Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

iPhone 4 vs Galaxy S vs EVO 4G

Estamos en pleno mes de agosto, con un calor sofocante y qué menos que ofreceros una lectura fresquita comparando tres de los terminales más novedosos del mercado. Seguro que más de uno de nosotros anda buscando cambiar móvil y esta comparativa le servirá para aclararse las ideas en este mundo de la telefonía móvil que avanza diariamente a ritmo de infarto. Sólo tenemos que poner como ejemplo Android, que por estas fechas del año pasado estaba naciendo y mirad por dónde va un año después.

Publicado el

Estamos en pleno mes de agosto, con un calor sofocante y qué menos que ofreceros una lectura fresquita comparando tres de los terminales más novedosos del mercado. Seguro que más de uno de nosotros anda buscando cambiar móvil y esta comparativa le servirá para aclararse las ideas en este mundo de la telefonía móvil que avanza diariamente a ritmo de infarto. Sólo tenemos que poner como ejemplo Android, que por estas fechas del año pasado estaba naciendo y mirad por dónde va un año después.

 

Desde MuyComputer queremos ofreceros una comparativa teniendo en cuenta las características principales en smarphones de última generación. De hecho hemos elegido tres de los terminales que coronan la gama alta de teléfonos inteligentes en el momento actual. Hablaremos del terminal de Apple, iPhone 4, del modelo HTC EVO 4G y del recién estrenado Samsung Galaxy S.

 

iPhone 4 vs Galaxy S vs EVO 4G 29

 

Tocaremos puntos como son la pantalla, conectividad, cámara trasera, portabilidad (tamaño y ergonomía), videoconferencia, almacenamiento, autonomía y velocidad. Vamos a comenzar paso a paso en nuestra comparativa.

 

Pantalla

 

Las pantallas de los tres terminales son grandes, hablamos de una pantalla de 3,5 pulgadas en iPhone 4 que crecen hasta 4 pulgadas en el Galaxy S y alcanzan nada menos que 4,3 pulgadas en el HTC EVO 4G.

 

Sin embargo, lo importante no sólo es el tamaño, ya que la resolución de la pantalla de iPhone supera con creces a las de los otros dos contendientes, llega a 960  x480 pixeles mientras que las otras dos pantallas OLED que se quedan en 800 x 480 pixeles. Pese a mostrar unos colores más brillantes, la pantalla Retina de iPhone 4 ofrece un mejor rendimiento en exteriores y una calidad del texto en pantalla muy alta.

 

iPhone 4 vs Galaxy S vs EVO 4G 31

iPhone 4

 

Conectividad

 

Tanto iPhone 4 como Samsung Galaxy ofrecen conectividad en redes 3G, sin embargo la próxima generación de banda ancha móvil está despegando y es ahí donde HTC ha conseguido colocar a su HTC EVO 4G, con compatibilidad con las redes 4G que unido a la posibilidad de ser utilizado como router Wi-Fi para compartir el acceso 4G se convierte en el mejor dispositivo en este aspecto.

 

El segundo puesto es obviamente para Samsung Galaxy S ya que es por todos conocido el problema de recepción de iPhone 4 y además el problema de diseño de la antena.

 

iPhone 4 vs Galaxy S vs EVO 4G 33

HTC EVO 4G

 

Cámara

 

El modelo EVO 4G monta una cámara con mayor resolución que la de los otros dos modelos, 8 mpx frente a 5 mpx, pero no implica una mayor calidad. El teléfono de Samsung ofrece una gran cantidad de controles para configurar la captura de imágenes y el terminal de Apple monta un sensor que promete grandes.resultados.

 

El sensor CMOS retroiluminado que monta iPhone 4 hace que la calidad de imagen sea mayor que la de los otros dos modelos. De manerasubjetiva sepueden apreciar colores más vivos y con mayor brillo.

 

iPhone 4 vs Galaxy S vs EVO 4G 31

iPhone 4

 

Videoconferencia

 

El mundo de los smartphones actuales de última generación no es muy dada a la inclusión de cámaras frontales para ofrecer videoconferencia,sin embargo tanto iPhone 4 como HTC EVO 4G las montan. Nokia lleva muchos años ofreciendo esa característica, pero parece que la videoconferencia está empezando a coger fuerza ahora.

