Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Security Essentials (MSE) es el antivirus gratuito más utilizado globalmente

Publicado el

Microsoft Security Essentials (MSE) es el antivirus gratuito más utilizado globalmente 31

Según un informe de OPSWAT Microsoft Security Essentials es el antivirus gratuito más utilizado durante el segundo trimestre de 2011, del 23 de marzo al 15 de mayo.

El antivirus gratuito ofrecido a los usuarios de sistemas operativos Windows ha sido encontrado en no menos del 10,66% de los sistemas utilizados como muestra, más de 43.000 ordenadores de todo el mundo. Actualmente MSE está disponible en su versión 2.0 y es un antivirus sencillo y básico que simplemente funciona.

Microsoft ha comentado que ya se ha descargado más de 30 millones de veces lo que demuestra la popularidad de la solución de los de Redmond. Según OPSWAT el segundo puesto de la lista de antivirus gratuitos lo ocupa Avira Antivir Personal con un 10,18% y la tercera plaza AVAST! Free Antivirus con un 8,66%.

Microsoft Security Essentials (MSE) es el antivirus gratuito más utilizado globalmente 32

Si hablamos de soluciones de antivirus en general, teniendo en cuenta las opciones de pago, los fabricantes de antivirus ganan cuota de mercado, algo normal si se tiene en cuenta que ofrecen un mayor número de productos que Microsoft. AVAST y AVG disfrutan de un 12,37% de cuota de mercado cada una, Avira se queda con un 12,29% y Microsoft con un 11,24%.

9 comentarios
  • benybarba

    yo ni loco usaria los antivirus de ms por cuestion de seguridad.

  • ary

    yo lo uso y no he tenido ningun problema. como dice el articulo «simplemente funciona» y eso me gusta

  • Searcher

    primero pruebelo, despues opine.

    no puedes decir que una comida sabe mal y que jamas la comerias, si nunca la has probado por ti mismo.

  • Edgar

    Es un excelente antivirus.

  • Btc

    Más de un año con él, y 0 problemas. No gasta casi nada de RAM, es super eficiente, y no da quebraderos de cabeza. Un lujo oigan.

    Saludos, Btc

  • ka

    como ago para descargarlo?? por favor responder rapido

  • Yo utilizaba Norton Internet Securiry durante 3 años, pero faltando tres meses de suscripción se presentaron problemas con la licencia. Esto me llevo a probar el MICROSOFT SECURITY ESSENTIALS, es un antivirus excelente, además el programa detecto virus que ni el NORTON había encontrado. POR QUE ES GRATUITO NO QUIERE DECIR QUE SEA MALO. RECOMENDADO 100%

  • pepe

    tiene calidad y facilidad de manejo
    valoracion-8 sobre 10

Lo más leído