Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Chrome OS, Google contra Windows

Como estaba previsto, Google acaba de anunciar el lanzamiento oficial del sistema operativo en nube Chrome OS y de la tienda en línea de aplicaciones Chrome Web Store. Chrome OS pretende ser nada menos que ‘el primer Linux’ que acabe con el monopolio de Windows en ordenadores de consumo aunque con una plataforma ‘en nube’ diametralmente opuesta de los sistemas de Microsoft. Por su parte, Chrome Web Store, será el centralizador y suministrador de aplicaciones, juegos y herramientas web.

Publicado el

Como estaba previsto, Google acaba de anunciar el lanzamiento oficial del sistema operativo en nube Chrome OS y de la tienda en línea de aplicaciones Chrome Web Store. Chrome OS pretende ser nada menos que ‘el primer Linux’ que acabe con el monopolio de Windows en ordenadores de consumo aunque con una plataforma ‘en nube’ totalmente enfocada a la web, diametralmente opuesta a la instalación y funcionamiento en local de los sistemas de Microsoft. Por su parte, Chrome Web Store, será el centralizador y suministrador de aplicaciones, juegos y herramientas web.

Como estaba anunciado Google ha lanzado oficialmente Chrome OS, sistema operativo con núcleo Linux y basado en web, que será entregado a usuarios cualificados, desarrolladores, centros educativos y empresas instalado en un portátil genérico de 12,1 pulgadas.

Chrome OS, Google contra Windows 37

Un programa piloto (al más puro estilo del smartphone Nexus One) que servirá como hardware de referencia y base de pruebas para el sistema operativo. Los primeros productos comerciales gobernados por Chrome OS llegarían en el primer semestre de 2011 de la mano de fabricantes como los citados Acer y Samsung aunque suponemos que Google estará en conversaciones con más productores.

En cuanto al Chrome Web Store, se trata de la anunciada tienda en línea de aplicaciones web. Ya está disponible en Estados Unidos y se abrirá internacionalmente al resto de mercados a lo largo del próximo año. La tienda (al más puro estilo de la Android Market para smartphones) servirá como centralizador y suministrador de las aplicaciones, juegos o herramientas creadas por Google, terceras compañías y desarrolladores externos.

Desarrolladores que han sido incentivados a tope ya que Google cobraría únicamente un cinco por ciento de los ingresos de la aplicación cuando lo habitual en las plataformas de smartphones es cobrar el 30 por ciento.

Como ya te preguntamos en otras ocasiones ¿Podrá esta plataforma competir con Windows y Mac OS X en el mercado de ordenadores de consumo? ¿Será más bien un complemento a ambas en dispositivos específicos? ¿Podrá Chrome OS repetir en ordenadores el exitazo de su primo Android en smartphones? ¿Se impondrá la nube como el sistema operativo de uso mayoritario del futuro?

Más información con detalles del lanzamiento y vídeos en MCPRO

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • GFK

    No ha sido entregado los netbooks a nadie de momento, se ha abierto una inscripción para el envío de equipos, que es distinto.

  • Iñigo

    «que acabe con el monopolio de Windows en ordenadores de consumo» ¡Decid que sí! Eso para que Google también consiga el monopolio en ordenadores!! Siempre tan Ultras-Google, asi me gusta ‘¬¬
    Pues muy a vuestro pesar dudo que lleguen al 1%!!!!!!!!!!

  • Flinponx

    Todavia no estamos preparados para la famosa nube. Además, si ya registran nuestras tendencias de búsqueda, de compra, de localización, … solo falta que analicen nuestros documentos. Eso si que es poder, más allá de quién está por encima en HW o SW.

  • gabvol

    A mi opinión creo que si, el futuro esta en las nubes de trabajo, ya que es mas practico, portable, y versátil.

  • GNU / Linux, por fin, de la mano del liderazgo de Google y con fuertes aliados, como Intel, HP, Nokia Samsung, Sony y casi todos los grandes del sector, van a plantar cara en el portátil, y sobremesa a MS Windows (MS WOS) con tecnologías abiertas que puedan mejorar y conocer todos, no sólo el productor.

    En tabletas van a ser el nº 1 con diferencia, y ya lo son en servidores y teléfonos. Tiempo al tiempo, pero el ocaso de MS está al llegar.

  • chrome OS es un Linux, o sea código abierto, cualquier fallo, lo puede solucionar cualquier programador, ose que su monopolio, que no creo que llegue, me conformo con un 10% de cuota creciente, facilitará mucho las cosas a los usuarios.

    Lo del 90% de cuota de MS, con un 50$ aun de XP, que es el mercado a explotar, si que es peligroso, sobre todo por ser PROPIETARIO.

    Puede que gracias a Google , por fin Linux consiga una masa crítica de preinstalaciones, y por fin de usuarios.

  • mmm….donde puedo descargar el iso de google chrome os????….por fa psaen el link para descargarlo!

Lo más leído