 

Técnicamente  EVO 4G es superior yaque ofrece 1,3 mpx frente a la resolución VGA (0,3 mpx) del modelo de Apple, sin embargo, hablamos de videoconferencia y no sólo tenemos que tener en cuenta el tamaño de la imagen sino un compendio entre la calidad y el ancho de banda que ofrece. El servicio FaceTime promete una gran calidad y el uso entre terminales Apple es muy natural, pudiendo llamar directamente al número de teléfono del contacto en cuestión y comenzar una videollamada.

iPhone 4 vs Galaxy S vs EVO 4G 31

iPhone 4

 

Autonomía

 

El modelo HTC Evo 4G es el último de la lista y lo tiene en parte el gran tamaño de su pantalla y la conectividad a redes 4G, que consumen más energía, aunque ofrecen más velocidad, que las redes 3G.

 

Si hablamos de las cifras El modelo Galaxy S muestra en sus especificaciones una autonomía de 5 horas y 50 minutos hablando y 340 horas en espera. iPhone 4 ofrece hasta 7 horas de llamadas y 300 horas en espera. Por lo que podríamos declarar un empate técnico.

 

iPhone 4 vs Galaxy S vs EVO 4G 31               iPhone 4 vs Galaxy S vs EVO 4G 41

iPhone 4 y Galaxy S

 

Portabilidad

 

Sobre el papel el termina EVO 4G es el más grande de los 3 por lo que casi podemos descartarlo debido, entre otros a su gran pantalla de 4,3 pulgadas.

 

Sin embargo entre iPhone y Samsung Galaxy S las diferenias son menores. El terminal de Samsung es ligeramente más ancho, mayor pantalla, pero esmás bajo y pesa menos que el terminal de Apple, en este caso el ganador es Galaxy S, aunque también es cierto que es un aspecto muy subjetivo, los hay que prefieren un móvil más largo,o más grueso.

 

iPhone 4 vs Galaxy S vs EVO 4G 41

Galaxy S

 

Velocidad

 

Todos los modelos comparados integran un chip a 1 GHz de frecuencia, pero ello no implica que ofrezcan el mismo rendimiento. iPhone 4 utiliza el chip A4 de Apple mientras que Samsung Galaxy S integra el chip Hummingbird, basado en la misma infraestructura Cortex A8. HTC EVO 4G ofrece un rendimiento algo inferior con su SoC Snapdragon.

 

Ahora bien, ¿cuál rinde más en el día a día? EVO 4G queda por detrás de los otros dos terminales que se reparten los resultados según pruebas vía Wi-Fi y vía 3G. Por ejemplo, enGoogle Maps, iPhone parece abrirlo más rápido pero el rendimiento al abrir la cámara es superior en Samsung Galaxy S. Una cosa está clara en navegación iPhone tiene una ventaja al no utilizar Flash, aunque ello implica webs que no cargan la totalidad de contenido. Podríamos declarar otro empate técnico de uso general.

 

iPhone 4 vs Galaxy S vs EVO 4G 31               iPhone 4 vs Galaxy S vs EVO 4G 41

iPhone 4 y Galaxy S

 

Almacenamiento

 

El terminal iPhone 4 junto con Galaxy S ofrecen 16 Gbytes de memoria interna de serie mientras que EVO 4G dispone de 8 Gbytes, dejándolo fuera de juego.

 

Es cierto que EVO 4G ofrece la posibilidad de ampliación mediante microSDHC al igual que Galaxy S lo que les acerca más a la posibilidad que ofrece Apple. De hecho es más barato adquirir una microSD que no pagar la diferencia entre iPhone 4 de 16 y 32 Gbytes. De hecho son Samsung Galaxy S se puede alcanzar la cantidad de 48 Gbytes / 40 Gbytes en EVO 4G, mientras que iPhone 4 sólo está disponible en capacidad de 32 Gbytes.

  iPhone 4 vs Galaxy S vs EVO 4G 41      iPhone 4 vs Galaxy S vs EVO 4G 33

Galaxy S y Evo 4G

 

Veredicto final

 

Ofrecer un ganador general depende mucho del tipo de uso que vayamos a dar al terminal, es decir, no es lo mismo para una persona que haga un uso intensivo de la cámara que parauna persona que necesite una gran velocidad de conexión a Internet, o bien quien necesite una gran autonomía.

