Conecta con nosotros

Noticias

[E3 2011] NVIDIA lanza PhysX 3.0 SDK

Publicado

el

PhysX

La compañía lleva trabajando en la que será la tercera gran versión de PhysX más de tres años y llegará con un motor PhysX reescrito que soporta múltiples arquitecturas de CPU y aceleración GPU es compatible con Windows, Linux y Mac OS además de con Xbox 360, PlayStation 3 y Android.

Entre sus nuevas características podemos destacar las siguientes:

Niveles más grandes: mejorando el rendimiento general y la eficiencia de memoria en PhysX 3.0.

Streaming: PhysX 3.0 habilita el streaming eficiente de datos en una simulación a través de una nueva característica: binary in-place serialization. Esta permite la inserción de actores en una escena, pudiendo crearlos fuera e introducirlos, evitando problemas de rendimiento por la carga de cálculo de colisiones.

Multihilo más efectivo: El nuevo Task Manager es capaz de aprovechar procesadores multihilo en todas las plataformas, ofreciendo un rendimiento mucho mayor.

Herramientas potentes y flexibles: Además de un runtime de física altamente optimizado, NVIDIA ofrece herramientas mejoradas para artistas. De esta manera PhysX Visual Debugger permite la posibilidad de realizar análisis avanzados y mejorar la visualización en cualquier plataforma.

El SDK PhysX 3.0.1 ya está disponible y puede descargarse desde aquí.

Lo más leído