Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Jailbreak iOS 4.1 en iPhone 3G

Finalmente ha llegado un método para hacer jailbreak funcional de la versión iOS 4.1 en iPhone 3G. Si dispones de un iPhone 3GS o bien iPhone 4 tendrás que esperar de momento hasta tener una solución válida, con iPhone 3G ya puedes. Se trata de modificar la aplicación PwnageTool 4.01 para Mac OS X de iPhone Dev Team que hace posible la instalación de la nueva versión de iOS sin actualizar el baseband, lo que permite a posteriori el desbloqueo de operador mediante ultrasn0w.

Publicado el

Finalmente ha llegado un método para hacer jailbreak funcional de la versión iOS 4.1 en iPhone 3G. Si dispones de un iPhone 3GS o bien iPhone 4 tendrás que esperar de momento hasta tener una solución válida, con iPhone 3G ya puedes. Se trata de modificar la aplicación PwnageTool 4.01 para Mac OS X de iPhone Dev Team que hace posible la instalación de la nueva versión de iOS sin actualizar el baseband, lo que permite a posteriori el desbloqueo de operador mediante ultrasn0w.

Lo primero, queremos aclarar que este proceso es sólo válido para iPhone 3G y para ser llevado a cabo bajo Mac OS X. Con él se conseguirá un terminal iPhone 3G funcionando sobre iOS 4.1 con jailbreak y Cydia funcionando.

Jailbreak iOS 4.1 en iPhone 3G 28

El proceso podemos resumirlo como la creación de un custom firmware iOS 4.1 para tu terminal sin modificar el baseband utilizando PwnageTool con el Bundle iPhone 3G. Una vez creado se restaura el teléfono con el firmware creado. Vayamos por pasos:

– Descarga PwnageTool 4.01 y PwnageTool Bundle iPhone 3G

Extrae en el escritorio ambas y haz clic con el botón de la derecha en el paquete PwnageTool y pulsas Show Package Contents.

Jailbreak iOS 4.1 en iPhone 3G 30

– Ahora navegas hasta Contents/Resources/FirmwareBundles/ y pegas el archivo .bundle que has extraído anteriormente en el escritorio. De esta forma hacemos que PwnageTool reconozca iPhone 3G e iOS 4.1 disponible para el mismo.

Jailbreak iOS 4.1 en iPhone 3G 32

– Una vez modificado cerramos la ventana y podemos pasar a seguir los pasos que nos indica la aplicación, que ejecutaremos PwnageTool, seleccionando iPhone1,2:4.1_8B117.

Jailbreak iOS 4.1 en iPhone 3G 34

– La aplicación permite seleccionar la creación del firmware modificado con Cydia, modificando logos, etc. Es importante no marcar update baseband, ya que de esta manera podremos disfrutar de iOS 4.1 y aplicar ultrasn0w desde Cydia para poder disponer de telefonía con cualquier operador móvil.

– Tras ello sólo tenemos que restaurar el firmware desde iTunes 10, que se realiza haciendo clic en el icono del teléfono y pulsar Restaurar con el botón Alt de la derecha. Entonces se selecciona el archivo .ipsw creado con todo el proceso y a esperar que se actualice correctamente.

Relacionadas

Jailbreak iOS 4.1 iPod touch 2G

Jailbreak total iOS 4.1 Windows

32 comentarios
  • gustavo

    amigos buenos dias, intente realizar la copia del archivo en la carpeta correspondiente y me dice que no puede realizarlo ya que esta carpeta no puede ser modificada…

    Si me pueden ayudar de antemano se los agradezco…

  • beto

    probablemente sea cuestión. de permisos del archivo pwnagetool. mira que no esté como sólo lectura.

  • santi

    lo mismo, cuando voy a copiar el archivo dentro de la carpeta no me deja

  • beto

    Hay que arrastrar la carpeta .bundle, no el archivo zip que descargamos. Es decir lo que extraemos.

  • Xavier

    Yo hice este Jailbreak. Funciono perfectamente tal y como indica el manual, el problema es que una vez acabado el proceso mi Iphone no conseguia encontrar el operador. Quizá hice alguna cosa mal, no lo creo porque todo el proceso fue bien, pero esa fue la dificultat que yo he encontrado. Desde luego no lo volveré a intentar hasta que salga el oficial, me ha costado un poco volver al IOS 3.1.3. con jailbreak.
    He de decir que no soy ningun experto en estas lides.

  • Carlos

    buen día les hago una consulta, yo no lo tengo jalibrakeado anteriormente al iphone, pero lo tengo actualizado al 4.1, se puede hacer igual y por otro lado pediria una mac puesto que lo sincronizo con itunes en windows 7 perdere toda la informacion que tengo en el telefono o ocmo lo realizaria, desde ya muchas gracias Carlos

  • Rigel

    hola que tal ya lo hice y si me reconocio todo el itunes, para copiar el .bundle se tiene que sacar el pwnageTool al escritorio, es decir no copiarlo dentro del .dmg, asi lo copia sin ningun problema, estoy en espera de que se termine de restaurar…

  • gustavo

    no se cual fue el problema con el archivo solo les digo que la unica manera que pude solventar este problema fue realizando una copia de PwnageTool.app y ejecutar la copia ya que la copia hecha desde mi mac si es modificable…

    espero les funcione esto a quien tenga este problema suerte…

  • Mekas

    Hola tengo iphone 3g actualizado a 4.1, con lo cual he perdido jailbreak. Lo quiero volver a hacer pero tengo windows con lo cual no puedo utilizar PwnageTool.
    Existe otra manera de hacerlo?????????
    gracias.
    Mekas

  • beto

    para q encuentre operador, instala ultrasn0w desde cydia.

