Conecta con nosotros

Análisis

MAGIX Foto Manager 10 Deluxe

La compañía MAGIX ha demostrado una gran trayectoria dentro del segmento de software y utilidades para PC. En esta ocasión os mostramos la décima edición de su completo gestor de fotografías y vídeos MAGIX Foto Manager 10 Deluxe. Esta revisión llega repleta de novedades, una interfaz más sencilla y características tan interesantes como el reconocimiento facial y filtrado de imágenes por ese rasgo junto a una gran integración social con Flickr, YouTube y Facebook.

Publicado

el

La compañía alemana MAGIX ha demostrado una gran trayectoria dentro del segmento de software y utilidades para PC. En esta ocasión os mostramos la décima edición de su completo gestor de fotografías y vídeos MAGIX Foto Manager 10 Deluxe. Esta revisión llega repleta de novedades, una interfaz más sencilla y características tan interesantes como el reconocimiento facial y filtrado de imágenes por ese rasgo junto a una gran integración social con Flickr, YouTube y Facebook.

Ficha técnica

El nuevo software MAGIX Foto Manager 10 Deluxe es una de las aplicaciones de gestión de fotografías para sistemas operativos Windows más completas del mercado gracias a una potente colección de posibilidades camufladas bajo una sencilla interfaz de usuario. El programa en cuestión dispone de una estética muy cuidada y especialmente intuitiva.

El programa permite organizar fotografías según numerosos criterios, optimizarlas, retocarlas, archivarlas e incluso protegerlas con contraseña o hacer un seguimiento de directorio para importar imágenes automáticamente. MAGIX Foto Manager 10 Deluxe soporta los tradicionales formatos BMP, JPG, TIFF… y archivos RAW de más de 270 modelos de cámaras réflex

A continuación un breve repaso por las novedades más interesantes de MAGIX Foto Manager Deluxe 10:

Selección representativa, en muchas ocasiones sacamos numerosas tomas de un mismo motivo y acabamos con fotografías prácticamente repetidas. Esta función realiza una selección básica de todas las imágenes que hemos tomado con unos criterios personalizables: «preferir personas», «evitar tomas duplicadas», etc. descartando aquellas que no cumplen nuestras condiciones.

Reconocimiento de rostros, permite ordenar fotos en base a las personas para poder encontrar rápidamente todas las fotos de una o varias personas concretas.

Clasificación automática de imágenes: gracias al eficiente análisis de la imagen, se exploran las características y los contenidos de las imágenes y se asignan a determinadas categorías como, por ejemplo, noche, playa, atardecer o arquitectura.

Ajuste automático de nitidez, se optimiza automáticamente en el modo de visualización, pudiendo elegir entre una corrección de foco suave, media o fuerte.

Edición de fotografías y opciones de edición avanzadas, optimiza tus imágenes con potentes técnicas de corrección: optimización automática, giro, luminosidad, contraste, saturación, temperatura de color, nitidez, recorte, balance de blancos, auto-brillo, nivelación de horizonte obien la eliminación de objetos de la propia escena y creación de imágenes panorámicas.

Animación de viajes, además de mostrar la ruta como mapa estático, también se puede mostrar como vídeo. Las líneas animadas («crecientes») muestran la ruta. Simplemente elige el medio de transporte (avión, barco, coche, bicicleta, a pie, tren o autobús), añade las etapas, elige el tipo de representación y los efectos de animación que prefieras con un resultado final impresionante

Modos de presentación de fotografías, da un toque especial a tus imágenes, con zooms, movimientos de cámara y reproduciendo las canciones que se encuentren en la carpeta como música de fondo . El práctico «puntero láser» con el ratón es ideal para mostrarle a tu público objetos determinados durante la reproducción.

Creación de carátulas y etiquetas.

Compartir archivos y guardarlos de manera segura, con la nueva edición MAGIX Foto Manager 10 Deluxe disfrutarás de un álbum online gratuito para compartir con tus amigos y conocidos tus fotografías. Pero no sólo eso ya que también podrás exportar tus colecciones a la red social Facebook, o bien Flickr, y si se trata de vídeos/presentaciones, a YouTube. Además se podrán guardar archivos de manera segura bajo cifrado y contraseña y disponer de un historial de las modificaciones, pudiendo recuperar el archivo original antes de aplicar cualquier filtro / modificación.

 

 

Comparte en Flickr, Facebook y YouTube.

 

Historial de modificaciones e imágenes borradas.


Conclusiones

Estamos ante una gran solución para administrar y gestionar nuestras fotografías. Permite funciones realmente potentes de edición como la eliminación de objetos en las imágenes, una de las últimas adiciones de la aplicación Adobe Photoshop CS5. La facilidad de uso así como toda la aplicación en perfecto español hace que sea un programa apto para todos los públicos tengan o no experiencia informática.

Quizá se echa en falta la posibilidad de edición avanzada de vídeos, algo cada día más común en las cámaras fotográficas que integran posibilidad de grabación de vídeos HD. Por lo demás, no podemos más que afirmar que es una aplicación redonda para la administración de fotografías y es una lástima que sólo esté disponible para usuarios Windows (XP, Vista y Windows 7), dejando de lado a usuario Mac OS X y distribuicones GNU/Linux.

La aplicación tiene un coste de 49,99 euros y dispone de versión de prueba para que puedas examinar sus posibilidades.

Lo más leído