Conecta con nosotros

Noticias

Tienda Games for Windows

El 15 de noviembre Microsoft añadirá un servicio más a su exitosa división de juegos con el lanzamiento de una tienda en línea para búsqueda, compra y descarga de copias digitales de videojuegos PC directamente desde el navegador y desde cualquier computadora. Games for Windows Marketplace se integra con Xbox Live y Windows Live, contando con unos cien títulos en el lanzamiento de varias distribuidoras que podrán comprarse mediante tarjetas de crédito o Microsoft Points.

Publicado

el

El 15 de noviembre Microsoft añadirá un servicio más a su exitosa división de juegos con el lanzamiento de una tienda en línea para búsqueda, compra y descarga de copias digitales de videojuegos PC directamente desde el navegador y desde cualquier computadora. Games for Windows Marketplace se integra con Xbox Live y Windows Live, contando con unos cien títulos en el lanzamiento que podrán comprarse mediante tarjetas de crédito o Microsoft Points.

Games for Windows Marketplace será un almacén digital integrado de videojuegos PC para el usuario final, un paso más de la estrategia de Microsoft para potenciar sus servicios en la primera industria del entretenimiento mundial.

Según la compañía, esta tienda en línea contará con una interfaz clara y limpia, funciones de búsqueda por título, precio o editora, descargas a máxima velocidad de la línea de usuario, ofertas semanales, descuentos, promociones y algunos títulos gratuitos, pagados mediante tarjeta de crédito o puntos Microsoft.

Se accederá mediante cuentas (gratuitas) Xbox LIVE gamertag, Zune tag o Windows Live ID y se podrá volver a descargar el juego comprado si fuera necesario. El lanzamiento de Games for Windows Marketplace está previsto para el 15 de noviembre y contará con unos 100 títulos de todos los estilos de productoras como Microsoft Game Studios, 2K Games, Capcom, Rockstar, Warner Brothers o Square Enix, entre ellos Grand Theft Auto III, Dead Rising 2, Lost Planet 2, Max Payne, Deus Ex: Game of the Year Edition, Flight Simulator, Gears of War, Halo, Zoo Tycoon, Fable III o Age of Empires Online.

No conocemos precios de juegos para poder valorar el servicio aunque será una buena oportunidad para ofrecer videojuegos muy baratos si la industria verdaderamente quiere limitar el (supuesto) impacto de la piratería. Y los tiros van por aquí, los juegos en retail en caja física con distribuidores intermediarios (al igual que sucedió con el CD de música) están en retroceso. Para el futuro daremos un paso sustancial con la ejecución directa de juegos en servidores dedicados sin instalación en local y sin necesidad de la potencia actual de los ordenadores, aunque necesitaremos conexiones de red mejores que las actuales. Veremos.

Lo más leído