Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft adquiere Skype por 8.500 millones de dólares

Publicado

el

Microsoft compra Skype

Un día después de que se rumoreara que Microsoft estaba interesado en la empresa de VoIP, se acaba de hacer oficial que los de Redmond han comprado Skype por 8.500 millones de dólares a la empresa Silver Lake, dueña del 70% de la misma.

La operación proporcionará a los clientes mejor accesibilidad de vídeo en tiempo real y las comunicaciones de voz, según aseguran desde Microsoft. Asimismo, se generarán nuevos negocios y significativas oportunidades de ingresos como la inclusión de Skype en dispositivos de Microsoft como Xbox, Kinect, Windows Phone, entre otros, y sus usuarios estarán conectados con Lync, Outlook, Xbox Live, etc… Además, Microsoft asegura que seguirán invirtiendo en que los clientes que usan Skype fuera de su plataforma no tengan problemas.

«Skype es un gran servicio, deseado por millones de personas en todo el mundo»dijo el CEO de Microsoft, Steve Ballmer. «Juntos vamos a crear las comunicaciones del futuro en tiempo real para que la gente pueda mantenerse en contacto con su familia, amigos, clientes y colegas, estén donde estén«, añadió.

El gran negocio de Silver Lake

Skype era una empresa independiente, creada por el danés Janus Friis y  sueco Niklas Zennström, en 2003, hasta que fue vendida a eBay por 2.600 millones de dólares, en 2005.

Sin embargo, eBay no logró sacar todo su potencial y tuvo bastantes problemas con esta tecnología, ya que las licencias Joltid de la misma habían caducado y si se seguía usando, se estarían infringiendo sus derechos. Al no poder reemplazar esta tecnología, eBay vendió el 70% de Skype a Silver Lake Partners, un grupo que tiene, precisamente, a Joltid, por unos 2.700 millones de dólares.

El desarrollo y evolución de los smartphones y la salida de la versión 5.0 para Windows, con nuevos complementos y funciones, popularizó Skype hasta tal punto que en la actualidad ya cuenta con 170 millones de usuarios conectados.

Lo más leído