Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA unifica sus drivers

La compañía NVIDIA ha decidido unificar su sistema de drivers que hasta el momento mantenía versiones separadas para los chips de sobremesa y los de portátil lo cual dificultaba al usuario saber cuál era la última versión. Gracias a lo que la compañía ha denominado NVIDIA Verde, sólo lanzarán una versión de drivers y estarán soportadas las gráficas de sobremesa, portátiles, netbooks, ultradelgados y portátiles con soporte de tecnología 3D. Es un gran paso y es extraño que no lo hayan dado antes.

Publicado

el

La compañía NVIDIA ha decidido unificar su sistema de drivers que hasta el momento mantenía versiones separadas para los chips de sobremesa y los de portátil lo cual dificultaba al usuario saber cuál era la última versión. Gracias a lo que la compañía ha denominado NVIDIA Rel256, sólo lanzarán una versión de drivers y estarán soportadas las gráficas de sobremesa, portátiles, netbooks, ultradelgados y portátiles con soporte de tecnología 3D. Es un gran paso y es extraño que no lo hayan dado antes.

 

El tradicional problema de encontrar los drivers adecuados para la configuración de un equipo ha sido solucionado en parte por los sistemas operativos actuales ya que integran drivers genéricos que ofrecen una funcionalidad que pese a básica es suficiente para muchos entornos. Sin embargo, si queremos disfrutar de todas las características de nuestra tarjeta gráfica así como el mejor rendimiento 3D es necesario estar al día en cuanto a drivers gráficos.

 

 

Hasta el momento los drivers de NVIDIA para equipos portátiles, NVIDIA Verde, llegaban al mercado de manera posterior que los de sobremesa. Ello quiere decir que opciones gráficas y novedades tardan un tiempo en llegar a los equipos portátiles con gráficas integradas NVIDIA. 

 

 

NVIDIA ha confirmado que a partir de la Release 256 todos los drivers llegarán de manera unificada tanto para portátiles como para equipos sobremesa con lo que los usuarios saldrán ganando. El único punto negativo es que, evidentemente, el tamaño de la descarga se verá aumentado, aunque ese punto es cada día menor problema teniendo en cuenta la penetración de la banda ancha.

 

 

 

Lo más leído