Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry PlayBook, en vídeo

La primera jornada del Adobe MAX 2010 contó con la presencia de Mike Lazaridis, CEO de RIM, que mostró por primera vez en directo su nueva tablet, la BlackBerry PlayBook. Adobe Flash es una de las claves de un gadget que sorprendió a los presentes por la fluidez de su sistema operativo, su capacidad para manejar contenidos en alta definición (que se pueden reproducir en segundo plano) y su sistema de multitarea real con cambio instantáneo entre aplicaciones.

Publicado

el

La primera jornada del Adobe MAX 2010 contó con la presencia de Mike Lazaridis, co-CEO de RIM, que mostró por primera vez en directo su nueva tablet, la BlackBerry PlayBook. Adobe Flash es una de las claves de un gadget que sorprendió a los presentes por la fluidez de su sistema operativo, su capacidad para manejar contenidos en alta definición (que se pueden reproducir incluso en segundo plano) y su sistema de multitarea real con cambio instantáneo entre apliaciones.

Como podréis comprobar en el vídeo que acompaña a este artículo, el nuevo sistema operativo (BlackBerry Tablet OS) muesta un comportamiento estable y una fluidez casi sorprendente, teniendo en cuenta que no hablamos de la versión final del software. La interfaz conserva el aspecto funcional de otros dispositivos RIM, aunque se ha trabajado en mejorar la accesibilidad y aprovechar al máximo la pantalla táctil capacitiva de siete pulgadas que incorpora.

Las soluciones tecnológicas de Adobe son un pilar fundamental de la nueva apuesta de RIM. La BlackBerry PlayBook cuenta con soporte nativo para Adobe Flash 10.1 (Lazaridis aprovechó para lanzar alguna indirecta a Apple sobre este tema durante la demo, que contó con las sonrisas de Kevin Lynch), Adobe AIR y HTML5. Para motivar a los desarrolladores el co-fundador de RIM declaró que regalarán una BlackBerry PlayBook a todos los que presenten una aplicacion que se acepte en el BlackBerry App World. En la web de RIM ya está disponible el SDK y un simulador del dispositivo que permitirá a los profesionales trabajar en las aplicaciones antes de que esté a la venta.

La BlackBerry PlayBook verá la luz a lo largo del próximo año; por el momento no hay confirmada ni fecha de lanzamiento oficial ni el precio de la tablet.

Más noticias sobre Adobe MAX 2010

MuyComputer en el Adobe MAX 2010

Adobe AIR 2.5 para más dispositivos

Adobe y las revistas que vienen


BlackBerry PlayBook, en vídeo

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído