Conecta con nosotros

Noticias

Android Market ya chequea la compatibilidad de aplicaciones con tus terminales

Publicado

el

La plataforma abierta de Google para smartphones, Android, permite la posibilidad de disfrutar de un gran abanico de dispositivos con sus respectivas características técnicas. Ello implica que existe la posibilidad de que ciertas aplicaciones sólo funcionen en terminales de última generación con un potente chip de aceleración 3D, o bien con terminales con determinada resolución de pantalla.

Para evitar este tipo de problemas, Google ha decidido implementar un sistema de chequeo de compatibilidad entre las aplicaciones de Android Market y tus dispositivos Android. De esta manera podrás conocer antes de instalar una aplicación si es compatible o no con tu terminal antes de descargarla e instalarla.

Esta idea es un paso más para reducir la fragmentación que Android tiene en el mercado, ya que hay un gran porcentaje de usuarios repartidos por distintas versiones del sistema operativo, siendo la mayoría Eclair y Froyo, es decir Android 2.1 y 2.2, y un pequeño porcentaje la última revisión: GingerBread.

Lo más leído