  • @Mekas,

    Desde Windows de momento no es posible, están preparando sn0wbreeze 2.0 que será lo equivalente a PwnageTool pero para Windows. Sólo cabe esperar.

    Al haber actualizado a 4.1 oficialmente , has actualizado el baseband, por lo que es probable que no puedas utilizar ultrasn0w para utilizar otro operador

  • Angelo

    Tengo un Iphone 3g con os 4.1, quiero realizar el jailbreak, dispongo en este momento con un equipo macbook con itunnes10, mi consulta al bajar el PwnageTool 4.01 solo sale para marcar iphone 2g y 3gs, pude pegar sin problema iPhone1,2:4.1_8B117, pero desconozco el siguiente procedimiento, me podrían ayudar.

  • tengo Windows 🙁 creo qe por el momento solo queda esperar… Faltara musho para qe esto funcione en windows??? graciias por la informacioon!

  • Pablo

    Todo perfecto.
    Pero tengo el Problema que no me permite restaurar del Backup.
    Ah alguien le ha ocurrido eso?

  • NesDj

    Para los que solo tengáis Windows, no podáis esperar, y no sepáis esto, os doy un consejo: Instalad una maquina virtual con VmWare y buscad una imagen preinstalada de MacOs

  • escarabajosj

    funcionando al 100%….

  • Garou

    Una superpregunta esto funciona con baseband 05.14.02 por que creo ultrasn0w no desbloquea esa baseband alguna solución?

  • Enyer

    Solucion acerca de desbloquear el baseband 05.14.02? iphone 3g ios 3.1.2 baseband 05.14.02 bootloader 5.09 Venezuela

  • El jailbreak funciona, sin embargo ultrasn0w no funciona con baseband 05.14.02, por ello tenemos que crear el custom firmware, para evitar la actualización.

    Enyer, Garou -> Sólo os queda esperar.

    Un saluso

  • Marcos

    Perfecto rula de lujo. Thx MC.

  • vrojas

    Tengo iphone 3G liberado y con la version 3.1.2 y jalibreak

    Quiero saber si puedo subirlo a esta version tal y como indicas y no me peta la liberación.

    Me puedes dar algun consejo?

    Si me lanzo a hacerlo me petara ¿?

  • guillermo

    Hola que tal? mi iphone 3g ya esta en version 4.0 y firm. del modem 05.14.02, lo actualize sin querer, y quiero saber si tengo que esperar una solucion para liberarlo para cualquier compania? Lo demas funciona perfecto, solo no levanta señal. Espero su amable respuesta…

  • Garou

    Me parece que es posible hacer un downgrade de la baseband 05.14.02 con fuzzyband siempre y cuando tengas un iPhone 3G con bootloader 5.08. El bootloader 5.08 lo tienes si tuviste un firmware 2.2.1 esto es si lo compraste antes de septiembre del 2008 después de esa fecha salieron con bootloader 5.09 por lo cual en esa versión es imposible. Saludos

  • Enyer

    Gracias garou me e tomado la tarea de esperar y ya. cualquier informacion la puedes twittear a @ingenyer seria de gran ayuda. gracias amigo

  • buenas chicos

    Gracias por la aportacion!!

    Alguien sabe si con un 3g desbloqueado se puede hacer sin problemas… o se vuelve a bloquear?

    acepto sugerencias.
    gracias

  • beto

    Se vuelve a bloquear la operadora, pero si tienes baseband antiguo podrás volver a instalar ultrasn0w.

  • instale tal y como dice el tutorial y no coge cobertura, tengo que instalar ultrasnow, pero no consigo conectar con wiffi con mi iphone, y no tengo opcion de interactuar con cydia, alguna solucion?

    socorro!!!!!

    tengo la intencion de liberarlo con ultrasnow, se puede ultrasnow desde la mac, y no desde cydia?

  • beto

    hola víctor, necesitas WiFi para ultrasnow
    , prueba con otra WiFi o bien con sn0wbreeze para Windows, mira en el principal de muycomputer.

    suerteeee

  • Garou

    Cuando haya problemas con el wifi después de jailbreak lo único q tienen q hacer es darle restablecer > restablecer ajustes de red y ya tienen wifi.

  • jose

    hola tengo un iphone 3g de 16g liberado para vodafone y con la version 4.1 y lo e comprado hace poco y me no esta jailbreakdo y soy bastante nuevo en esto.,
    si lo hago yo lo puedo estropear?
    al no haber estado nunca jailbreakdo le tengo q poner las anteriores?
    y por ultimo no se ira la liveracion q soy de vodafone?

  • Oblivion

    Hola tengo otra pregunta hace poco utilice el redsnow para aser un jailbreak a un iPhone 3G pero el problema fue que se desapareció el icono de teléfono y el cydia se veía blanco mi pregunta es si con este jailbreak esta arreglado este problema o sigue ocurriendo con algunos 3G saludos.

  • Carlos

    Saludos!

    Voz teneis un Iphone 3g con la version de el softwear 4.1. soy nuevo en esto y me comentan que es imposible hakearlo con esa version de softwear, ya que habria que darle un downgrade a la version de softwear y que es «imposible»… es cierto todo esto?

Lo más leído