Conecta con nosotros

Noticias

Primer autor independiente en vender un millón de e-books

Publicado

el

El escritor especializado en novela negra, John Locke, ha sido el primer autor independiente en superar la barrera del millón de copias vendidas de libros electrónicos. Buena muestra de adaptación al universo digital del siglo XXI de un autor que ni tiene ni necesita agente ni editor al uso.

Precisamente, Locke, atribuye gran parte de su éxito a este modelo de negocio de venta digital con precios de e-books por debajo del dólar. Locke se une a otros autores como Stieg Larsson en el “Kindle Million Club» aunque es el único autor independiente que alcanza tan cifra de ventas.

Locke gana unos 35 centavos de dólar por cada copia vendida en Amazon (0,99 centavos), tres veces más que lo que ganaría en una distribución tradicional a través de una editorial. Muestra de lo que el negocio digital mediante ‘autopublicación’ puede ofrecer a los autores.

El fenómeno podemos extenderlo al negocio de la música aunque con sus diferencias ya que el placer de la lectura del libro físico sigue existiendo y con ellas las editoriales, sin comparación con la distribución musical del soporte físico destinado -casi- a la extinción exceptuando a los más puristas que apuestan por ejemplo por el sonido inconfundible del vinilo.

En todo caso, o las editoriales se ponen las pilas y se adaptan al nuevo fenómeno o llevan camino del desastre de las discográficas, incapaces de adaptarse al universo digital manteniendo un modelo de negocio obsoleto y achacando todos los males del mundo a la piratería.

Lo más leído