Conecta con nosotros

Noticias

12.000 empleados de Telefónica probarán el pago por móvil

Publicado

el

Tras el pacto de las grandes operadoras de telefonía móvil para estandarizar el pago por móvil en España, Telefónica ha comunicado que empleará a sus 12.000 trabajadores de su sede operativa para testear su plataforma.

La tarjeta necesaria de nueva generación (USIM) que empleará Telefónica ha sido desarrollada por GyD Ibérica. Está basada en lenguaje Java, puede albergar varias aplicaciones y es compatible con cualquier terminal con tecnología Near Frequency Communication.

Como sabéis, la tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia NFC facilitará los accesos en transporte, el ticketing o los pagos en proximidad simplemente acercando el terminal móvil al dispositivo de control y gestión.

En el caso de Telefónica funcionará con entidades como BBVA, La Caixa, Bankinter, Sermepa, Visa, Samsumg, Oberthur y Autogrill, empleando para las pruebas a la plantilla del ‘Distrito C’, más de 12.000 empleados con los que cuenta la sede operativa de la multinacional de telecomunicaciones. La USIM emula también un chip Mifare con el control de acceso y un monedero privado para pagos en los restaurantes de la sede de Telefónica.

Un servicio interesante que comienza con un problema serio, un mercado fragmentado ya que Apple y Google (dominadores junto a RIM el mercado de smartphone) han anunciado soluciones propias a pesar que la patronal mundial GSMA ha acordado la creación de un estándar mundial para el uso de NFC en los sistemas de pago a través de móviles.

Lo más leído