Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Jailbreak GreenPois0n iPhone 4

Chronic Dev Team ha decidido lanzar finalmente su prometido y renovado software para realizar jailbreak, GreenPois0n. Sin embargo, han utilizado finalmente el exploit de Limera1n en lugar de SHAtter, que se queda reservado para posteriores versiones de firmware iOS. Si has tenido algún problema con Limera1n, puedes intentar este método, que es compatible con los reproductores iPod touch 3G/4G, los smartphones iPhone 3GS y 4 además del popular tablet iPad.

Publicado el

Chronic Dev Team ha decidido lanzar finalmente su prometido y renovado software para realizar jailbreak, GreenPois0n. Sin embargo, han utilizado finalmente el exploit de Limera1n en lugar de SHAtter, que se queda reservado para posteriores versiones de firmware iOS. Si has tenido algún problema con Limera1n, puedes intentar este método, que es compatible con los reproductores iPod touch 4G, los smartphones iPhone 3GS y 4 además del popular tablet iPad.

Este método es muy similar a Limera1n de GeoHot, aunque quizá guía de una manera más sencilla el paso a modo DFU para que se inyecte el código para instalar Cydia. Si has tenido problemas con el método Limera1n, puedes probar suerte con GreenPois0n.

Jailbreak GreenPois0n iPhone 4 28

Por el momento es imposible liberar para utilizar con otro operador un iPhone 3GS con baseband 5.14 o bien un iPhone 4 con baseband 2.10, por lo que antes de realizar el proceso tienes que tener en cuenta que no podrás utilizar ultrasn0w, en realidad sí utilizarlo, pero no funcionará (iPhone Dev Team y GeoHot están trabajando en ello actualmente). Si dispones de un baseband anterior puedes utilizar el método TinyUmbrella para evitar actualizarlo al restaurar la versión iOS 4.1.

Pasos previos si queremos utilizar posteriormente ultrasn0w (no necesario para iPod touch / iPad):

1. Descarga TinyUmbrella (Windows / Mac)

2. Extrae el archivo ZIP y lee el archivo Readme.PDF; en él se explica paso a paso qué hacer.

3. Ejecuta TinyUmbrella y arranca el servidor TSS

4. Restaura tu iPhone 4 -no actualiza- a la versión 4.1 desde iTunes, con la tecla shift y el botón restaurar, eligiendo este firmware (éste si tienes iPhone 3GS)

5. Tras restaurar tu iPhone estará en modo "Conectar a iTunes" del que se sale pulsando en "Kick Device Out of Recovery" en TinyUmbrella. Y ya estamos listos para comenzar el jailbreak propiamente dicho.

Jailbreak mediante GreenPois0n:

Paso 1: Descarga GreenPois0n y restaura -no actualices- tu dispositivo a la versión iOS 4.1 (en caso de iPhone 3GS, iPhone 4 y iPod touch 4G) ó iOS 3.2.2 si es iPad. Desde iTunes pulsas en el dispositivo con el botón derecho del ratón y eliges restaurar. Tras ello pulsas el botón restaurar con la tecla de mayúscula pulsada y eliges el ipsw que has descargado desde los enlaces anteriores.

Paso 2: Conecta el dispositivo mediante USB al ordenador y ejecutar GreenPois0n. Tras ello pulsar en el único botón disponible: "Prepare to Jailbreak (DFU)”.

Jailbreak GreenPois0n iPhone 4 30

Paso 3: Sigue las instrucciones que se muestran en pantalla:

Pulsar y mantener pulsado el botón sleep durante dos segundos

Jailbreak GreenPois0n iPhone 4 32

Con el botón sleep aún apretado pulsar y mantener el botón home durante 10 segundos

Jailbreak GreenPois0n iPhone 4 34

Soltar el botón sleep y mantener el botón home durante 15 segundos más

Jailbreak GreenPois0n iPhone 4 36

Paso 4: El dispositivo debe haber entrado en modo DU y estar listo para jailbreak. Hacer clic en el botón Jailbreak.

Jailbreak GreenPois0n iPhone 4 38

Paso 5: El iPhone, iPad o iPod touch debe haber recibido el jailbreak en iOS 4.1 / 3.2.2.

Jailbreak GreenPois0n iPhone 4 40

Jailbreak GreenPois0n iPhone 4 42

Paso 6: Ahora sólo queda ejecutar “Loader” que estará en el escritorio de tu dispositivo Apple e instalar Cydia

Jailbreak GreenPois0n iPhone 4 44

Paso 7: En caso de querer liberar el smartphone iPhone 3GS / 4 con baseband anterior a 5.14 / 2.10 respectivamente, sólo tenemos que añadir el repositorio http://repo666.ultrasn0w.com y buscar ulstrasn0w 1.1-1. Tras instalarlo podremos utilizar otro operador distinto al de origen.

Relacionadas:

-Jailbreak iPhone 3G Mac OS X
-Jailbreak iPod touch 2G MacOS X
-Jailbreak universal Windows
Guía jailbreak Limera1n iPhone 4 / iPod touch iOS 4.1
-Guía jailbreak Limera1n iPad

21 comentarios
  • Fer

    Saludos.
    Despues de actualizar mi iphone 3gs con tinyumbrella teniendo el respaldo del shsh me actualizo tambien el baseband, aun se puede hacer algo para bajarlo al baseband anterior?

  • matias

    que jailbreak es mejor)

  • jose

    lo de restaura y no actualices no lo entiendo.

    si tengo ya la version 4.1 ,,se puede hacer.

    perdonar mi ignorancia y gracias

  • jose

    ¿ se puede volver a dejar el iphone 4 como antes despues de hacer esto?

    ¿basta con actualizar con itunes a la version oficial, o da problemas cuando lo intentas?

  • beto

    @jose, si no te importa el tema de liberarlo para otro operador ahora mismo, puedes hacerlo sin problemas desde los pasos de jailbreak con GreenPois0n

  • Juan Luis

    He seguido todos los pasos del Jailbreak y me indica despues de jailbreaking..error

  • alex

    Juan Luis, indica qué terminal tienes, iOS, etc..

    De todas maneras, prueba de nuevo, porque hay que ser bastante preciso con los tiempos. A mi me ha costado 2 intentos.

  • Giova

    Hola buenas, Tengo una duda aver si me podrian ayudar?….Eh echo todo los pasos para el Ipod touch 4 y me ah ido muy bien, pero cuando termina de hacer el jailbreak no aparece el LOADER. Alguna otra cosa que deba hacer? 🙁 muchas gracias. 🙂

  • Giova

    Just done it. 😀 FINALLY!! Very quick and 100% works. U guys are the greatest. 😀 Thumbs Up! On my Ipod Touch 4!

  • c@rly

    Saludos:
    Necesito ayuda urgente!! Tengo un Iphone4…fui a actualizar a la version 4.1 y cuando estaba terminando de instalar me salio un msg(Unknown error 1004)….el cel esta en recovery mode y me pide hacer restore…….intento hacerlo pero me sigue diciendo lo mismo y no responde!!! tengo una dell xps m1330 con windows7 instalado hoy mismo y el ultimo itunes….que puedo hacer??

  • shaggo

    C@rly tube el mismo problema .. actgualiza el itunes a als version 10.0.1 Creo que es esa version .. o filo bajalo denuevo de la pagina.. por que hay se soluciona ese error

  • rencas2004

    Buenos días Señores.
    Efectue el procedimiento del jailbrek por medio del instructivo de Greenpois0n en mi Iphone 4, Software 4.0.2 (8A400) Firmware 01.59.00 al finalizar la operación el equipo se quedo en modo de recuperación, al conectarlo al Itunes version 10 este no lo reconoce, me indica que el mismo no lo puedo restaurar, que actualice a la nueva versión del Itunes y que selecciones restaurar y actualizar. Me he quedado trancado.
    Que puedo Hacer??????????
    no me atrevo hacerlo por que al restaurar y actualizar puedo modificar mi baseband y puedo perder el equipo
    Urgenteeeeeeee, Auxilio

  • flexi

    Pues actualiza a la nueva versión de iTunes y vuelve a seguir los pasos, pero restaurando a iOS 4.1 después de instalar el nuevo iTunes, con tinyumbrella abierto y haciendo todo de nuevo

    Suerte

  • rencas2004

    Gracias por tu respuesta Flexi, podrías ser un poco mas especifico, soy completamente nuevo con esto de los Iphone, Jailbreak y Unlock, disculpa mi ignorancia Saludos

  • Alis

    Hola, tengo un Iphone 3gs al cual le hice el jailbreak, tenía el cydia y todo iba perfecto, entonces le dí un día a borrar ajustes y datos por error y definitivamente murió, se ha bloqueado, tenía la «mazana eterna» ; he salido de ahí peeero conecto por USB al itunes y restauro pulsando shif entonces para poder acceder al iphone porque se queda solo con la opción de llamadas de emergencia no sé qué debo hacer…. agradecería una ayuda porque me he dado por vencida…

  • helena

    hola! yo tengo el iphone 3gs de 32g. os explico: todo el proceso me sale bien, llego a instalar el cydia pero despues de esto me sale una ventanita que pone q no tengo casi memoria q borre archivos, cosa q es imposible xq tngo 32g y debo tener usados 10 como mucho.. y el siguiente problema es q el icono del loader y cydia estan en blanco y al abrir cydia se cierra al instante , vamos, q no funciona… alguien sabria cual es el problema?? puedo volver a pasarle el greenpoison?? o como puedo quitar lo q ya tiene para volver a intentarlo?? gracias!

  • helena

    ahh por cierto! mi version es la 4.1 que se me ha olvidado decirlo 😀 graciasss

  • angel rodriguez

    buenas noches soy de bogota colombia queria hacerle una consultica es que compre un iphone 3g de 8g pero esta en la ultima version la 5.14 y pues quiero abrirle las bandas para cualquier operdor tu sabes como lo puedo hacer?? o sabes cuando esta disponible este software para la apertura??? muchas gracias por tu pronta rta.

  • Santiago

    Hola, tengo un iPod touch 8gb modelo MC con iOS 4.1. Intente hacer el jailbreak con greenpois0n pero no logré entrar al modo DU y mi ipod quedó apagado y no logro prenderlo. Que puede estar sucediento? Agradezco su ayuda

  • pedro faver serrano

    hola soy de buga valle colombia tengo un iphone de 8gs elcual se mebloqueo con la eterna manzana le di restablecer ajustes contenido y hay se murio por favor como lo recupero aaayuuuuuuuuuudaaaaaaaaaa

  • Olaa os kieto acer una pregunta yo no puedo vajarme jailbreak desde el aiphone4 sin el ordenador???perdonar x mi ignoranciaa jeje.gracias

Lo más leído