Conecta con nosotros

Noticias

Supuesto vídeo de la muerte de Bin Laden esconde un virus

Publicado

el

bin-laden

La supuesta muerte de Osama bin Laden ha revolucionado Internet. La noticia ha batido récord en las redes sociales como «tema del momento», y tanto en Twitter como en Facebook se han detectado ya los primeros intentos de propagación de malware.

Ahora la situación ha tomado el «camino clásico» y el FBI ha alertado a los internautas sobre la difusión de un virus informático a través de mensajes de correo electrónico, en los que se ofrece ver el vídeo de la muerte del líder de Al Qaeda.

Este mensaje sería enviado por algún contacto conocido que ya hubiese sido infectado, por lo que la fidelidad al mismo añade más peligro a la situación al suponerlo verídico. Una vez se ha caído en la trampa, el virus infecta la máquina y se propaga por la lista de contactos, continuando así su multiplicación.

Aprovechando la curiosidad de usuarios incautos, los cibercriminales suelen emplear la publicidad que dan los asuntos de mayor actualidad, los que más interés generan, para crear el mejor gancho posible, y Osama bin Laden es el «tema del momento».

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído