Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Bautista-SGAE ‘erre que erre’

“Si se exime a las empresas del canon, los particulares pagarán más” aseguró el presidente de la Sociedad General de Autores y Editores en una reciente entrevista en la que valoró la reciente sentencia del tribunal europeo estableciendo la ilegalidad del canon actual. Ilegalidad que no es tal para ‘Teddy’ Bautista que estima que las empresas «pagarán igualmente, aunque de una forma distinta» y además amenaza con otras medidas si la Ley de Economía falla contra la piratería. Todo un personaje.

Publicado el

“Si se exime a las empresas del canon, los particulares pagarán más” aseguró el presidente de la Sociedad General de Autores y Editores en una reciente entrevista en la que valoró la reciente sentencia del tribunal europeo estableciendo la ilegalidad del canon actual. Ilegalidad que no es tal para ‘Teddy’ Bautista que estima que las empresas «pagarán igualmente, aunque de una forma distinta» y además amenaza con otras medidas si la Ley de Economía falla contra la piratería. Todo un personaje.

 

El presidente de la SGAE (la organización más odiada de España) sigue en su campaña particular en defensa del canon compensatorio por copia privada en los soportes audiovisuales. Aunque no ha gustado en las sociedades de derechos de autor ni en el gobierno que las defiende, el varapalo del Tribunal Europeo declarando ilegal el canon ‘Teddy’ pasa total de su dictamen.

 

Bautista-SGAE 'erre que erre' 28

 

La pasta es lo único que importa ya que “si se exime a las empresas del canon, los particulares pagarán más» asegura Bautista en una reciente entrevista indicando además que, «el canon no se declara ilegal, solo se cuestiona que se haga una aplicación indiscriminada que en España no se hace«. Bautista explica que las empresas deberán hacer una declaración de cómo se usarán sus equipos, pero «pagarán igualmente, aunque de una forma distinta», asegura, bajo un argumento totalmente distinto al establecido por el alto tribunal europeo.

 

En relación a la disposición de la ley de Economía Sostenible que ataca la «piratería», Bautista asegura que «se ha dejado pasar mucho tiempo y si no funciona nos van a obligar a hacer algo». El responsable de la SGAE amenaza que si «el sentido común falla son necesarias medidas preventivas o coercitivas».

 

Preguntado por su pensión cuando abandone la SGAE (recordemos –por ley- entidad sin ánimo de lucro), aseguró que es “justa, ya que responde a un acuerdo sobre el 60 por ciento de mi sueldo”. Y es que Teddy Bautista cobrará la bagatela de 24.600 euros mensuales cuando se jubile. Si te preguntabas donde va una parte de lo que pagas por el injusto, arbitrario e ilegal canon digital, ahí puedes tener alguna respuesta.
 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

22 comentarios
  • Pepe Grillo

    si llegas a realizarse la ilusoria situacion de cierre de la SGAE ¿las otra empresas que recogen el canon tendrian que pagarle su retiro?

  • jose

    Este tio lo que habia que hacer era deportarle a otro planeta

  • sevijc

    la SGAE es una puta mafia

  • Rafael

    Puedo aceptar o incluso excusar del Gobierno por la situación tan dificil actual que:

    -El paro llegue al 20%
    -Nos suban los impuestos.
    -Congelen las pensiones.
    -Nos recorten medidas sociales.
    -Millones de cosas más

    PERO LO QUE NO ACEPTO es que dé carta blanca a que unos pocos para se autoproclamen postestad de Derecho de Autores y se invente un impuesto que NI SIQUIERA VA AL GOBIERNO y se lo quede gentuza como éste fanfarrón…

    Viva España!!!

  • Probe Bautista … que de repente el pastel sa ha hecho mas pequeño …. uiiii, pues a ver quien se queda sin su parteeee …. mmm … NADIE que lo paguen los de siempre ….

    K asko de gente, y los otros ( la sinde & CO ) mirando para otro lado … que les pongan un antifaz … ( para Jose ), mejor que el planeta este deshabitado, que sino nos lo devuelven envuelto en celofan … jajaj

  • migue

    me cago en todo

  • laverdadtodalaverdad

    Pero bueno donde esta la justicia de este pais que no detiene inmediatamente a este tipejo indecente,ahora nos amenaza, como no puede robar a los ricos quiere robar mas a los pobres y luego llaman terroristas a otros por poner un impuesto, si no hay como tener padrinos

  • Marco Antonio

    ¡Imbécil! Antes de ir proclamando si vamos a tener que pagar más los particulares, devuelve a las empresas lo que les habéis cobrado ilegalmente. Hasta el último céntimo. Y luego veremos si pagamos más o no… por lo pronto, vamos a ver si la web de la SGAE no vuelve a tener más percances.

  • dvdoriginal

    Lo mas gracioso del tema es que se da por supuesto que cualquier soporte que compre un particular, es para realizar una copia que les afecta, vamos que es un «canon preventivo».Dado ese supuesto con lo que se incauta de cocaína en España pongamos que cada uno de nosotros llevamos un gramo en el bolsillo, deberían cachearnos a diario la policía?, o con la venta de vino repartida entre los españoles que tocamos a un consumo de 10 litros, debe la guardia civil quitarnos unos puntitos para prevenir?.No sería mejor detener a todos los de la SGAE desde ya, no vaya a ser que cuando se jubilen cambien su residencia al extranjero, o que puedan estar(Yo pienso que lo están) defraudando a Hacienda, o que no estén bien justificados sus gastos?, vamos que si les vigilamos bien estos tipos deben de tener algún agujero( y no me refiero al del culo), porque con todo lo que cobran parece que nunca llegan a fin de mes. INSUMISIÓN A LAS SGAE, TEDY EN UN CA__ÓN.

  • jose

    Bueno con la cantidad de chupones que tenemos es este pais lo unico que puedo decir es que hacia mas de un año que no me bajaba musica y gracias a este señor he decidido empezar a hacerlo por internet si tiene algun problema que venga a mi casa y comparamos los sueldos……….

  • pototeo

    Este tio es un auntentico corsario y con una geta espeluznante

  • chaperoramonsin

    BAUTISTA ERES UN HIJO DE LA GRAN PUTA

  • teddy antibautista

    pos yo seguire bajandome la musica ilegal
    y sin pagar

  • vitiin

    La unica pirateria ejercida de manera literal es la que hace las SGAE a nuestros bolsillos. ELLOS son los ladrones, no nosotros. Estoy seguro de que Bisbal o Timbaland no van a pasar hambre porque medio mundo se baje sus canciones.

  • mamon

    Pedazo de cabron, con el sueldo que tienes ahora, le puedes dar lo que quieras a tus hijos, y cuando te jubiles, te va a quedar un sueldo de mas de 24.000 euros al mes, cuando a la gente de a pié a penas le quedan 1.000.
    Yo si no me bajo cosas, mis crios no tendrian nada de nada.
    Hay que ser UN GRANDISIMO HIJOPUTA para ir puteando a los pobres.
    Asi os metan un bombazo a ti y a toda la piara de mierda que te sigue, porque gentuza como tu no tiene derecho ni a respirar.
    Anda, ves a lamerle el culo a la sinde y deja a la gente HONRADA en paz de una puta vez.

  • pablop

    No puedo con este tío de verdad. Un vividor al que no sé como se le puede consentir que se lo lleve crudo y que con su sociedad nos esté robando a manos llenas.

    La campaña «de la ceja’ nos están costando caro amigos, no encuentro otra explicación.

  • javi

    ¿Cómo es posible que esta sangüijuela sea capaz de amenazarnos con «los particulares pagarán más», «medidas preventivas o coercitivas», o que «nos van a obligar a hacer algo». ¿Es que la SGAE es más poderosa que nuestra democracia?; ¿con qué se supone que nos amenaza ese CHULO MAFIOSO?; ¿me va a partir las piernas?. ESTO ES INTOLERABLE. No nos podemos dejar amenazar.

  • Un ruego: evitar los insultos por favor. No es norma de esta comunidad ni conveniente, ni necesario para argumentar sobre el particular. GRACIAS.

  • ALJUMO

    ¿Pero quien COJO…, se cree que es ese TEDY BAUTISTA, títere mamarracho de la politicucha actual que tenemos?.
    Ya te daba yo a ti y todos los que te apoyan. De entrada en un estado lógico y legal, iríais todos a la cárcel, por estafa a la sociedad, pero como tenemos a tu jefe ZPR que te apoya y que es igual que vosotros, por ahora os estáis saliendo de rositas, pero cuando os vayais a la Mier… veremos. PREPOTENTES

  • moncho usia

    SGAE = banda de usureros, vagos y vividores

  • caos

    ¿Por qué no ofrecemos como sacrificio para los dioses a este elemento, la ministra de cultura y ciertos políticos?. Quizás así los dioses nos brindaban una buena cosecha o nos solucionaban la crisis…

  • Riker2011

    a lo mejor lo bueno sería prohibirle a él ser presidente, ni de su comunidad de vecinos. ¿Por qué en España tiene la gente ese ansia de machacar a los demás y de ostentar poder?

Lo más leído