Conecta con nosotros

Noticias

OpenTablet con Moorestown

OpenPeak ha presentado una Tablet PC de siete pulgadas multitáctil basada en la nueva plataforma de procesamiento Moorestown de Intel, una solución en un solo chip SoC para motorizar smartphones, MIDs y sistemas embebidos que supone el comienzo de la “guerra móvil” contra las soluciones RISC de ARM. La OpenTablet es capaz de satisfacer las necesidades de comunicaciones y multimedia de los usuarios, pesa medio kilogramo, tiene una interfaz basada en Flash, doble cámara, salida HDMI, USB y microSD

Publicado

el

OpenPeak ha presentado una Tablet PC de siete pulgadas multitáctil basada en la nueva plataforma de procesamiento Moorestown de Intel, una solución en un solo chip SoC para motorizar smartphones, MIDs y sistemas embebidos que supone el comienzo de la “guerra móvil” contra las soluciones RISC de ARM. La OpenTablet es capaz de satisfacer las necesidades de comunicaciones y multimedia de los usuarios, pesa medio kilogramo de peso, una interfaz basada en Flash y doble cámara, salida HDMI, puerto USB y tarjeta microSD.

 

La OpenTablet 7 es una tableta que resalta por ser de las primeras que incluye la plataforma Moorestown, con la que Intel pretende competir con las soluciones RISC de ARM. Moorestown estaría fabricado en procesos tecnológicos de 45 nanómetros, basado en el modelo Atom e incluiría en el mismo chip, la CPU, el controlador de memoria y el procesador gráfico. Sería comercializado a finales de año y sería el primer asalto de Intel con la arquitectura x86 en el mercado de MIDs, embebidos y teléfonos inteligentes.

 

 


 

 

En cuanto a la OpenTablet dispone de conectividad Wi.Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 2.1 y banda ancha móvil 3G en opción. Cuenta con un slot para tarjeta microSD y un puerto USB. Sus dimensiones son de 228,6 x 127 x 14,9 milímetros y tiene un peso de 500 gramos.

 

 

La tableta de OpenPeak tien una interfaz basada en Flash y reproducirá video en streaming. Su lanzamiento está previsto en el segundo semestre del año todavía sin precio oficial definido.
 

Lo más leído