Conecta con nosotros

Análisis

LG Living Box HR500

El nuevo LG Living Box HR500 combina un reproductor multimedia con un lector de discos Blu-ray y un doble sintonizador de TDT HD para ofrecer una auténtica solución «todo en uno». La firma asiática completa su catálogo de productos destinados al ocio digital con un dispositivo que nos ofrece todas las opciones para disfrutar de nuestros contenidos multimedia. El LG Living Box HR500 ya está disponible en todos los distribuidores autorizados por 499 euros.

Publicado

el

El nuevo LG Living Box HR500 combina un reproductor multimedia con un lector de discos Blu-ray y un doble sintonizador de TDT HD para ofrecer una auténtica solución «todo en uno». La firma asiática completa su catálogo de productos destinados al ocio digital con un dispositivo que nos ofrece todas las opciones para disfrutar de nuestros contenidos multimedia. El LG Living Box HR500 ya está disponible en todos los distribuidores autorizados por 499 euros.

Ficha técnica

El LG Living Box HR500 presenta un diseño sobrio y elegante en tonos oscuros, acorde con las recientes líneas de diseño que podemos ver en otros equipos de LG. En la parte frontal veremos la ranura para discos Blu-ray y cinco botones físicos en la parte derecha para controlar tareas básicas de reproducción y grabación, junto al botón de expulsión. El discreto puerto USB situado en el frontal resulta muy práctico para reproducir contenidos desde un pendrive o un disco externo portátil.

Uno de los elementos clave a la hora de valorar este tipo de soluciones es la conectividad. Lamentablemente, el producto de LG no satisface completamente nuestras expectativas por varias razones: la salida de audio digital no es óptica sino coaxial, no dispone de ranura para tarjetas de memoria y la única entrada de vídeo que ofrece es la de antena (el euroconector es sólo de salida).

Así, únicamente podemos grabar contenidos de la TDT (no incorpora ranura para tarjetas TDT de pago, así que no podemos grabar contenidos de esos canales). Los usuarios de plataformas como Imagenio, Digital+ o ONO no podrán grabar contenidos en el disco duro.

El despliegue de TDT en nuestro país no está siendo todo lo satisfactorio que esperábamos, sobretodo en lo referente a emisiones en TDT. De momento sólo hay un par de canales en pruebas de determinadas zonas, por lo que toca esperar unos meses para grabar nuestros programas favoritos en alta definición. Nosotros hicimos alguna prueba con TVE-HD y Telemadrid HD con resultados excelentes.

Es justo reconocer el buen trabajo de LG con la interfaz del dispositivo. El manejo es realmente sencillo, y tareas como programar grabaciones o acceder a los contenidos del disco se han simplificado al máximo. El completo mando a distancia incluido es perfecto para ello.

Las grabaciones de TDT se pueden realizar en el disco duro del dispositivo (250 Gbytes) o en medios externos USB, gracias al puerto incluido. Además, gracias al sintonizador dual, podemos grabar un canal al mismo tiempo que vemos otro. Se pueden programar tanto de forma manual (introduciendo fecha, hora y canal) o directamente desde la guía electrónica de programación.

Como reproductor multimedia el LG Living Box HR500 no presenta puntos flacos. Reproduce los formatos más populares (MKV incluido) y lanza vídeo hasta a 1080p sin saltos ni cortes. Sobresaliente en este punto.

Si somos aficionados al cine en casa y buscamos la máxima calidad, nada mejor que utilizar el lector de Blu-ray integrado en el discpositivo, compatible con BD Live y con un arranque notablemente más rápido que el de otros modelos que han pasado por el laboratorio técnico de MuyComputer.

Uno de los elementos más interesantes del LG Living Box HR500 es su conectividad WiFi 802.11 b/g/n con soporte DLNA, que le permite reproducir contenidos alojados en la red doméstica. Además ofrece aplicaciones dedicadas que permiten acceder a Youtube y Flickr, dos conocidos servicios web que podremos visitar directamente desde el televisor, aunque el engorroso sistema de teclado en pantalla límite la experiencia del usuario.

Conclusiones

El LG Living Box HR500 es un producto interesante y muy práctico, siempre que asumamos las limitaciones que hemos comentado a lo largo del análisis. Los usuarios que busquen un “combo” fácil de usar que les permita grabar contenidos de TDT, reproducir multimedia (incluyendo DVD y Blu-ray) y acceder a archivos vía WiFi encontrarán en la propuesta de LG una opción a valorar.

Por el contrario, consideramos que los usuarios más avanzados que dispongan de acceso a plataformas de pago y un sistema de sonido de cierta calidad se decidirán por otras opciones. Esperamos que futuras revisiones del producto resuelvan la falta de conexiones de entrada y doten al reproductor de una salida de audio óptica digital.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído