Conecta con nosotros

Análisis

Nokia 2220 slide

El nuevo Nokia 2220 slide es un móvil compacto, de teclado deslizante minimalista, pequeño tamaño y funciones básicas que cumple muy dignamente su función comunicativa. Además, la versión probada en rosa metalizado está claramente enfocada al público femenino. Música, radio, una cámara bastante decente e incluso Internet son sus principales funciones, gestionadas por el eficaz sistema operativo Symbian.

Publicado

el

El nuevo Nokia 2220 slide es un móvil compacto, de teclado deslizante minimalista, pequeño tamaño y funciones básicas que cumple muy dignamente su función comunicativa. Además, la versión probada en rosa metalizado está claramente enfocada al público femenino. Música, radio, una cámara bastante decente e incluso acceso sencillo al correo electónico son sus principales funciones, gestionadas por el siempre eficaz Symbian.

 

Es curioso ver como un móvil básico como el Nokia 2220 Slide provoca más curiosidad e interés en algunos usuarios, sobre todo mujeres, que el más sofisticado de los smartphones. Y es que el diseño compacto (97,14 x 47 x 15,85 milímetros y pesa 93,5 gramos), su simpleza de uso y su acabado en rosa metalizado (hay varios seis colores disponibles) lo convierten en un terminal muy atractivo desde el punto de vista estético.

Ficha técnica

Si a esto sumamos que es un Nokia, con la garantía de robustez y fiabilidad que esto supone para muchos usuarios, este teléfono tiene el camino franco para triunfar en el nicho de mercado al que se dirige.

El Nokia 2220 Slide tiene casi todas las funciones que necesita un usuario convencional; bien gobernado por la plataforma Symbian Series 40, la principal apuesta de fabricante finés. Esto es una ventaja para usuarios veteranos de Nokia pues se harán con el móvil en cuestión de minutos, ya que la disposición de iconos y funciones es similar sino idéntica.

 

 

El tamaño y la facilidad de utilización son los puntos fuertes de este modelo de Nokia.

El Nokia 2220 Slide dispone de una aceptable cámara VGA de 640 x 480 píxeles suficiente para uso ocasional, pantalla de 1,8 pulgadas, un reproductor musical que se puede disfrutar con los Nokia Stereo Headset WH-102 incluidos y radio FM con capacidad de grabación. Para poder escuchar la radio es imprescindible utilizar los cascos como antena.

 

 

En el terreno Internet ofrece una conexión GPRS válida para consultar los correos electrónicos y poco más (el teléfono carece de soporte para redes WiFi o 3G). Cuenta con la versión mini del navegador Opera (instalado de serie) que nos puede sacar de un apuro si necesitamos de acceso a la Red pero no es su punto fuerte. Además, el Nokia 2220 slide permite organizar el día a día gracias al acceso al buzón de correo electrónico, una eficaz agenda que almacena hasta 1.000 entradas, calendario, alarma y gestor de gastos.

 

 

 

Otro de los puntos fuertes de este Nokia de teclado deslizante es su batería que garantiza cinco horas de duración a pleno uso y casi una semana en espera. Cuenta con 32 megabytes de memoria interna y se comercializa en seis colores metálicos. Además del rosa se puede elegir entre grafito, plata, rojo intenso, púrpura, turquesa y azul oscuro.

 

En definitiva, estamos ante un móvil que cuenta con todas las papeletas para ser un bestseller de ventas de Nokia entre otras razones por su imbatible precio: 59 euros libre y desde cero euros si lo compramos atado a una operadora.

 

Lo más leído