 

Desde MuyComputer creemos que el terminal más balanceado es iPhone 4, aunque tenemos que comentar que Android es un sistema operativo en plena expansión y las posibilidades que ofrece de cara al futuro promete. Además en términos de rendimiento Samsung Galaxy S se muestra como un dispositivo muy competitivo.

 

Como siempre, queremos que participéis para conocer vuestra opinión sobre estos terminales, ¿cuál pensáis que es mejor?. Además siempre podréis comentarnos en qué os basáis a la hora de adquirir un móvil o bien por qué os parece mejor uno u otro.

 


17 comentarios
  • Julio_sao

    «iPhone tiene una ventaja al no utilizar Flash»

    Venga, ¿ahora no poder ver la mitad de las paginas de internet es una ventaja? ¿Quien ha escrito esto Steve Jobs?

    Por otro lado la videollamada de apple parece ser solo entre dispositivos apple, cuando hace años que existe un standard para la videollamada usado por la mayoría de las marcas de móviles excepto la de la manzanita. No podéis comparar una videollamada compatible con el resto de terminales con una videollamada que no lo es y decir que queda en empate «por que es intuitiva»

    Esas dos frases muestran un sesgo bastante grande a favor del iPhone intentando justificar sus faltas para hacerlas parecer puntos fuertes, es cierto que la cámara y la pantalla son de mejor calidad, pero no se puede decir lo mismo del navegador ¿ Sabéis la de gente que tiene un iPhone y está sin poder ver varias páginas en las que se metería cada dos por tres desde el por la ausencia de flash? Lo de la videollamada ya me ha parecido el colmo.

    Veo poca objetividad en este articulo

  • Hola Julio_sao, la ventaja es que a la hora de no cargarlo evidentemente carga más rápido los contenidos y como bien comentas, en caso de una página que utilice flash de manera integrada, no podrá ser visitada correctamente en iPhone.

    Lo de la videollamada es una lanza a favor de Apple puesto que ha planteado una infraestructura, ya montada y funcional, para una característica que no ha despegado.

    Todos sabemos, y os hemos ido contando, las carencias de iPhone y el problema de no integrar Flash.

    Gracias por tu comentario, hacer una comparativa entre dispositivos de naturaleza distinta no es sencillo y por eso siempre pedimos vuestra opinión.

    De hecho, mi elección personal entre estos móviles sería Samsung Galaxy S con Android.

  • La comparativa no hace mencion a la tarjeta grafica, cabe recordar que el samsung galaxy s Trae una grafica dedicada para 3d, buscar videos de como se juega al quake o a cualquier otro juego eso tumba a culquiera de los otros terminales.

    Ya se que alguien dira que para que quieren un movil que tenga para procesar 3d. Pero recuerdo que lo mismo se dijo de los ordenadores cuando empezaron a salir las primeras graficas dedicadas a 3d como las voodoo.

  • Muy Buena aunque no estoy muy de acuerdo en el ganador de Videoconferencia el iPhone4 ya que aunque sea buena solo se puede realizar de iPhone4 a iPhone4 y el iPhone4 no revise de otros terminales a si que es una videoconferencia limitada.

  • julio_sao

    Hola Antonio.

    Entiendo que veas que el flash es un estorbo a la hora de cargar algunas páginas, sobretodo si se trata de publicidad, pero si por no tener flash no se puede ver una página entonces estás limitado. El caso es parecido al de Linux cuando nadie se ocupaba de dar soporte a flash en el. Y no por que el móvil sea malo, de hecho debería tener potencia más que de sobra para el tema, si no por políticas de empresa.

    Respecto a la videoconferencia sigo pensando lo mismo, no es compatible con telefonos no-iphone así que no creo que tampoco despegue… excepto entre usuarios de iPhone, otro tema seria que el protocolo fuera liberado y no se intentaran cobrar patentes por el tema (ni idea de cual es la politica de apple en este sentido) entonces sí que te diría que se podría romper una lanza por apple en el tema.

    Por lo demás seguid en vuestra linea, me gusta mucho leer esta página. (Ah y tu elección ha sido la misma que la mía :P)

  • Carlos!

