Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo enviar archivos ejecutables con Gmail

Publicado el

Cómo enviar archivos ejecutables con Gmail 31

Por razones de seguridad, el servicio de correo de Google no nos permite enviar archivos ejecutables (.exe). Si intentamos adjuntar un archivo de este tipo a un correo veremos un mensaje de alerta advirtiendo que no es posible enviar el mensaje.

Hay varias formas de solucionar este inconveniente. La más sencilla es renombrar el archivo, cambiado la extensión por .exx o cualquiera que se nos ocurra. Para ello, basta hacer clic con el botón derecho en el archivo y seleccionar la opción Cambiar nombre. Escribirmos el nombre del archivo seguido de un punto con la extensión y aceptamos los cambios.

Por supuesto, es importante advertir al receptor que, para ejecutar el programa, es necesario que realice la misma operación y escriba de nuevo la extensión .exe.

Cómo enviar archivos ejecutables con Gmail 32

Otra alternativa es utilizar un servicio de almacenamiento externo como RapidShare, Megaupload o Dropbox, por citar algunos ejemplos. Por último, también es posible enviar el archivo comprimido en RAR o 7z, aunque no funciona con formatos tan populares como el .zip.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

6 comentarios
  • Mark

    Es curioso que no funcione con los .zip y si con los .rar.

  • paola escalona

    hola como estas es paola t.q.m<3

  • mikel

    Vaya rollo… no deberían de bloquear el envió de EXE’s, como mucho que te pongan una advertencia, o que le pasen un antivirus.

  • Con cambiar la extensión del archivo sobra. Mifichero.Eexe y a rodar.

  • Los sistemas web pueden interactuar con ficheros zip, abrirlos y demás. Con esto también te digo que si mandas un zip, google te le mira dentro 🙂 … y con rar no pueden hacerlo. Ese es el motivo por el cual un exe en un zip tampoco pasará. Lo que no hacen es comprobar que el contenido del fichero corresponda 😉

  • Y tan rollo

Lo más leído