Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google pretende acelerar las conexiones SSL

Publicado el

false start graph

Expertos de Google han desarrollado un programa que promete ahorrar nada menos que un 30% en el tiempo de carga de conexiones SSL. Se conoce como SSL False Start. Será capaz de mejorar la velocidad de carga de webs mediante protocolo cifrado SSL.

La compañía ha pasado varios de sus servicios, como por ejemplo YouTube e incluso Google Apps, a dicho tipo de conexiones HTTPS mediante SSL, que cifran los datos desde el cliente hasta el servidor, aumentando la seguridad y privacidad de los usuarios.

Google ha comentado que han probado SSL False Start en Chrome 9 y han conseguido mejoras de tiempo de carga de aproximadamente un 30%, es decir, tarda dos tercios frente al uso tradicional de conexiones SSL.

1 comentario
  • Google Chrome acaba de dar un golpe al resto de su competencia. Mientras que todas se preocupan, y con razón, de evitar problemas, no aportaban nada a la normalidad del usuario. Cada vez más es necesario que los sitios de Internet tengan el protocolo https para proteger los datos, por lo que mejorar esta tecnología se hace más que necesario. Así, conseguir que haya menos diferencias entre ir o no ir protegido es un avance muy grande. Felicidades a Google.

Lo más leído