    1000% de acuerdo con esta comparativa, veo mínimo y sobre-exagerado por los medios el problema del iPhone, yo tengo el mio desde que llegó a la segunda ‘oleada’ de países en tener este maravilloso teléfono, pues no he tenido ni 0,0000001 pérdida de llamadas con el móvil, de hecho vengo de tener BlackBerry y mi experiencia es mejor , mi antiguo móvil SI PERDÍA COBERTURA mientras que como mencione antes no he tenido problemas! Mi veredicto es para el de la manzanita 😉 el que no este de acuerdo conmigo QUE NO LO ESTÉ pero los que piensen igual que yo DICHOSOS sean 😉

  • Manel

    Primer artículo que veo no realizado por fanboys de Apple. Felicidades.

  • Jose

    A mi tambien me parece bastante sesgado el articulo hacia el iPhone 4, de acuerdo con Julio, hace parecer sus deficiencias como fortalezas, la ausencia de flash y la videollamada que solo funciona entre iPhones, ademas, pareciera que el Galaxy S no tiene camara frontal, y segun las especificaciones que yo he leido tiene una VGA frontal, ademas, lo de las pantallas, es cierto que el iPhone tiene mejor resolución, pero se dice que el rendimiento en exteriores es mucho mejor el de la Super Amoled, asi que tampoco estoy de acuerdo en el tema de la pantalla, bueno, creo que con mis comentarios sabran cual es mi elección, saludos

  • Nokiados

    Os dejo una comparativa 100% objetiva.

    http://www.gsmarena.com/samsung_i9000_galaxy_s_vs_apple_iphone_4-review-500.php

    Puntuaciones:

    Estética:
    iPhone 4: 9/10 • Samsung I9000 Galaxy S: 7/10

    Teléfono:
    iPhone 4: 4/10 • Samsung I9000 Galaxy S: 9/10

    Display:
    iPhone 4: 9/10 • Samsung I9000 Galaxy S: 10/10

    Cámara:
    iPhone 4: 6/10 • Samsung I9000 Galaxy S: 7/10

    Grabación Video:
    iPhone 4: 8/10 • Samsung I9000 Galaxy S: 9/10

    Música:
    iPhone 4: 8/10 • Samsung I9000 Galaxy S: 9/10

    Reproducción video:
    iPhone 4: 8/10 • Samsung I9000 Galaxy S: 10/10

    Navegación:
    iPhone 4: 7/10 • Samsung I9000 Galaxy S: 9/10

    Aplicaciones:
    iPhone 4: 9/10 • Samsung I9000 Galaxy S: 8/10

  • gorge

    Me parece que le falta un poco de objetividad.Senores, no nos enganemos todos buscamos sistemas mas rapidos. A quien no le gustaria internet mucho mas rapido ? 10 veces mas rapido que el 3g.y lamentablemente iphone 4g se quedo en 3g UN SISTEMA QUE PRONTO VA SER OBSOLETO

  • Luis

    en mi oponion HTC evo es mejor ya que mi hermano tiene un iphone yo vivo en new jersey y cojo la señal 4g y es muy rapida y mi hermano para tener 4g tiene q espera a que almenos apple saque el iphone 5 otra ventaja q veo en htc evo es su pantalla al ser mas grande los videos los aprecias mejor…. y sin decir q al momento de textiar htc evo es mil beses mejor ya q te ofrece la facilidad de almacenar palabras o corregirte solamente

  • Sergio

    ya era hora de decirlo… Android es una mierda!!!

  • Piper100

    El iphone 4 no tiene rivales!!! pero si todos los demés móviles que comparáis van a saltos por Dios!!

    Ninguno es tan fluido como iphone. Se tiran minutos pensando en cuanto les das un poco de caña.

  • Toni

    Iphonen 4 una pena falla la cobertura espero q solucionen el ploblema y cabien el terminal gratuitamente por el iphonen 5 ya q es un fallo de fabricación y no mas chorradas de actualizaciones q no areclan el ploblema de la cobertura cambien el teléfono todos fallan

  • Carvic Strife

    El Iphone 4 lo mejor, aunque los demas tambien son muy competitivos, seria mejor que estubiera la informacion completa de los tre mobiles. Muy Bueno ..

  • Jortiz

    El iPhone es el mejor no lo cambio por ninguno, el que prueba apple no cambia

  • Jajajaja yo cambie ¬¬….fui usuario desde el primero 2g hasta el 3gs y yo tambien creia que era perfecto pero le falta mucho y lo se ahora que tengo un móvil de otra marca. Es un horror actualizar y esperar 1 o 2 meses para poder hacer jailbreak, y iphone sin jailbreak es una mierda!!!!

Lo más leído