Conecta con nosotros

Noticias

Unreal Engine 4 promete

El desarrollador Epic Games ha presentado en el Game Developers Conference 2011 que se está celebrando en San Francisco espectaculares imágenes de la nueva versión del motor gráfico que tienen en desarrollo. Se trataría del Unreal Engine 4 utilizado tanto por Epic en sus próximos juegos como licenciado a una buena cantidad de estudios de videojuegos que ya han utilizado versiones anteriores de uno de los motores más usados del sector.

Publicado

el

El desarrollador Epic Games ha presentado en el Game Developers Conference 2011 que se está celebrando en San Francisco espectaculares imágenes de la nueva versión del motor gráfico que tienen en desarrollo. Unreal Engine 4 será utilizado tanto por Epic como licenciado a una buena cantidad de estudios de videojuegos que ya han utilizado versiones anteriores de uno de los motores más usados del sector. 

 

Epic Games ya está desarrollando la nueva versión de su motor gráfico Unreal Engine, destinado especialmente a videojuegos aunque su uso se extiende a otros sectores como visualización 3D, creación de películas o video digital.

 

 

El motor original de Epic Games fue creado en 1998 para el videojuego Unreal. Está escrito en C++ y la versión actual es compatible con plataformas Windows, Linux y Mac, también para todas las consolas de sobremesa actuales y otros como iOS o Android . La tercera versión, actualmente en el mercado ha sido utilizada en una buena cantidad de juegos como Unreal Tournament, Batman: Arkham Asylum, Gears of War, o Mass Effect.

 

 

Unreal Engine 4 permitirá elevar la potencia y calidad de texturas, iluminación, partículas, aplicación de efectos o movimiento. Permitirá hacer uso masivo de las funciones multimedia de las APIs de Microsoft DirectX 11, del motor PhysX y del 3D Vision de NVIDIA o de tecnologías como APEX.

 

 

Unreal Engine 4 debería ver la luz en 2012 aunque dependerá del calendario de comercialización de las nuevas consolas de videojuegos y del nivel del subsistema gráfico de los PCs. Hasta entonces Epic Games seguirá mejorando UE3 y las herramientas para desarrolladores. Como muestra te dejamos con el último tráiler:

 


 

Lo más leído