Conecta con nosotros

Noticias

Las funciones de edición fotográfica de Google One llegan a la web

Publicado

el

Las funciones de edición fotográfica de Google One llegan a la web

Por norma general, al hablar de Google One lo primero que suelen pensar muchas personas es en el servicio de almacenamiento online de Google. Sin embargo, lo cierto es que la compañía del buscador ofrece mucho más a los usuarios que deciden optar por alguno de los planes de pago. De este modo, cada vez son más los usuarios que se sienten atraídos por este modelo de suscripción, no exclusivamente por el almacenamiento y sus posibilidades, sino también por el resto de funciones y servicios incluidos.

El ejemplo más reciente de ello lo encontramos en el servicio de VPN incluido en Google One y que, después de varios años desde su lanzamiento, finalmente ha llegado de hace menos de dos meses a todos los suscriptores, incluidos los de los niveles más económicos del servicio, es decir, incluso el de 1,99 euros mensuales. Y es que, anteriormente, tan solo estaba disponible para los planes de dos terabytes y superiores.

Algo habitual en el despliegue de funciones de Google One es que éstas suelen llegar en primer lugar a dispositivos móviles para, pasado un tiempo, dar el salto al escritorio, ya sea a través de alguna aplicación específica, o bien mediante su interfaz web, accesible a través del navegador de escritorio. Esto es coherente con el modelo mobile-first que ha guiado a la compañía del buscador desde hace ya bastantes años, en muchos de sus productos y servicios.

Así, de nuevo nos encontramos con un salto en este sentido, y es uno que será singularmente bien valorado por muchos de sus usuarios. Y es que, tal y como ha comunicado la compañía a través de un tweet, parte de las funciones de edición fotográfica exclusivas de Google One llegarán a la versión web de Google Fotos. En concreto, los usuarios podrán emplear las siguientes funciones:

  • Luz de retrato: cambia la posición e intensidad de la fuente de luz en fotos con personas.
  • Desenfoque de retrato: desenfoca el fondo para dar mayor relevancia al protagonista del retrato.
  • Color Pop: desatura el fondo, manteniendo el color de primer plano para fotos de personas.
  • HDR: mejora el brillo y el contraste en toda la imagen.
  • Cielo: permite elegir entre varias paletas predefinidas para ajustar el aspecto del cielo.

No parece, por lo tanto, que ni el borrador mágico, ni el más reciente editor mágico, vayan a llegar a la interfaz web de Google Fotos en este primer despliegue. Además, parece que este mismo se está llevando a cabo de manera gradual, y es que pese a que han comunicado que ya está disponible para todos los usuarios, ni en mi caso personal (y sí, soy suscriptor de Google One) ni en otros que he encontrado a través de Internet, han obtenido acceso a estas nuevas herramientas de Google Fotos.

No obstante, podemos esperar que este despliegue se complete en un plazo razonable y, además, esto abre la puerta a la llegada de más funciones. De momento, para emplear las hoy anunciadas, los únicos requisitos son contar con cuatro gigabytes de RAM y un navegador actualizado.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído