Conecta con nosotros

Noticias

Anonymus prepara los Goya

La organización ciberactivista internacional Anonymous sigue la campaña contra la Ley Sinde preparando las anunciadas movilizaciones físicas y virtuales para el 13 de febrero, el día de la entrega de premios de la Academia española de Cine. La Operación Goya abarca una protesta física frente al Teatro Real de Madrid y la virtual ‘visitando’ masivamente portales web aún no especificados para provocar su caída por denegación de servicio DDoS.

Publicado

el

La organización ciberactivista internacional Anonymous sigue la campaña contra la <a href=" http://muycomputer.com/Actualidad/Noticias/Ley-Sinde-reacciones/_wE9ERk2XxDACGl09oKi14PKAFXLMj0kB7Z-XJpGuxeodlA1C_AAePNTil4sbbNdc" target="_blank">Ley Sinde</a>Ley Sinde preparando las anunciadas movilizaciones físicas y virtuales para el 13 de febrero, el día de la entrega de premios de la Academia española de Cine. La Operación Goya abarca una protesta física frente al Teatro Real de Madrid y la virtual ‘visitando’ masivamente portales web aún no especificados para provocar su caída por denegación de servicio DDoS.

La gala de los Goya volverá a contar este año con una expectación inusitada. Siempre fuera de lo que debería de ser la ‘fiesta del cine’ este evento ha tenido de todo en los últimos años con la política como protagonista (‘No a la Guerra’, ‘Campaña de la ceja’…), en vez de ser el principal acto de promoción del cine español.

Cine español por cierto muy necesitado ya que si no fuera por las subvenciones públicas poco quedaría de él. No pocos consumidores piden directamente la desaparición de estas subvenciones ante la baja calidad del cine, la crisis económica y principalmente ante el cabreo por la criminalización de los internautas con respecto a los derechos de autor.

En este escenario, llega la gala de este año marcada por el pacto para sacar adelante la ‘Ley Sinde’ y la implicación en el proceso de su hasta ahora presidente, Alex de la Iglesia, que anunció su dimisión precisamente por la aprobación de la misma.

Anonymous bien conocido por otras campañas también celebrará la Gala de los Goya, a su modo con una reunión física de los usuarios el día de la gala a las cuatro de la tarde frente a las puertas del Teatro Real, lugar donde se realizará la gala. Además se convoca a participar mediante ataques DDos contra webs no especificadas.

El cartel promocional de la ‘Operación Goya’ está basado en el cartel de la película ‘Balada triste de trompeta’ de Alex de la Iglesia, y acusa al director, a la ministra González-Sinde, a Pilar Bardem y a Fernando Trueba de apoyar "una ley criminal". Nada bueno para el cine español la brecha abierta entre creadores y usuarios.

Lo más leído