Conecta con nosotros

Noticias

Nokia: smartphone doble pantalla 3D y tablet con Windows 8

Publicado

el

El gigante se mueve, al menos a base de rumores, lo que no es poco con la que está cayendo en la compañía finlandesa en medio de malas noticias, sangría de cuota de mercado, miles de despidos… y la penúltima, la defenestración de su presidente, Jorma Ollila, el año próximo.

Como ‘Des-connecting people’ califican nuestros compañeros de MCPro el estado de Nokia, tras el último anuncio sobre la dimisión en 2012 del actual presidente Jorma Ollila, economista finlandés de prestigio y estrella mundial entre los ejecutivos durante la explosión de las punto.com que transformó Nokia en los años 90 cuando tenía la responsabilidad ejecutiva hasta convertirla en un gigante de las comunicaciones y en el primer productor mundial de móviles.

Ya ha llovido de la edad de oro de la compañía y fuera de malas noticias, nos hacemos eco de otras informaciones que nos gustan bastante más aunque no dejen de ser especulaciones no oficiales y que al menos muestran que el mastodonte se mueve.

Una de ellas habla del trabajo para comercializar un nuevo Nokia Communicator, con distinto enfoque pero al estilo de la 3DS de Nintendo, ya que incluiría doble pantalla táctil y soporte 3D con tecnología basada en un desarrollo patentado por la compañía.

Otra de las especulaciones hablan de un Tablet Nokia con Windows 8. Un desarrollo que sin ser analistas podemos asegurar que llegará al mercado. Un par de detalles nos hacen asegurarlo; uno el anuncio de Nokia de no competir en el mercado masivo de consumo del Tablet pero sí lanzar un producto ‘diferenciador’ de la competencia. El segundo aspecto no menos importante se refiere a la alianza firmada con Microsoft para incluir Windows Phone 7 en sus terminales inteligentes.

Con ello en mente, el más que probable Windows 8 para Tablet filtrado por Dell, podría ser usado por Nokia como el aspecto diferenciador frente a la competencia y antes del lanzamiento masivo por el resto de fabricantes. La alianza con Microsoft en movilidad obliga y Nokia necesita de esta clase de impulsos. Veremos…

Lo más leído