Conecta con nosotros

Noticias

Quad Core ARM para móviles

Un documento de Samsung filtrado a los medios ha permitido conocer la hoja de ruta de microprocesadores con arquitectura RISC diseñados por ARM para los próximos años, así como la incorporación a dispositivos de la compañía coreana desde terminales móviles a netbooks. Entre ellos, destaca el tope de gama de nombre en clave ‘Aquila’, una evolución del exitoso diseño del Cortex-A9 presente en los smartphones actuales, la primera unidad de procesamiento con cuádruple núcleo para estos terminales.

Publicado

el

Un documento de Samsung filtrado a los medios ha permitido conocer la hoja de ruta de microprocesadores con arquitectura RISC diseñados por ARM para los próximos años, así como la incorporación a dispositivos de la compañía coreana desde terminales móviles a netbooks. Entre ellos, destaca el tope de gama de nombre en clave ‘Aquila’, una evolución del Cortex-A9 y que dotaría a los smartphones de una unidad de procesamiento de cuádruple núcleo.

 

El documento de Samsung describe la sustitución en los netbooks básicos de la compañía de la plataforma Intel + Windows por otra con sistema operativo Ubuntu o Chrome OS y procesadores ARM.

 


 

 

El documento permite además conocer el roadmap de ARM, compañía que actualmente domina el mercado móvil y prepara interesantes propuestas para dar el salto a los portátiles de bajo coste y tamaño netbooks.

 

 

Los modelos nombrados entre estrellas, galaxias y constelaciones son los que a continuación de listan, destacando el primer microprocesador de cuádruple núcleo de ARM que en 2012/2013 podría motorizar a netbooks y también a smartphones de gama alta. 4 núcleos para un móvil…. Esperemos que para entonces existan sistemas y aplicaciones capaces de aprovechar su potencia:

 

2010
 

• Taurus, 1 GHz Cortex-A8 (single core)

 

2011
 

• Mercury, 600 MHz Cortex-A5 (single core)
 

• Orion, 800 MHz Cortex-A9 (dual core)
 

• Pegasus, 1 GHz Cortex-A9 (single core)
 

• Hercules, 1 Ghz Cortex-A9 (dual core)

 

2012/13
 

• Venus, 600 MHz Cortex-A5 (dual core)
 

• Draco, 1.2 GHz Cortex-A9 (dual core)
 

• Aquila, 1.2 GHz Cortex-A9 (quad core)

Lo más leído