Conecta con nosotros

Noticias

Ubuntu llega a los ASUS Eee PC

Publicado

el

Canonical ha anunciado que Ubuntu estará preinstalado en varios modelos de la serie Eee PC de ASUS. Los compradores de estos netbooks contarán por tanto con la posibilidad de elegir Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat (no la reciente 11.04 Natty Narwhal) en los tres netbooks que forman parte de la iniciativa.

Se trata de los ASUS Eee PC 1001PXD, 1011PX y 1015PX, en los que desde el 1 de junio de 2011 ya se puede encontrar la opción de preinstalación de la citada Ubuntu 10.10 en los canales de venta de ASUS.

Chris Kenyon, responsable de la división OEM Services de Canonical, afirmó que «esperamos que el diseño estilizado del Eee PC , combinado con el gran rendimiento que ofrece Ubuntu, produzca unos dispositivos realmente eficientes para el mercado«.

Se espera que estos tres modelos sean tan solo el primer paso de una oferta que se irá ampliando de forma notable en los próximos meses. Hemos echado un vistazo a la web española y de momento no se ha ampliado esa información -tampoco aparece en la web estadounidense, cuidado-, aunque suponemos que es cuestión de días que sí se muestre.

Lo más leído