Conecta con nosotros

Noticias

Macbook Air chino por 186 euros

El fabricante chino E-Stary anuncia disponibilidad para el gigante asiático de un clone del nuevo ultraligero de Apple. Todo un Macbook Air (al estilo chino) con demasiadas diferencias frente al original pero con un precio de venta de un quinto de lo que cuesta el modelo de Apple. El modelo se denomina HY118 e incluye componentes típicos de un netbook de anteriores generaciones y frente al Mac OS X Leopard el Air chino corre Windows XP. A cambio, ‘todo’ un Macbook Air por 186 euros al cambio.

Publicado

el

El fabricante chino E-Stary anuncia disponibilidad para el gigante asiático de un clone del nuevo ultraligero de Apple. Todo un Macbook Air (al estilo chino) con demasiadas diferencias frente al original pero con un precio de venta de un quinto de lo que cuesta el modelo de Apple. El modelo se denomina HY118 e incluye componentes típicos de un netbook de anteriores generaciones. Nada de unidades de estado sólido, ni tanta autonomía y frente al Mac OS X Leopard el Air chino corre Windows XP. A cambio, ‘todo’ un Macbook Air por 186 euros al cambio.

 

Dice el fabricante chino que su HY118 está fabricado en una sola pieza de aluminio, aleación de magnesio y aluminio anodizado para el acabado. Un calco en concepción –en teoría y salvando las distancias- del diseño del nuevo Macbook Air de Apple.

 

 

El HY118 mantiene el tamaño de pantalla del original en 11,6 pulgadas y en opción la resolución de alta definición HD (1.366 x 768 píxeles). Frente al Core 2 Duo del Air, el modelo chino dispone de una base hardware de netbooks con un Atom N455 a 1,66 GHz, 1 Gbyte de memoria DDR2, gráfica integrada y un disco duro de 160 Gbytes.

 

Dispone de webcam, lector de tarjetas de memoria y conectividad LAN y Wi-Fi. En opción añade Bluetooth y hasta un módulo para banda ancha 3G. Frente al original de Apple el modelo de E-Stary engorda bastante (como el triple) aunque mantiene un peso moderado de 1,36 kilogramos.

 

 

El Mac OS X es sustituido por Windows XP y la autonomía desciende a la mitad aunque su precio –casi- compensa todo lo anterior, 186 euros al cambio para ‘todo un Macbook Air’ chino que no creemos se distribuya fuera del país.
 

Lo más leído