Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Panasonic VIERA V20

La nueva serie V20 de Panasonic está compuesta por modelos de 42 (TX-P42V20) y 50 pulgadas (TX-P50V20), panel de plasma Neo PDP a 600 Hz y certificación THX. Entre las novedades destaca la incorporación del Louve Filter, que mejora la fidelidad de color en blancos y negros y la inclusión de un adaptador WiFi de serie. Los nuevos Panasonic VIERA V20 ya están disponibles en todos los distribuidores autorizados por precios que parten de los 1.549 euros para el modelo de 42″ y 1.949 euros el de 50″.

Publicado el

La nueva serie V20 de Panasonic está compuesta por modelos de 42 (TX-P42V20) y 50 pulgadas (TX-P50V20), panel de plasma Neo PDP a 600 Hz y certificación THX. Entre las novedades destaca la incorporación del Louve Filter, que mejora la fidelidad de color en blancos y negros y la inclusión de un adaptador WiFi de serie. Los nuevos Panasonic VIERA V20 ya están disponibles en todos los distribuidores autorizados por precios que parten de los 1.549 euros para el modelo de 42" y 1.949 euros el de 50".

Los nuevos Panasonic VIERA V20 (TX-P42V20/TX50V20) están dotados de un panel de plasma con tecnología Neo PDP 600 Hz y una resolución nativa de 1.920 x 1080 píxeles (Full HD). La firma japonesa se ha centrado en mejorar el contraste gracias a la incorporación de Louver Filter y ampliando las opciones de conectividad, además de retocar el diseño y añadir nuevas opciones a VieraCAST.

La tecnología Infinite Black Pro es capaz de ofrecer un contraste nativo de 5.000.000:1 y optimiza la reproducción de blancos y negros incluso cuando las condiciones de luz no son óptimas. Se mantiene la exigente certificación THX y el excelente procesado de imágenes en movimiento, que elimina las escenas borrosas y mejora la nítidez sin comprometer la calidad final de la imagen.

Ya sea utilizando la toma de red Ethernet o vía WiFi (ahora el adaptador viene de serie) es posible acceder a contenidos web desde el televisor gracias a Viera CAST, una plataforma basada en widgets donde es posible acceder a noticias, la bolsa, el tiempo, deportes, etc. Como novedad se incorporan las aplicaciones de Skype y Twitter.

El apartado de conectividad la propuesta de Panasonic no defrauda, ofreciendo un completísimo surtido de puertos donde destacan los 4 HDMI, dos USB, ranura para tarjetas SD y la toma Ethernet. Los televisores VIERA están certificados para DLNA, un estándar que facilita la conexión con dispositivos compatibles como consolas de última generación, ordenadores portátiles, reproductores multimedia, etc. Así, podemos controlar y reproducir todos los contenidos compartirdos en red desde el mando del televisor.

Funciones como VIERA Link (posibilidad de controlar otros dispositivos Panasonic con un sólo mando a distancia) o la posibilidad de reproducir contenidos multimedia directamente desde un dispositivo USB también están presentes en esta gama.

En unas semanas publicaremos un análisis completo de la Panasonic VIERA TX-P42V20 para confirmar las buenas impresiones que dejan sus especificaciones y los datos facilitados por el fabricante. La magnífica Panasonic TX-P42V10 todavía copa nuestro ranking de televisores y todo apunta a que su sucesora también va a situarse en una posición inmejorable.

