Conecta con nosotros

Prácticos

Opción Nuevo en menú de contexto

El menú de contexto de Windows permite crear nuevos elementos. En ocasiones las opciones de creación son demasiadas y no encontramos la forma de crear documentos que nos interesan. Gracias a una sencilla utilidad podremos editar las entradas que aparecen en la opción Nuevo del menú de contexto y así podremos disponer de la forma más rápida de la creación de documentos que más utilicemos y las más importantes.

Publicado

el

El menú de contexto de Windows permite crear nuevos elementos. En ocasiones las opciones de creación son demasiadas o sucede lo contrario, que no encontramos la forma de crear documentos que nos interesan. Gracias a una sencilla utilidad podremos editar las entradas que aparecen en la opción Nuevo del menú de contexto y así podremos disponer de la forma más rápida de la creación de documentos que más utilicemos y las más importantes.

Crear un nuevo documento en el escritorio o en una carpeta desde el explorador de Windows es una tarea sencilla con el menú de contexto. Simplemente hacemos clic con el botón derecho y elegimos la opción Nuevo. El problema es que muchas veces la lista de documentos a crear es demasiado extensa.

Podemos editar la lista de archivos de forma sencilla gracias a ShellNewHandler. Se trata de una sencilla aplicación que no necesita instalación y que podemos descargar desde la página web de Sourceforge. Una vez ejecutado el programa, aparecerá una ventana con la lista de documentos nuevos que se pueden crear desde el menú de contexto.

El uso es bien sencillo, solamente activaremos o desactivaremos los archivos que nos interesen y pulsaremos en OK o en Apply para que la siguiente vez que utilicemos esta opción tengamos activados solamente los documentos que nos interesa.

Lo más leído