Conecta con nosotros

Análisis

LaCie FastKey USB 3.0

Publicado

el

lacie-fastkey

LaCie acaba de presentar un pendrive USB 3.0 que llega como uno de los más rápidos del mercado y promete transferencias de hasta 260 Mbytes/s. Ofrece 120 Gbytes de almacenamiento en un tamaño de bolsillo con un peso de sólo 33 gramos compatible con Windows / Mac.

Desde el Laboratorio de MuyComputer hemos querido someterlo a numerosas pruebas para ver si responde a las expectativas que ha levantado el pendrive LaCie FastKey USB 3.0 que tiene un coste de 449 dólares.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=6HrKdBQgcCM 550 330]

El pendrive LaCie dispone de un sistema que permite separar sus 120 Gbytes de capacidad en una zona pública y otra privada mediante cifrado AES 256 bits, lo que promete una seguridad casi infranqueable. Además de ello llega con un sistema de backup -copia de seguridad- LaCie Genie y con nada menos que 4 Gbytes de almacenamiento en la nube ofrecidos por la propia compañía.

Pruebas de rendimiento.-

El pendrive de LaCie promete ser una de las alternativas más rápidas del mercado y vamos a comprobarlo con varios tests sintéticos unidos a varias pruebas empíricas de copia de archivos grandes y archivos pequeños en comparación con otras alternativas USB 3.0.

lacie-fastkey-hdtach-read

HD Tach, lectura (Mbytes/s)

lacie-fastkey-hd-tune-write

HD Tune -escritura- (Mbytes/s)

Crystal DiskMark

lacie-fastkey-crystal-diskmark-read
Lectura Escritura

ATTO

lacie-fastkey-atto-read lacie-fastkey-atto-write
Lectura Escritura

lacie-fastkey-large-file-copy

Copia de ficheros grandes (Mbytes/s)

lacie-fastkey-small-file-copy

Copia de archivos pequeños (Mbytes/s)

Conclusiones.-

Ficha técnica

El pendrive de LaCie se consolida como una unidad muy capaz con transferencias demostradas de hasta 239 Mbytes/s el lectura y unas tasas de escritura que rozan los 90 Mbytes/s. Es una solución muy interesante para usuarios exigentes y que transladen datos diariamente. Sin embargo el precio es algo elevado.

En el Laboratorio de MuyComputer tenemos en cuenta la relación calidad-precio y es por ello por lo que LaCie FastKey USB 3.0 no obtiene la máxima puntuación. Se trata de un dispositivo muy compacto y ligero que permite almacenar 120 Gbytes y asegurar el contenido mediante AES 256 bits.

Además de ello tenemos que destacar que el rendimiento obtenido es uno de los mejores que hemos visto en nuestro laboratorio, llegando a superar a unidades SSD de tamaño muy superior, como Kingston SSD USB 3.0.

Lo más leído