Especificaciones técnicas Panasonic TX-P42V20/TX50V20

– Panel de 42" (106 cm.) de diagonal (50" y 127 cm. en TX50V20) . Resolución nativa 1.920 x 1.080 píxeles. Tecnología NeoPDP Progresivo G13.
– Tiempo de respuesta 0.001 milisegundos.
– Tecnología Infinity Black (5.000.000:1)
– Modo de reproducción 24p.
– Sintonizador TDT de alta definición.
– Certificación THX.
– Altavoces estéreo 3 x 10W (2.1)
– V-Audio Surround.
– 4 HDMI (1 lateral, 3 traseros), 2 x USB, Mini D-Sub (15 pines), RCA, 2 euroconectores, toma de antena, puerto Ethernet. Entrada de auriculares.
– VIERA LiNK, VIERA CAST, DLNA.
– Dimensiones 1.035 x 693 x 308 mm. con peana. (1.224 x 810 x 335 mm en TX50V20)
– Peso 22,5 kg.
– Consumo 129W (medio) y 0,4W (en standby).
– Ángulo de giro +/- 15º. (+/- 10º en TX50V20)
– Precio TX-P42V20 1.599 euros, TX50V20 1.949 euros.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Análisis

Nokia 8 Sirocco, análisis: Volver a sentir

Publicado el

Mi día a día es un sin vivir para mi smartphone. Correos electrónicos cada dos por tres, notificaciones de múltiples aplicaciones, mogollón de mensajes… A esto hay que sumar que utilizo muchísimo las aplicaciones de gestión y ofimática como las que ofrece Google, también suelo tener PDFs que consultar, mapas, transacciones económicas, música, redes sociales, fotos, o más de catorce pestañas en Google Chrome, entre otras cosas.

Tampoco es que pare mucho por casa últimamente, por lo que poder utilizar el móvil sin tener que cargarlo cada dos por tres debe ser obligatorio, que tenga una conexión rápida al Bluetooth del coche y una interfaz rápida.

Me prestaron este Nokia de gama alta para ver si era capaz de soportar toda la tralla que le he metido cada día a mi S7 Edge y ha podido soportar a duras penas durante este tiempo. Pero… ¿Ha sido capaz? Vamos a verlo.

Diseño y construcción

Abrimos la caja y encontramos el teléfono muy bien presentado. He de reconocer que me lo esperaba más grande, pero resulta ser algo menos largo que un Samsung S7 Edge, aunque de peso ligeramente mayor. Su diseño parece más cuadrado de lo normal, con bordes poco redondeados y laterales curvos, y aparentemente muy robusto.

El terminal viene de base con el sistema operativo de Google, Android One. Dispone de una memoria RAM de 6GB, fenomenal para mantener las aplicaciones en segundo plano, y un procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos. Vamos, que va bien dotado en el apartado hardware.

Me pareció fenomenal que Nokia meta en el paquete, además de sus adaptadores y auriculares (que luego hablaremos de ellos), una cubierta de protección trasera, aunque muy básica, salvará al teléfono de algún golpe fortuito.

El material utilizado para la estructura es de acero inoxidable. Dispone de una cámara frontal de 5MP y dos traseras que sobresalen un poco, una de 12MP y otra de 13MP (todas con lentes ZEISS).

El lector de huellas se encuentra en la parte trasera del móvil.

Pantalla

Tiene una pantalla de 5,5 pulgadas pOLED con Gorilla Glass, por lo que en principio es bastante resistente. Me parece que está muy bien aprovechado el espacio de la pantalla, respetando márgenes en los laterales porque se agradece que al cogerlo no le des a la pantalla con los dedos.

La calidad visual es bastante atractiva. No nos olvidemos que ofrece una calidad de 2k en una proporción de 16:9. Da unos colores bastante intensos y negros bastante profundos. Lo suelo usar muchísimo en ver tutoriales de pintura de miniaturas y la verdad que no me ha defraudado. El único “pero” que le saco es que a veces, cuando el autobrillo se ajusta, se queda algo flojo cuando hay mucha luz.

El efecto curva de las pantallas siempre me ha parecido más un atractivo visual del teléfono que un aporte funcional, ya que a veces puede ocasionar sombras que para algunos son molestas. Personalmente suelo obviarlas y utilizar mucho el teléfono en horizontal para leer o ver vídeos, por lo que apenas afecta.

Audio

No olvidemos la función principal de un teléfono móvil: las llamadas. Vale que lo utilicemos para cualquier otra cosa, pero creo que esto es importante. A decir verdad, la calidad de los micrófonos parece correcta. No suele dar problemas durante las llamadas y se escucha bastante nítido. También lo suelo utilizar para grabar audios con mi grupete de música, y es suficiente.

En cuanto al altavoz que lleva el aparato, lo tiene en la parte baja. De volumen de sonido se escucha muy alto pero sí que pierde calidad al escucharse muy estridente. No obstante, creo que es algo de esperar en un terminal móvil.

Lo que sí que me sorprendió para bien han sido los cascos. Son de tipo botón, que no suelen gustarme al recibir todo el chorro de sonido directo en el oído y perder percepción con el entorno, pero están muy bien cuidados los volúmenes. El tratamiento de la ecualización plana me parece muy bien equilibrada y sin necesidad de ecualizar nada el sonido va muy enriquecido. ¿Y si queremos usar otros cascos? Pues usamos el adaptador de mini-jack a USB-C, que al menos vienen en su caja.

Cámaras

Una de las características que más se utilizan en un smartphone es la de poder hacer fotos y selfies. Con tanta red social qué menos que poder hacer una inmortalización decente.

Las cámaras traseras, en general, ofrecen una calidad muy aceptable. Sobre todo con buena luz salen fotos muy interesantes. Sin embargo, a medida que vamos perdiendo luz, la calidad empieza a mermar hasta llegar a un punto que la foto puede ser aceptable pero pierde detalle. Digamos que se defiende pero que su mejor virtud es cuando hay buena iluminación.

El software cuenta con una aplicación para manejar las cámaras. Podemos elegir entre el famoso modo HDR, automático o manual (pro como lo llaman en la aplicación), ofreciendo manejar los rangos de ISO, obturación y enfoque.

También contamos con opciones de vídeo como es el modo lento o muy rápido. Las cámaras traseras ofrecen la calidad de grabación en 4K. También aquí, cuando hay falta de luz lo normal es que decaiga la calidad.

La cámara frontal cumple con su misión, pero con una luz poco favorable, pierden bastante las fotos, dando sensación de pérdida de calidad e incluso que parezcan como movidas.

Conectividad

El único puerto físico de entrada y salida, tanto de datos como de corriente, es un USB-C. La tendencia a utilizar este tipo de conectores está bien pero creo que hay alguna traba al usarlos. Sobre todo al no disponer de una entrada mini-jack. Puede parecer muy anticuado pensar esto, pero tan simple como no poder dejar el teléfono cargando y escuchar música a la vez es una traba bastante grande. Por otro lado, el USB-C se calienta mucho al menos al utilizarlo con los cascos.

En cuanto a la conectividad inalámbrica no tengo ninguna queja. El WiFi suele conectarse rápido. Lo utilizo con frecuencia también es la conexion al Bluetooth del coche. Necesito que sea una sincronización rápida para no estar pendiente de si lo ha hecho o no. Sorprendentemente se conecta enseguida al haberlo vinculado. Con el S7 Edge a veces tenía que estar detrás de él.

Por lo referente al lector de huellas, me ha parecido muy interesante por la rapidez con la que nos lee.

Software: Android One

Este Nokia 8 lleva un Android One, sin capas intermedias de terceros. Sabiendo esto, era de esperar que algunas cosillas no estuvieran a mi gusto, como por ejemplo el modo “no molestar”, ya que lo suelo activar y dejarlo en modo vibración mientras trabajo.

También la parte de configuración de los menús fue algo que me he tenido que acostumbrar. Algo que sí que echo de menos de mi S7 Edge, es esto. Poder utilizar una de las pantallas como menú y añadir a un lado o al otro de la home las que las que quiera. Con Android One, tiene que ser sí o sí el menú de la izquierda la home.

No obstante, disponer de un sistema operativo Android One va a dotar al smartphone de menos capas de programación entre ellas y por lo tanto va a ir mucho más fluido, que es la idea principal. No hay mal que por bien no venga.

Aparte de toda la tralla que le doy, le quise hacer una prueba de Benchmark para someterle a una prueba de estrés y rendimiento. El test lo pasó bien, pero no destacó por encima. Es un alta gama que podría dar algo más. Eso sí, me quedo con que hasta ahora ha sido muy estable y no ha tenido picos de ralentización.

Almacenamiento

El Nokia Sirocco 8 viene con una disponibilidad de memoria 128GB, que sabemos que siempre es menos cuando hablamos de almacenamiento. No dispone de ranura para una tarjeta microSD o similar que nos permita ampliarlo. Sí que es cierto que es mucha memoria pero para los que usamos una microSD con nuestros ficheros siempre echamos de menos una ranura de estas. Además, no dejando libertad en este aspecto al usuario, ya estás obligando a utilizar la nube o estar haciendo copias de un dispositivo a otro.

Autonomía y rendimiento

Como decía al principio del análisis, para mi la batería es de lo más importante. Con este hardware una batería de 3260 mAh  se queda corta. El teléfono sin un uso muy regular durante el día te aguanta perfectamente un día y medio, pero en el momento que le metas mucha tralla el rendimiento puede llegar a bajar mucho. Donde más he visto que gasta batería es al utilizar las aplicaciones de GPS como Google Maps y Waze. A esto le sumas el uso diario que le doy y llega al final del día a duras penas.

Con esto quiero decir que el terminal responde bastante bien con el uso cotidiano e incluso con algo más de carga pero que en el momento que abusemos vamos a tener que enchufarle a la corriente entorno a las ocho de la tarde.

Conclusión

Un dispositivo que ha cumplido a la perfección con su cometido. Tiene sus cosas a las que he tenido que adaptarme al venir de un Samsung S7 Edge, pero por lo general bastante bien. Sobre todo me quedo con que da igual lo que le abras, que sigue estando estable y no se queda bloqueado.

Tiene algunas cosas que no me terminan de convencer, aunque no solo de este, sino de los teléfonos de última generación en general, como las conexiones únicas del USB-C, o no tener una ranura de ampliación de memoria o mini-jack. Aunque parezcan tecnologías obsoletas, creo que un teléfono de última generación no tiene que cerrarse, sino ofrecer un abanico de opciones al consumidor. Es cierto que la tendencia es la de ir cambiando de tecnología, pero poco a poco.

En cuanto al “feeling” que me ha dado este dispositivo ha sido muy bueno. Para mí, volver a reencontrarme con un Nokia me ha hecho bastante ilusión, ya que antaño eran los mejores teléfonos que existían hasta la llegada de los smartphones, donde no supieron adaptarse. Poco a poco ha ido ganando terreno y se nota que quiere volver a competir, pero le queda un largo camino por delante.

Nokia 8 Sirocco
8.9 NOTA
NOS GUSTA
Altas prestaciones y por lo tanto buen rendimiento, sobre todo la estabilidad que ofrece.
La arquitectura es bastante robusta.
Los cascos ofrecen un sonido muy bueno.
A MEJORAR
Algunos aspectos y configuraciones de Android One, aunque no olvidemos que ganamos en fluidez por no tener capas de terceros.
Las cámaras de un alta gama tienen que ser más potentes.
No podemos introducir una tarjeta de memoria para ampliar el almacenamiento.
RESUMEN
Un gama alta con sus peros, pero que te dejará contento.
Diseño y construcción9.5
Pantalla9
Rendimiento9
Cámaras8
Software9
Autonomía9

Continuar leyendo

Análisis

Probamos el NAS WD My Cloud Pro PR4100

Publicado el
My Cloud Pro PR4100

Nuestros compañeros de MCPRO han publicado un completo análisis del My Cloud Pro PR4100, la solución de almacenamiento en red más avanzada del catálogo de Western Digital.

Te hemos recomendado en varias ocasiones el uso de un NAS como sistema de almacenamiento externo conectado a la red local al que pueden acceder (directa o remotamente desde Internet) todos los dispositivos conectados a la misma, sean PCs, smartphones o tablets, con independencia del sistema operativo que utilicen. Una nube privada que suma las ventajas de un disco duro externo a la que ofrecen servicios cloud como OneDrive, Dropbox o Google Drive, pero, importante, sin entregar nuestros datos a una empresa externa, centralizándolo bajo nuestro control.

