Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La sonda Gravity Probe confirma teorías de la relatividad general de Einstein

Publicado el

La sonda Gravity Probe confirma teorías de la relatividad general de Einstein 29

Por si hiciera falta mayores comprobaciones de una de las teorías de la física más estudiadas (y famosas) de la historia, una investigación de la sonda de la NASA Gravity Probe (GP-B) ha otorgado el mayor respaldo conocido a las predicciones de la teoría de la relatividad general de Albert Einstein,

El experimento de la sonda iniciado en 2004 ha utilizado cuatro giroscopios para medir el efecto geodésico, la curvatura de la luz en el espacio-tiempo en presencia de un cuerpo gravitatorio. También ha confirmado la torsión por arrastre, la cantidad de espacio-tiempo que un objeto en rotación arrastra.

Una teoría descrita por Einstein en 1915 y que necesitó de una espectacular ‘carrera’ mundial de varios astrónomos para confirmarla, aprovechando los eclipses solares de la época y la desviación de la luz al pasar cerca de nuestra estrella.

Desde entonces, la teoría de Albert Einstein se ha confirmado en todos los experimentos realizados aunque el efectuado por la sonda Gravity Probe es el más preciso hasta la fecha.

Los investigadores de la Universidad de Stanford a cargo de la GP-B, indicaron que, «la precisa confirmación de dos de las predicciones más profundas del universo de Einstein tendrán implicaciones de largo alcance en la investigación de la física teórica, unido a otros resultados de la sonda Gravity Probe», uno de los proyectos de investigación más largos de la NASA, creado en 1964.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

1 comentario
  • martin jaramillo

    La Teoría de la Relatividad es el producto de un error interpretativo.
    Einstein propuso que se considerara constante la velocidad de la luz con base en los resultados del famoso, reconocido y aceptado experimento de Michelson y Morley (MyM) en el año de 1887, lo que Einstein no sabía, era que aquellos resultados, ya aceptados por la ciencia y galardonados con el Nobel, se habían interpretado erróneamente, al creer que los fotones de luz recorrían distancias iguales a lo largo de los dos brazos del interferómetro de Michelson, cuando lo que sucede realmente, es que los fotones recorren, a lo largo de los brazos, distancias diferentes en tiempos iguales, por lo tanto realizan sus respectivos recorridos a velocidades diferentes.
    El experimento de M y M está bien realizado, pero realmente demuestra todo lo contrario a lo que se ha creido desde 1887. LA CONCLUSIÓN CORRECTA ES QUE: LA VELOCIDAD DE LA LUZ NO ES CONSTANTE, SINO QUE ES VARIABLE Y DEPENDE DE LA VELOCIDAD DE LA FUENTE QUE LA EMITE.
    Para conocer la demostración del error de Michelson y Morley, debes solicitarla a: martinjaramilloperez@gmail.com ya que es una demostración geométrica que no se puede incluir en este comentario.

Lo más leído