción de un DRM en línea para juegos, un sistema según Ubisoft “infranqueable” ha caído en cuestión de pocas horas gracias al grupo de la scene Skidrow, que ha liberado un crack para el simulador de submarinos Silent Hunter 5: Battle of the Atlantic que lo había implementado.

 

 

Parece que los hacker han seguido al pie de la letra la idea de los ejecutivos de Ubisoft, cuando preguntados por lo que pasaría con los millones de jugadores si los servidores de la compañía tuvieran algún problema, contestaron que Ubisoft publicaría un parche para jugar off-line.

 

 

Dicho y hecho, otros se han adelantado. Como ocurrió con anteriores DRM como SecuROM o StarForce que restringían la experiencia del usuario y perjudicaban notoriamente a clientes que habían pagado religiosamente por la licencia del juego, parece que el nuevo sistema DRM on-line de Ubisoft lo sufren los únicos que legalmente han pagado por el juego.

 

¿Y qué dice Ubisoft? Pues ha desmentido el crackeo informado que, «aunque la versión pirateada parezca completa al principio, cualquier jugador que se descargue y juegue el juego crackeado se encontrará con que no es la versión completa». No dicen eso los usuarios que la han probado y en todo caso el daño está hecho y la mala prensa contra estas restricciones digitales y contra las compañías que lo implementan, no cesan.

Lo más leído