El WD My Cloud Pro PR4100 probado es un auténtico “monstruo” con cuatro bahías y cuatro discos duros montados de 10 Tbytes. El primer fabricante mundial de discos duros saca músculo y monta los WD Red, de lo mejor que se puede usar en un NAS. El mantenimiento de los discos es muy sencillo. Sin necesidad de ninguna herramienta e intercambiables en caliente, solo necesita tirar de un pestillo de cada compartimento para montar/desmontar las unidades.

Su motor es es responsabilidad de un procesador Pentium N3710 de cuatro núcleos. Sobrado para este equipo, es compatible con transcodificación a 4K, cifrado AES de 256 bits, transferencias de archivos y tareas múltiples. Se acompaña de 4 Gbytes de memoria DDR3L, ampliable con un segundo slot. 

Su conectividad es muy buena con dos conectores para Ethernet LAN de 1 GBe que admiten la agregación de enlaces, llegando a duplicar las velocidades de lectura y escritura del propio dispositivo. También cuenta con doble PSU para garantizar la alimentación energética y tres puertos USB 3.0, uno de ellos en el frontal para realizar copias rápidas a través de un botón de un solo toque. En el frontal incluye una pantalla que nos ofrece distinta información en tiempo real como el estado de cada unidad, la capacidad libre total disponible, la velocidad de rotación del ventilador, la temperatura y la IP local de conexión.

La unidad permite almacenar todo tipo de archivos con acceso desde la red local o remotamente desde cualquier sitio a través de Internet, realizar copias de seguridad automáticas, editar y compartir contenido y transmitir multimedia en alta definición con transcodificación de hardware a 4K, un aspecto que lo acerca también al mercado de consumo por la posibilidad de uso como servidor multimedia, que precisamente es uno de sus aspectos destacados en el análisis por su gran rendimiento con Plex. O uso como un servidor para redes P2P.

Su sistema operativo es limpio, intuitivo y muy sencillo de manejar. Menos avanzado y con menos aplicaciones que lo que ofrecen los grandes especialistas en NAS como QNAP o Synology, cuenta con lo suficiente para que cualquier pueda manejarlo, ofreciendo funciones básicas y otras más avanzadas bajo múltiples configuraciones RAID, protección con contraseña, cifrado de volumen AES de 256 bits, y la posibilidad de crear y gestionar destinos iSCSI o virtualizar volúmenes. Incluye distintas aplicaciones de WD y de terceros para varios usos, de control de archivos, backup, videovigilancia o las mencionadas para crear servidores de descargas HTTP, FTP y P2P, o las relativas a la creación de servidor multimedia.

En rendimiento, el WD My Cloud PR4100 alcanza cotas notables en transferencia de datos secuenciales de 118 y 117 Mbytes por segundo, mientras que la transcodificación por hardware con resoluciones hasta 4K hacia un televisor conectado a la red local se realiza sin cortes ni retardos. Y es capaz de manejar varios flujos simultáneos (hasta cuatro).

WD My Cloud Pro PR4100

Aunque la unidad probada (40 Tbytes) se sale fuera del mercado de consumo por capacidad y precio, WD ofrece otras versiones con 32, 24, 16 y 8 Tbytes de capacidad con un precio más contenido que parte de 764 euros y comercializa una versión sin discos para que el usuario monte los suyos propios que tiene un precio de 475 euros. El fabricante también ofrece el My Cloud Pro Series PR2100, con el mismo hardware, pero reduciendo la capacidad a dos bahías (suficiente para consumo) y en su versión sin discos por 405 euros.

“Un NAS sólido, potente y adecuado para múltiples segmentos de mercado, desde una empresa, una oficina en casa, un profesional creativo, hasta un usuario doméstico exigente que quiera las ventajas de un medio de almacenamiento en red con el añadido de un excelente funcionamiento como servidor multimedia”, comentan en las conclusiones.

