Conecta con nosotros

Noticias

Core i7-995X Extreme Edition, el micro más potente del mercado

Publicado

el

Apenas unos meses después del lanzamiento del Core i7-990X el gigante del chip prepara la llegada de un nuevo monstruo, idéntico en su arquitectura a su predecesor aumentando las frecuencias de trabajo de sus seis núcleos hasta 3,86 GHz con TurboBoost y con el multiplicador desbloqueado para estirar aún más su brutal potencia. Será el último microprocesador para el socket LGA1366.

El Core i7-995X será el nuevo tope de gama de Intel en el mercado entusiasta, el micro más potente que se pueda montar en un ordenador de consumo.

Su arquitectura será idéntica a la del Core i7-990X, un modelo ‘Gultown’ basado en la arquitectura Westmere de 32 nanómetros con seis núcleos nativos con HyperThreading, capaz de procesar 12 hilos, con 12 Mbytes de caché de tercer nivel, controladora de memoria integrada para triple canal DDR3 y un TDP de 130 vatios. Se entregará con una frecuencia de serie de 3,60 GHz (27 x 133 MHz) aumentada a 3,86 GHz mediante Turbo Boost.

Su potencia no se quedará ahí ya que se trata de un ‘Extreme Edition’ por lo que se entregará con multiplicador desbloqueado destinado al overclocking y batir todos los récords como sucediera con su predecesor, capaz de multiplicar su potencia de serie hasta 6213 MHz en una muestra de overclocking extremo con sistema de refrigeración basado en nitrógeno líquido.

Las primeras muestras del Core i7-995X ya han sido enviadas a los fabricantes por lo que se espera un lanzamiento en los próximos meses. No será el mejor Core i7 en rendimiento/precio ya que Intel se ha abonado a los 999 dólares y ese será su precio de salida.

A destacar que este procesador será el último que comercializará Intel para la serie entusiasta bajo zócalo LGA-1366 ya que para finales de año se prepara la llegada del socket LGA2011 con nuevo chipset Intel X79 Express y nuevos procesadores.

Lo más leído