Conecta con nosotros

Noticias

IBM apuesta por Firefox

Firefox será el navegador web por defecto que deberán utilizar los trabajadores del gigante azul. Y no son pocos, nada menos que 400.000 empleados en todo el mundo. Aunque una buena parte de ellos ya lo utilizaban, IBM añade oficialmente el navegador libre de Mozilla como una nueva pieza de software a la lista de aplicaciones por defecto que se recomiendan usar ‘encarecidamente’ por los trabajadores. Además estará instalado en todos los equipos internos IBM. Todo un espaldarazo para Firefox.

Publicado

el

Firefox será el navegador web por defecto que deberán utilizar los trabajadores del gigante azul. Y no son pocos, nada menos que 400.000 empleados en todo el mundo. Aunque una buena parte de ellos ya lo utilizaban, IBM añade oficialmente el navegador libre de Mozilla como una nueva pieza de software a la lista de aplicaciones por defecto que se recomiendan usar ‘encarecidamente’ por los trabajadores. Además vendrá instalado en todos los equipos internos IBM.

Bob Sutor, vicepresidente de software libre y Linux en IBM, ha declarado su amor por Firefox ya que no solamente ha anunciado su incorporación a la lista de aplicaciones a usar por sus trabajadores (será el navegador web por defecto) sino que ha piropeado ampliamente al software de Mozilla. Dice Sutor que:

• Firefox es increíblemente compatible con los estándares y la interoperabilidad a través de estándares abiertos es clave para la estrategia de IBM.

• Firefox es de código abierto y su programa de desarrollo está gestionado por una comunidad no bajo la tutela de una entidad comercial.

Firefox es seguro y una comunidad internacional de expertos sigue desarrollándolo y manteniéndolo.

• Firefox puede ser personalizado para aplicaciones particulares y organizaciones, como IBM.

• Firefox es innovador y ha obligado al resto de exploradores que llegaron antes y después, a mejorar en velocidad y funcionalidad.

Sin duda todo un espaldarazo ante la llegada de Internet Explorer 9 y el avance de Chrome, porque además de recomendar su uso para 400.000 trabajadores, todos sus equipos nuevos lo instalarán por defecto “recomendado a nuestros proveedores un soporte completo para Firefox”, explica el vicepresidente de IBM.

“Al pensar en el navegador web a utilizar en el hogar y en el trabajo, tenga en cuenta las razones que hemos indicado para nuestro movimiento. Es su decisión, obviamente, pero Firefox está listo para la empresa y nosotros estamos dispuestos a adoptarlo en nuestra compañía”, recalca Sutor.

Lo más leído