Conecta con nosotros

Noticias

AMD Radeon HD 6990 X2

La compañía AMD está preparando un nuevo modelo de gráfica de doble GPU que promete ser la más rápida del mercado. Estará basada en el chip Antilles que llegará de la mano de la inminente AMD Radeon HD 6970. Es decir, la nueva tarjeta gráfica de doble núcleo estará basada en un nuevo chip y no en el chip de las actuales Radeon HD 6850/6870 -Cayman-. Se esperan mejoras de consumo y mejor rendimiento con la nueva GPU que llegará para finales de este mes. Radeon HD 6990 x2, antes de fin de año.

Publicado

el

La compañía AMD está preparando un nuevo modelo de gráfica de doble GPU que promete ser la más rápida del mercado. Estará basada en el chip Antilles que llegará de la mano de la inminente AMD Radeon HD 6970. Es decir, la nueva tarjeta gráfica de doble núcleo estará basada en un nuevo chip y no en el chip de las actuales Radeon HD 6850/6870 -Bart-. Se esperan mejoras de consumo y mejor rendimiento con la nueva GPU que llegará para finales de este mes. Radeon HD 6990 x2, antes de fin de año.

AMD está trabajando en un nuevo modelo de gráfica de la línea Radeon HD 6000. Se trata del modelo HD 6970 que integrará una nueva GPU conocida como Cayman y que vendrá junto con 2 Gbytes de memoria GDDR5. La gráfica llegará coronando la línea Radeon HD 6000 y será más potente que la competencia directa de NVIDIA, GeForce GTX 580.

Sin embargo, AMD no para, y ha anunciado una gráfica conocida como Antilles que llegará en diciembre y será la gráfica más potente del momento. Hablamos de una gráfica de doble GPU del chip Cayman de la nueva Radeon HD 6970.

De momento no hay datos sobre la nueva gráfica aparte de las especulaciones habituales sobre el consumo energético y la posible configuración interna del chip. Para finales de mes, el 22 de noviembre, podría llegar al mercado la nueva Radeon HD 6970, que arrojará luz sobre el nuevo chip y por tanto la configuración del modelo doble GPU, Radeon HD 6990 X2.

Lo más leído