Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La absurda postura de la SGAE

La Sociedad General de Autores y Editores -SGAE- sigue defendiendo su canon unilateral para todos los dispositivos y consumibles de almacenamiento e incluso escáneres, impresoras multifunción, etc. Su defensa es algo inconsistente, llegando al punto de acabar de reaccionar en forma de infante con su siempre a punto «y tú más». Acaban de llamar mentirosos a los que defienden la ilegalidad del canon, es decir, en lugar de defenderse, faltan al respeto a quien no comparte su opinión.

Publicado el

La Sociedad General de Autores y Editores -SGAE- sigue defendiendo su canon unilateral para todos los dispositivos y consumibles de almacenamiento e incluso escáneres, impresoras multifunción, etc. Su defensa es algo inconsistente, llegando al punto de acabar de reaccionar en forma de infante con su siempre a punto "y tú más". Acaban de llamar mentirosos a los que defienden la ilegalidad del canon, es decir, en lugar de defenderse, faltan al respeto a quien no comparte su opinión.

LA SGAE está agotando sus siempre dudosas defensas del canon digital. De hecho, hace unos días publicó su artículo "Las mentiras que se cuentan, las verdades que se ocultan" declarando que se sienten víctimas de una persecución mediática. Es curioso, ya que quizá no han pensado que el resto de sepañoles se sienten tratados como piratas debido al canon.

La absurda postura de la SGAE 28

El artículo que han escrito comenta textualmente: "Periódicamente, determinados medios de comunicación reabren el debate sobre el derecho de copia privada. Cualquier excusa, a menudo una falsedad, sirve. La intención es evidente, quieren inculcar a la opinión pública el rechazo hacia este derecho de autor que tanto esfuerzo y tiempo nos ha costado consolidar", asegurando la SGAE que la culpa la tienen los medios de las dudas suscitadas sobre la legitimidad y legalidad del canon.

El último caso es que la SGAE pretende hincar el diente a Google, veremos.

3 comentarios
  • IzK

    El artículo no tiene desperdicio. La mejor parte es esta:
    «La Ley es contundente, la copia privada la pagan los fabricantes y distribuidores. Beneficios tan sustanciosos deberían permitirles asumir el pago del canon sin “tambalearse”. Pero se lo repercuten al consumidor porque quieren ganar aún más»
    Según su proposición, quieren que fabriquen por cuatro euros, les paguen dos a ellos y lo vendan por 5…. Vamos, el negocio redondo…. para cerrar puertas (si quereis, otro día analizamos si realmente cuesta 4 la fabricación 😉

  • Oscar

    El redactor del articulo manifiesta su vasto conocimiento del tema (¿o sera basto?) al afirmar que la SGAE reclama la remuneracion compensatoria por escaners e impresoras multifuncion. Que se entere: el canon por ese concepto lo percibe CEDRO que es la entidad que representa a los autores y editores literarios y lo hace precisamente por que esos dispositivos permiten la reproduccion de sus obras.

  • J. Maturana

    Estoy contigo Oscar, el redactor no tiene conocimiento alguno de lo que escribe en cuanto al tema que redacta.

    Un suspenso A. Moreno.

Lo más leído