Conecta con nosotros

Noticias

iPhone 4 vs Galaxy S vs EVO 4G

Estamos en pleno mes de agosto, con un calor sofocante y qué menos que ofreceros una lectura fresquita comparando tres de los terminales más novedosos del mercado. Seguro que más de uno de nosotros anda buscando cambiar móvil y esta comparativa le servirá para aclararse las ideas en este mundo de la telefonía móvil que avanza diariamente a ritmo de infarto. Sólo tenemos que poner como ejemplo Android, que por estas fechas del año pasado estaba naciendo y mirad por dónde va un año después.

Publicado

el

Estamos en pleno mes de agosto, con un calor sofocante y qué menos que ofreceros una lectura fresquita comparando tres de los terminales más novedosos del mercado. Seguro que más de uno de nosotros anda buscando cambiar móvil y esta comparativa le servirá para aclararse las ideas en este mundo de la telefonía móvil que avanza diariamente a ritmo de infarto. Sólo tenemos que poner como ejemplo Android, que por estas fechas del año pasado estaba naciendo y mirad por dónde va un año después.

 

Desde MuyComputer queremos ofreceros una comparativa teniendo en cuenta las características principales en smarphones de última generación. De hecho hemos elegido tres de los terminales que coronan la gama alta de teléfonos inteligentes en el momento actual. Hablaremos del terminal de Apple, iPhone 4, del modelo HTC EVO 4G y del recién estrenado Samsung Galaxy S.

 

 

Tocaremos puntos como son la pantalla, conectividad, cámara trasera, portabilidad (tamaño y ergonomía), videoconferencia, almacenamiento, autonomía y velocidad. Vamos a comenzar paso a paso en nuestra comparativa.

 

Pantalla

 

Las pantallas de los tres terminales son grandes, hablamos de una pantalla de 3,5 pulgadas en iPhone 4 que crecen hasta 4 pulgadas en el Galaxy S y alcanzan nada menos que 4,3 pulgadas en el HTC EVO 4G.

 

Sin embargo, lo importante no sólo es el tamaño, ya que la resolución de la pantalla de iPhone supera con creces a las de los otros dos contendientes, llega a 960  x480 pixeles mientras que las otras dos pantallas OLED que se quedan en 800 x 480 pixeles. Pese a mostrar unos colores más brillantes, la pantalla Retina de iPhone 4 ofrece un mejor rendimiento en exteriores y una calidad del texto en pantalla muy alta.

 

iPhone 4

 

Conectividad

 

Tanto iPhone 4 como Samsung Galaxy ofrecen conectividad en redes 3G, sin embargo la próxima generación de banda ancha móvil está despegando y es ahí donde HTC ha conseguido colocar a su HTC EVO 4G, con compatibilidad con las redes 4G que unido a la posibilidad de ser utilizado como router Wi-Fi para compartir el acceso 4G se convierte en el mejor dispositivo en este aspecto.

 

El segundo puesto es obviamente para Samsung Galaxy S ya que es por todos conocido el problema de recepción de iPhone 4 y además el problema de diseño de la antena.

 

HTC EVO 4G

 

Cámara

 

El modelo EVO 4G monta una cámara con mayor resolución que la de los otros dos modelos, 8 mpx frente a 5 mpx, pero no implica una mayor calidad. El teléfono de Samsung ofrece una gran cantidad de controles para configurar la captura de imágenes y el terminal de Apple monta un sensor que promete grandes.resultados.

 

El sensor CMOS retroiluminado que monta iPhone 4 hace que la calidad de imagen sea mayor que la de los otros dos modelos. De manerasubjetiva sepueden apreciar colores más vivos y con mayor brillo.

 

iPhone 4

 

Videoconferencia

 

El mundo de los smartphones actuales de última generación no es muy dada a la inclusión de cámaras frontales para ofrecer videoconferencia,sin embargo tanto iPhone 4 como HTC EVO 4G las montan. Nokia lleva muchos años ofreciendo esa característica, pero parece que la videoconferencia está empezando a coger fuerza ahora.

 

Técnicamente  EVO 4G es superior yaque ofrece 1,3 mpx frente a la resolución VGA (0,3 mpx) del modelo de Apple, sin embargo, hablamos de videoconferencia y no sólo tenemos que tener en cuenta el tamaño de la imagen sino un compendio entre la calidad y el ancho de banda que ofrece. El servicio FaceTime promete una gran calidad y el uso entre terminales Apple es muy natural, pudiendo llamar directamente al número de teléfono del contacto en cuestión y comenzar una videollamada.

iPhone 4

 

Autonomía

 

El modelo HTC Evo 4G es el último de la lista y lo tiene en parte el gran tamaño de su pantalla y la conectividad a redes 4G, que consumen más energía, aunque ofrecen más velocidad, que las redes 3G.

 

Si hablamos de las cifras El modelo Galaxy S muestra en sus especificaciones una autonomía de 5 horas y 50 minutos hablando y 340 horas en espera. iPhone 4 ofrece hasta 7 horas de llamadas y 300 horas en espera. Por lo que podríamos declarar un empate técnico.

 

             

iPhone 4 y Galaxy S

 

Portabilidad

 

Sobre el papel el termina EVO 4G es el más grande de los 3 por lo que casi podemos descartarlo debido, entre otros a su gran pantalla de 4,3 pulgadas.

 

Sin embargo entre iPhone y Samsung Galaxy S las diferenias son menores. El terminal de Samsung es ligeramente más ancho, mayor pantalla, pero esmás bajo y pesa menos que el terminal de Apple, en este caso el ganador es Galaxy S, aunque también es cierto que es un aspecto muy subjetivo, los hay que prefieren un móvil más largo,o más grueso.

 

Galaxy S

 

Velocidad

 

Todos los modelos comparados integran un chip a 1 GHz de frecuencia, pero ello no implica que ofrezcan el mismo rendimiento. iPhone 4 utiliza el chip A4 de Apple mientras que Samsung Galaxy S integra el chip Hummingbird, basado en la misma infraestructura Cortex A8. HTC EVO 4G ofrece un rendimiento algo inferior con su SoC Snapdragon.

 

Ahora bien, ¿cuál rinde más en el día a día? EVO 4G queda por detrás de los otros dos terminales que se reparten los resultados según pruebas vía Wi-Fi y vía 3G. Por ejemplo, enGoogle Maps, iPhone parece abrirlo más rápido pero el rendimiento al abrir la cámara es superior en Samsung Galaxy S. Una cosa está clara en navegación iPhone tiene una ventaja al no utilizar Flash, aunque ello implica webs que no cargan la totalidad de contenido. Podríamos declarar otro empate técnico de uso general.

 

             

iPhone 4 y Galaxy S

 

Almacenamiento

 

El terminal iPhone 4 junto con Galaxy S ofrecen 16 Gbytes de memoria interna de serie mientras que EVO 4G dispone de 8 Gbytes, dejándolo fuera de juego.

 

Es cierto que EVO 4G ofrece la posibilidad de ampliación mediante microSDHC al igual que Galaxy S lo que les acerca más a la posibilidad que ofrece Apple. De hecho es más barato adquirir una microSD que no pagar la diferencia entre iPhone 4 de 16 y 32 Gbytes. De hecho son Samsung Galaxy S se puede alcanzar la cantidad de 48 Gbytes / 40 Gbytes en EVO 4G, mientras que iPhone 4 sólo está disponible en capacidad de 32 Gbytes.

       

Galaxy S y Evo 4G

 

Veredicto final

 

Ofrecer un ganador general depende mucho del tipo de uso que vayamos a dar al terminal, es decir, no es lo mismo para una persona que haga un uso intensivo de la cámara que parauna persona que necesite una gran velocidad de conexión a Internet, o bien quien necesite una gran autonomía.

 

Desde MuyComputer creemos que el terminal más balanceado es iPhone 4, aunque tenemos que comentar que Android es un sistema operativo en plena expansión y las posibilidades que ofrece de cara al futuro promete. Además en términos de rendimiento Samsung Galaxy S se muestra como un dispositivo muy competitivo.

 

Como siempre, queremos que participéis para conocer vuestra opinión sobre estos terminales, ¿cuál pensáis que es mejor?. Además siempre podréis comentarnos en qué os basáis a la hora de adquirir un móvil o bien por qué os parece mejor uno u otro.

 


Lo más leído