Conecta con nosotros

Noticias

Google +1, lanzamiento del ‘me gusta’ del gigante de Internet

Publicado

el

Google ha implementado la nueva funcionalidad social que te presentábamos en diciembre, al más puro estilo del ‘me gusta’ de Facebook aunque en este caso compartiendo recomendaciones de búsquedas

El +1 de Google ya está disponible aunque de momento para una parte de usuarios en Estados Unidos. Esos usuarios dispondrá de un icono con el símbolo +1 al lado de los resultados de una búsqueda en la Red.

Un sistema de recomendaciones específicas de búsquedas que el usuario considere relevante y que verán sus amigos y conocidos. También podrán verse en los anuncios de Google insertados en los resultados. Un avance en las funciones sociales del buscador en plena batalla contra el auge de Facebook o Twitter.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=OAyUNI3_V2c 550 330]

Google explica que más que una respuesta directa al ‘me gusta’ o al ‘no me gusta’ de Facebook, es parte de su propia evolución, obviamente afectando a su punto más fuerte, las búsquedas en Internet. No se conoce si este Google +1 afectará al ránking de resultados lo que si sería un gran cambio en el buscador.

El +1 se irá implantando progresivamente para todos los usuarios. Si no quieres esperar puedes probarlo desde Google Labs.

Lo más leído