Conecta con nosotros

Noticias

M-3DI llega como estándar para unificar las gafas 3D en el mercado

Publicado

el

3d gafas m3diPanasonic y Xpand 3D han propuesto M-3DI, un estándar para gafas 3D de parpadeo que ofrecerá compatibilidad entre TVs, ordenadores, proyectores y cines.

Dicho estándar será apoyado por un gran número de compañías del sector, como por ejemplo: Mitsubishi, Hitachi, Changhong, Seiko Epson, Hisense, SIM2 Multimedia y Viewsonic. Aunque necesitarán el apoyo de compañías como Samsung, LG y Sony si quieren ofrecer un sistema realmente compatible.

Xpand 3D afirma que M-3DI elimirará la confusión y ofrecerá un beneficio final de cara al usuario, ya que con su par de gafas podrá visualizar contenidos en cualquier periférico 3D. En esta ocasión estamos ante la lucha de varios estándares, como sucedió hace años con Betamax y VHS o bien de manera más reciente con el difunto HD-DVD y Blu-ray.

La industria piensa que este paso ayudará a acelerar las ventas de TVs 3D que sigue más lento de lo esperado. La tecnología M-3DI hace uso de infrarrojos, aunque se espera que más adelante se incluya el uso de radiofrecuencia. El plazo de licencia de este estándar comienza el próximo mes.

Lo más leído