Análisis WD My Cloud Pro PR4100 | MCPRO

Continuar leyendo

Análisis

Lenovo Yoga 730, análisis

Publicado el

El Yoga 730 es el último modelo de los famosos convertibles de Lenovo. Este dispositivo que toma el nombre de la técnica milenaria del Yoga para hacer referencia a su flexibilidad, destaca por su ambivalencia, rendimiento y robustez.

Se presenta en dos discretos colores, gris acero y platino. Gracias a su famosa bisagra podremos utilizarlo como portátil, tablet o incluso como pantalla para disfrutar de contenido multimedia. La pantalla es táctil tiene una resolución de 4K, con 15,6″ (39,62 cm). Gracias a su i7 el equipo es extraordinariamente fluido. Además el equipo incluye un lapiz digital para que saquemos todo el partido de la pantalla.

Especificaciones técnicas:

  • Procesador: Intel Core i7 de octava generación
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Pantalla: UHD IPS táctil de 39,62 cm (15,6”) y resolución 3840 × 2160 o 1920 x 1080
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 1050 y tajerta gráfica integrada Intel
  • Memoria: DDR4 de 8 GB y DIMM de 8 GB
  • Almacenamiento: Unidad SSD PCle de 256 GB; 512 GB; 1TB
  • Batería: Hasta 9 horas con pantalla UHD; Hasta 11 horas con pantalla FHD
  • Sonido: Altavoces JBL; Dolby Atmons con auriculares
  • Puertos/ranuras:
    • Dos USB 3.0
    • Thunderbolt de tipo C
    • HDMI de tamaño completo
    • Entrada de DC
    • Toma de audio
  • Cámara: HD de 720 p
  • Conectividad: WiFi 2×2
  • Peso: desde 1,89 Kg
  • Colores: Platino y Gris acero

Diseño

El primer Yoga apareció en el CES de 2012 y llamó la atención por como trataba el concepto de 2 en 1, no se trata de dos piezas todo es uno y gracias a su potente bisagra y a Windows 10, podremos disfrutar de un tablet o de un PC según nuestras necesidades.

El Yoga 730 monta en aluminio una pantalla de 15 pulgadas, con unas medidas de 39,62 centímetros. El teclado es retroiluminado y no incluye teclado numérico, en su ausencia, disfrutaremos de un amplio espacio para apoyar cómodamente las manos cuando tengamos que teclear. En la parte más inferior encontramos el touchpad y un pequeño lector de huellas a la derecha.

En los laterales cuenta con dos entradas USB 3.0, un Thunderbolt de tipo C que también es puerto de carga y un HDMI de tamaño completo. También se encuentra ahí el botón de encendido y apagado que también tiene retroiluminación.

Más allá de lo cómodas que puedan llegar a ser 15 pulgadas, el Yoga 730 se maneja bastante bien, es cómodo cuando tienes que teclerar durante un tiempo, cómodo cuando tienes que moverlo rápidamente de un sitio a otro y también cuando tienes que convertirlo en tableta.

Pantalla y lápiz digital

Una de las ventajas de este tipo de ordenadores es la versatilidad de su pantalla, que puede convertirse en un tablet que nos permita dibujar y escribir todo lo que queremos. Al ser táctil la pantalla también puede utlizarse como touchpad cuando no nos apañemos con él. La pantalla táctil es capaz de detectar diez dedos al mismo tiempo y detecta las entradas con gran precisión. La pantalla táctil de 15,6 pulgadas del Yoga 730 tiene una resolución nativa de 3840×2160. La pantalla ofrece una buena relación de contraste (1066:1) y un buen brillo (298,8 cd/m²).

Cuando giremos la pantalla el software cambiará automáticamente a modo tableta o PC según lo que necesitemos, si queremos podemos establecer que nos avise antes de cambiar.

Una de las cosas que nos ha gustado de este modelo de Lenovo es que incuye un Active Pen 2, un lapiz digital de Lenovo, de esta forma podemos sacarle todo el partido a la pantalla táctil desde el primer momento. El Active Pen 2 tiene 4.096 niveles de sensibilidad y un tacto muy agradable. Este Lenovo Active Pen 2 se comunica con el portátil mediante Bluetooth y nos permitirá grandes posibilidades de uso junto a la tecnología Windows Ink. Utiliza el software de Wacom, instanlando los drivers podremos controlar la precisión del lapiz y la función de los tres botones del lápiz.

El único problema que hemos encontrado con el lápiz es montarlo. El lapiz necesita una pila pequeña y dos pilas de botón para funcionar, tendremos que desmontar la parte superior para poder poner las pilas. Aunque parezca obvio, es muy importante poner las tres pilas, porque sino el lápiz no pintará sobre la pantalla y solo funcionará el botón superior.

Una vez instalado el lápiz funciona a la perfección y es tan fácil de utilizar como un lapiz normal. Con el botón superior podremos hacer capturas o lanzar aplicaciones para la pantalla táctil. Los botones inferiores cercanos a la punta sirven para borrar o difuminar. Por supuesto, todo esto es configurable según nuestras necesidades.

Rendimiento y autonomía

El Yoga 730 está alimentado por una CPU Core i7-8550U (Kaby Lake Refresh) de Intel. La CPU Intel tiene cuatro núcleos y una frecuencia de reloj base de 1,8 GHz. El Core i7-8550U es un procesador ULV que proporciona el rendimiento suficiente para todos los escenarios de uso modernos. Gracias a la tecnología Turbo Boost de Intel, la velocidad de reloj de la CPU puede aumentarse hasta 4 GHz.

Junto con la tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050 el Yoga 730 se convierte en un equipo versátil que responderá bastante bien con juegos, sin olvidar que no se trata de un equipo gamer, por lo que la experiencia no será completa, pero si funcional.

En cuanto al almacenamiento, Lenovo ha montado un SSD NVMe de 128 GB, lo que permite que tanto el sistema operativo como las aplicaciones más exigentes se carguen de forma muy rápida. Lenovo también ofrece la posibilidad de configurarlo con 256 GB o 512 GB de almacenamiento.

La batería de 48W/h pueda aguantar hasta 11,5 horas. La batería incluye tecnología de carga rápida gracias a su conector Thunderbolt de tipo C, con lo que siempre estará a punto para ir de viaje. Gracias a la tecnología Rapid Charge, 15 minutos de carga te darán 2 horas de uso.

Conclusiones

El Yoga 730 es un equipo que avanza hacia el fin de los ordenadores de sobremesa no destinados a jugar. Con nosotros ha demostrado ser el equipo que necesitas para trabajar cómodamente en cualquier sitio, con una batería que ha aguantado un día entero de uso en tareas básicas de ofimática y con una carga que ha permitido tener el ordenador operativo y en movimiento en 15 minutos de carga. Su tarjeta gráfica Nvidia lo hace todavía más versátil convirtiéndolo en un equipo apto para diseñadores gráficos y también para jugadores casual.

El modelo de 15 pulgadas del 730 todavía no está a la venta en España, pero su versión más pequeña cuesta 989,10 euros, por lo que el modelo mayor costará a partir de 1000 euros. Por este precio es más que justificable que el 730 pueda responder con soltura en momentos de ocio y de trabajo. Para nosotros es una opción a tener en cuenta si buscas un equipo portátil para tu trabajo, una herramienta que responda con rapidez y soltura en cualquier momento.

Lenovo Yoga 730, análisis
9 NOTA
NOS GUSTA
Versatilidad y rendimiento.
Pantalla de gran calidad.
A MEJORAR
El lápiz óptico es difícil de montar.
Su soporte es muy endeble.
El precio es demasiado alto.
RESUMEN
Todo potencia para trabajar en cualquier y con la herramienta que necesitemos en cada momento.
Diseño y calidad de construcción10
Rendimiento10
Conectividad9
Autonomía8
Calidad/Precio8

Continuar leyendo

Top 5 Cupones

Lo más leído