Conecta con nosotros

Noticias

Google prepara su iPad killer

Eric Schmidt, CEO de Google, ha confirmado a algunos amigos durante un evento en Los Ángeles que trabajan con varios fabricantes de hardware para ofrecer una tablet basada en el sistema operativo Android. Aunque, de momento, no habrá confirmación oficial por parte de la empresa norteamericana todos los rumores apuntan a que Google seguirá un modelo similar al que vimos con el Nexus y, además de colaborar en el desarrollo del hardware, mantienen conversaciones con proveedores de contenidos.

Publicado

el

Eric Schmidt, CEO de Google, ha confirmado a algunos amigos durante un evento en Los Ángeles que trabajan con varios fabricantes de hardware para ofrecer una tablet basada en el sistema operativo Android. Aunque, de momento, no habrá confirmación oficial por parte de la empresa norteamericana todos los rumores apuntan a que Google seguirá un modelo similar al que vimos con el Nexus, y además de colaborar en el desarrollo del hardware mantienen conversaciones con proveedores de contenido digital que nutran a su nuevo gadget.

Google quiere lanzar un competidor directo para el iPad de Apple y parece que lleva tiempo trabajando en ello. Los planes de la compañía en lo que a hardware se refiere van mucho más allá de la telefonía móvil y, de nuevo, parece que confiará en un fabricante líder en el terreno del hardware para dar forma a su producto. Schmidt también reveló que Google quiere crear sus propias aplicaciones para el dispositivo y que estaban en contacto con la industria editorial para llevar libros y revistas digitales a su nuevo invento.

Este último rumor (¿o quizás filtración intencionada?) unido al revelador vídeo que la compañía puso en Internet dos días antes de la presentación oficial del iPad, parecen confirmar el propósito de Google de competir en un mercado donde se espera a casi todos los grandes del panorama tecnológico. ¿Afectará este posible anuncio a la relación entre Google y Apple?¿Será el punto de partida de Google como proveedor de contenido digital?¿Será de nuevo HTC el fabricante del dispositivo?. De momento toca esperar para conocer respuestas sobre un futuro muy esperanzador.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído