Conecta con nosotros

Noticias

Ya se puede jugar a Angry Birds en el navegador web

Publicado

el

Angry Birds

De hecho, desde no hace mucho ya se podía jugar a este simpático juego desde el navegador web, pero solo si eras usuario de Facebook. Por el contrario, el resto de interesados «se tenían que conformar» con las versiones disponibles para casi cualquier sistema operativo móvil, en los que ha sido uno de los juegos estrella de los últimos tiempos.

Ahora, sin discriminaciones de plataforma o servicio pero sí de navegador, ya se puede jugar a Angry Birds en la beta abierta que Rovio, empresa desarrolladora del juego, a puesto a disposición de quien quiera probar a través de la siguiente dirección: chrome.angrybirds.com.

Ahí se adivina el «truco», y es que esta versión de Angry Birds ha sido construida gracias a la incipiente potencia de HTML5, pero dirigida exclusivamente hacia el navegador web de Google, o en su defecto su versión «libre», Chromium. ¿Qué pasa entonces con Firefox, Opera o Internet Explorer? Funciona, pero el rendimiento no es el mismo, llegando incluso a colapsar la aplicación.

Al menos, y aunque haya sido de manera «involuntaria», Angry Birds es por fin multiplataforma, pudiendo ser jugado desde Windows, Mac OS X y Linux, a la espera de su próxima aparición en consolas, incluyendo Wii (WiiWare), Xbox 360 (Xbox Live) y PlasyStation 3 (PS Network).

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído