Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft presenta sus Kin

Hace unos días Microsoft levantó gran expectación al anunciar una presentación, algo misteriosa, para la que la pista que daba era que era “momento de compartir”. Hace un momento han desvelado el misterio presentando sus teléfonos Kin, los terminales conocidos anteriormente como Project Pink. Los terminales han sido fabricados por Sharp y tienen un importantísimo foco en las redes sociales y los jovenes, con múltiples posibilidades de compartir contenido y acceder a Facebook y otras redes.

Publicado

el

Hace unos días Microsoft levantó expectación al anunciar una presentación, algo misteriosa, para la que la pista que daba era que era “momento de compartir”. Hace un momento han desvelado el misterio presentando sus teléfonos Kin, los terminales conocidos anteriormente como Project Pink. Los terminales han sido fabricados por Sharp y tienen un importantísimo foco en las redes sociales y los jovenes, con múltiples posibilidades de compartir contenido y acceder a Facebook y otras redes.

 

Al final no ha habido sorpresa y Microsoft ha anunciado exactamente lo que se esperaba: dos nuevos modelos de teléfono llamados Kin One y Kin Two que descienden del famoso Project Pink. Serán fabricados por Sharp y distribuidos por Verizon en Estados unidos a principios de mayo y en España, Reino Unido, Alemania e Italia llegarán de la mano de Vodafone este otoño (probablemente por trámites de homologación).

 

 

 

Sobre el nombre es obligado hacer un inciso curioso. Por lo que hemos podido ver, el nombre de los dispositivos no ha estado decidido desde el principio y uno de los candidatos era Tribe. De hecho en la nota de prensa oficial se proporciona errónamente un enlace a una información sobre un producto llamado Tribe que en realidad no existe. Otro detalle gracioso de las notas de prensa es el titular de otra de ellas:» Full Bleed, No Chrome: Behind the Design of KIN«.

 

El encargado de presentar los nuevos Kin ha sido Robbie Bach, presidente de la división de entretenimiento y dispositivos de Microsoft. En su introducción ha desvelado enseguida que el foco de estos nuevos productos eran los jóvenes, una «generación social» para la que la vida social conectada a través de Internet se ha convertido en el vehículo de comunicación número uno y una de sus prioridades principales. Para distinguirlos Bach ha afirmado que «Windows Phone 7 facilita la vida y Kin la amplifica«.

 

 

 

Para centrar su objetivo, Microsoft ha llevado a cabo una extensa encuesta entre 2.000 voluntarios llamada proyecto Muse el los que se han recogido multitud de datos sobre el uso, los gustos y las necesidades de la «juventud social» con respecto a los teléfonos móviles. Los puntos más relevantes han sido la necesidad de estar permanentemente conectados a las redes sociales y la sencillez de uso. Y ese ha sido el trabajo de los diseñadores de los terminales Kin.

 

En primer lugar el interfaz ha sido simplificado al máximo. La pantalla principal, llamada Kin Loop, presenta todo lo que está sucediendo en nuestro entorno social (inspirado en los iconos sociales de la pantalla de presentación Windows Phone 7). Los iconos son reordenables y configurables para presentar nuestros contactos favoritos. Podemos establecer categorías de los contactos más importantes que aparecerán en primer lugar y cuyos cambios se actualizarán más a menudo. Como en Windows Phone 7 podemos configurar nuestra cuenta de Facebook, Myspace, Twitter, Live y otros sin necesidad de programas de terceros.

 

 

 

Otra gran novedad de los nuevos Kin es el Kin Spot, un círculo que se muestra en la parte inferior central de la pantalla donde podemos arrastrar todo lo que queramos compartir con nuestros contactos sociales. Solamente tendremos que arrastrar y soltar utilizando la pantalla táctil el elemento que queremos compartir (foto, vífdeo, mensaje, contacto, página web…) y el Kin Spot hace el resto del trabajo.

 

Muy interesante también ha sido el Kin Studio. La filosofía detrás de este servicio es que jamás necesitemos conectar el teléfono al PC por cable o por Bluetooth. Todo lo que está en nuestro teléfono (fotos, llamadas, vídeos, mensajes…) estará «en la nube» en nuestra cuenta Kin Studio. Además estará ordenado cronológicamente, formando prácticamente un diario online de todo lo que nos sucede y que hemos captado o recibido en nuestro teléfono.

 

 

 

Además las fotografías y vídeos tomados con la cámara se marcan automáticamente con el lugar que fueron tomados gracias al GPS integrado. De esta forma no solamente tendremos ordenados los elementos de forma cronológica sino también geográfica y todo ello lo podemos ver en el Kin Studio. Con hacer un clic sobre el enlace correspondiente de una fotografía podremos ver un mapa de Bing Maps de dónde se tomó, y donde se muestra el resto de las fotos tomadas cerca de allí.

 

Finalmente en los Kin se ha integrado el software Zune, incluyendo música pero también vídeo, radio FM y podcast. Además es posible escuchar música online con el Zune Marketplace a través de una suscripción a Zune Pass. Como al parecer Vodafone traerá este servicio a España esto nos hace pensar que es posible que el Zune Marketplace pueda aterrizar en España, y quien sabe si los propios reproductores Zune también. Investigaremos.

 

 

 

Además de lo apuntado, los Kin disponen de navegador web y lector de feeds RSS. Los dos modelos de Kin son el Kin One, el más pequeño con pantalla 4:3 y teclado reducido. Dispone de cámara de 5 megapíxeles con flash y 4 Gbytes de almacenamiento. El Kin Two dispone de pantalla panorámica, teclado más amplio (para su uso con dos manos), cámara de 8 megapíxeles y 8 Gbytes de memoria.

 

 

 

Aunque vimos a los Kin conectados por USB, no hay datos de conexiones inalámbricas ni otras especificaciones más precisas como la resolución de la pantalla o si disponen de ranura de expansión de memoria. Eso sí, Sandisk en vísperas de la presentación filtraba un documento en el que se afirmaba que los dos nuevos modelos de teléfono iban a ser compatibles con sus tarjetas de memoria micro SD.

 

 

 

No hay datos de los precios ni el tipo de contrato con el que con toda seguridad iran asociados los terminales. Esperamos que Vodafone haga un anuncio al respecto en próximas fechas. Nuestra impresión es que Microsoft intenta enganchar un mercado interesante en el que ha metido pié y medio con la Xbox 360 y que puede darle alguna satisfacción, aunque también algún quebradero de cabeza con sus partners en telefonía que de repente ven surgir un competidor que era un aliado.

 

Más información en la página web de Kin.

 

Lo más leído