Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla se niega a retirar una extensión a petición del gobierno de EUA

Publicado

el

mafiaa

Mozilla ha rechazado una solicitud del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos en la que se reclamaba la eliminación de una extensión del navegador web, que según las autoridades americanas estaría relacionada con la vulneración de los derechos de propiedad intelectual.

La extensión en concreto se llama MafiaaFire Redirector y ayuda a encontrar redirecciones de páginas web que difunden retransmisiones abiertas de eventos deportivos. Algunas de esas páginas serían las afectadas por el bloqueo de dominios arbitrario que iniciaron las autoridades estadounidenses hace unos meses, entre los que destaca el caso de la española rojardiecta.org.

«Nuestro enfoque es cumplir con las órdenes judiciales válidas, las garantías, y los mandatos legales, pero en este caso no hubo dicha orden judicial» declaró Harvey Anderson, consejero de Mozilla, después de señalar que no han recibido respuesta a la pregunta de si un tribunal ha decretado esa medida o no. «Hasta la fecha no hemos recibido ninguna respuesta de Seguridad Nacional ni ninguna orden judicial«, concluyó.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído