Conecta con nosotros

A Fondo

Premios MCR 2010: los ganadores

Los premios MCR 2010 se entregaron en un evento celebrado en la sala MOMA de Madrid. Clientes de MCR y los lectores de MuyComputer fueron los encargados de reconocer a los mejores productos del año con 21 premios que cubren un amplia selección de la oferta tecnológica. MCR, que celebraba su décimo aniversario dentro del sector de la distribución informática, organizó una gran fiesta que reunió a fabricantes, distribuidores y representantes del canal.

Publicado

el

Los premios MCR 2010 se entregaron en un evento celebrado en la sala MOMA de Madrid. Clientes de MCR y los lectores de MuyComputer fueron los encargados de reconocer a los mejores productos del año con 21 premios que cubren un amplia selección de la oferta tecnológica actual. MCR, que celebraba su décimo aniversario dentro del sector de la distribución informática, organizó una gran fiesta que reunió a fabricantes, distribuidores y representantes del canal.

El mayorista MCR convocó la tercera edición de los premios al mejor hardware con la intención de destacar a los mejores productos del año que termina. Los premios se dividieron en 21 categorías que abarcaron gran parte del mercado de consumo, desde soluciones de almacenamiento a ordenadores, electrónica de consumo y componentes de hardware como soluciones gráficas, memorias o placas base.

El Laboratorio de MuyComputer colaboró con la selección de los finalistas y fueron nuestros lectores junto a los clientes de MCR los que eligieron a los productos que finalmente se alzaron con cada premio. Para agradecer la participación a nuestros lectores regalamos 10 entradas dobles para la gala de entrega y cinco lectores de ebooks. A continuación detallamos qué productos se alzaron con los premios al mejor hardware del año.

Mejor disco duro interno y mejor disco duro externo

La firma norteamericana consiguió dos galardones dentro de la categoría de almacenamiento por sus soluciones de un terabyte en 3,5 pulgadas Caviar Black y Western Digital MyBook.

Mejor reproductor multimedia

Los clientes de MCR y los lectores de MuyComputer eligieron al Conceptronic Media Player Gigant Plus como merecedor del premio al mejor reproductor multimedia. Un producto que destaca por su amplio soporte de formatos, facilidad de uso y precio competitivo.

Mejor unidad óptica interna

Una unidad de LG (GH24NS50) consiguió el premio a la mejor solución para leer y grabar soportes ópticos en el ordenador.

Mejor memoria para PC

Los módulos Kingston KHX1600C9AD3/2G de 2 Gbytes son DDR3 y funcionan a 1.600 MHz, toda una garantía de rendimiento y estabilidad. Ganaron el premio a la mejor memoria.

Mejor tarjeta gráfica NVIDIA

Point of View ganó este premio con un ensamblaje basado en la excelente NVIDIA GTX 460 (que ya analizamos con profundidad en MuyComputer) y que integra un gigabyte de memoria GDDR5.

Mejor tarjeta gráfica AMD

Un montaje del fabricante asiático ASUS se ganó la confianza en las votaciones y consiguió el premio a la mejor tarjeta gráfica basada en NVIDIA. La ASUS ATI Radeon 5770 cuenta con un gigabyte de memoria GDDR5 y un diseño especialmente creado para mejorar la disipación y afrontar los escenarios de uso más exigentes.

Mejor placa Intel

De nuevo ASUS obtuvo el reconocimiento del público con la P6X58D-E, una propuesta que combina calidad de construcción, excelentes posibilidades de ampliación y tecnología de última generación a un precio rompedor.

Mejor placa AMD

Gigabyte se alzó con el premio a mejor placa base para microporcesadores AMD con la 890FXA-UD7. El fabricante asiático obtuvo merecido reconociento para una de las placas con mejor relación calidad precio del mercado.

Mejor monitor de 19" y mejor monitor de 22"

El Packard Bell Monitor Viseo 190 ofrece un diseño elegante, prestaciones más que correctas y un precio ajustado. Una elección fantástica para un equipo de gama básica, oficinas y pequeñas empresas. ASUS consiguió el premio en la categoría de 22" con el MS227N.

Mejor monitor con televisión

Entre la amplia oferta disponible los clientes de MCR y los lectores de MuyComputer seleccionaron al LG M2262D-PC TV+TDT como la mejor opción para tener un monitor con TDT en nuestro escritorio.

Mejor monitor 3D

Gracias al sistema NVIDIA 3D Vision ya es posibible disfrutar de contenidos 3D en el ordenador. De las cinco opciones que presentábamos el Acer Monitor 23,6" GD245HQ consiguió el galardon al mejor monitor 3D de 2010.

Mejor portátil de bajo consumo

El Acer Aspire TimeLine X 3820T de 13,3" es un ejemplo excelente de cómo ofrecer un portátil ligero y con gran autonomía mantieniendo un precio asequible. Ganó en la categoría de portátiles de bajo consumo.

Mejor netbook

En los últimos dos años la oferta de netbooks se ha multiplicado. La última generación presenta diseños más refinados, pantallas de más diagonal y teclados que permiten trabajar con cierta comodidad. El Samsung NP-N130, ganador del premio, es un excelente ejemplo.

Mejor portátil

Dentro del amplio catálogo disponible en el mercado, seleccionamos cuatro propuestas de fabricantes de primer nivel que combinaban diseño, tecnología y precio ajustado. Finalmente el Packard Bell EasyNote TX86 se alzó con el premio al mejor portátil de 2010.

Mejor microprocesador

El potentísimo Intel Core i7-980X es la mejor opción cuando el rendimiento es una prioridad. Los usuarios que participaron en las votaciones lo consideraron merecedor del premio al mejor micro de 2010.

Mejor accesorio de juegos para PC

La última revisión del clásico volante de Logitech para apasionados de los juegos de coches (Logitech G27 Racing) consiguió el premio al mejor periférico para gamers.

Mejor proyector

Los clientes de MCR y los lectores de MuyComputer eligieron al Acer H5360 como el mejor proyector doméstico de 2010, una forma relativamente económica de disfrutar en casa de una pantalla de gran diagonal.

Más información | Fotos de los ganadores

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído