Conecta con nosotros

Guías

Hacktivistas publica su propia guía del ‘buen uso de Internet’

Publicado

el

El grupo español Hacktivistas, ha respondido al panfleto adoctrinador educativo de Promusicae y SGAE publicando su propia Guía ‘sobre el buen uso de Internet’ para padres y profesores.

Hacktivistas motiva la publicación de esta contra-guía en las mismas críticas que recibió de la comunidad internauta el documento de la industria, vapuleado hasta por sindicatos docentes.

La red de hacktivismo española entiende que, “la guía de Promusicae, la SGAE, la FAP y otros es un intento gravísimo de manipulación de los jóvenes para hacer de ellos clientes pasivos de productos de entretenimiento de baja calidad con los que los lobbies culturales hacen su fortuna”.

“La Guía de Promusicae contiene una interpretación errónea y tendenciosa de la legislación vigente con la intención de crear infundado miedo entre los padres, los alumnos y los profesores. La Guía contiene publicidad engañosa, anunciando repetidamente como «válidos» portales que dependen de los patrocinadores del documento, intentando encauzar al lector hacia el producto que venden y coartando las habilidades de los jóvenes en escoger espacios culturales virtuales que no dependan de los productos vinculados a las industrias del entretenimiento comercial, indican.

Estas son las razones que han llevado a un conjunto de la sociedad civil a través del colectivo Hacktivistas y con la ayuda de altruistas y la supervisión de abogadas especializadas, a la creación de una Guía alternativa que puedes descargar o visualizar aquí.

Lo más leído