Conecta con nosotros

Noticias

Nokia presenta oficialmente sus Nokia N9 basados en MeeGo

Publicado

el

Hace unas horas publicábamos algunas imágenes filtradas de los Nokia N9, los primeros smartphones de Nokia en utilizar MeeGo como su sistema operativo.

Estos smartphones disponen de pantallas AMOLED de 3,9 pulgadas con resolución de 854×480, y no tienen teclado físico. Los Nokia N9 se pueden adquirir con 16 ó 64 Gbytes de memoria interna además de disponer de 1 Gbyte de RAM.

Cuentan con un microprocesador OMAP3630 a 1 GHz que combina su potencia con el chip gráfico, un PowerVR SGX530. El terminal de cuádruple banda integra Bluetooth 2.1, un chip que da soporte a la novedosa tecnología NFC y GPS.

En la parte posterior encontramos la cámara de 8 megapíxeles con autofocus y posibilidad de grabar vídeo 720p. Sus dimensiones son 116,45 x 61,2 x 7,6-12,1 milímetros y pesa 135 gramos, y cuenta con una batería que ofrece hasta 50 horas de reproducción de música ininterrumpida, 4,5 horas de vídeo o entre 7 y 11 horas de conversación.

En el apartado de conectividad también contamos con WiFi 802.11b/g/n, y otras características son su sensor de luz ambiente, brújula, sensor de orientación, ranura microSIM, soporte tethering y un conector AV de 3,5 milímetros para toma de mini jack.

Uno de sus claros puntos a destacar es el uso de MeeGo 1.2 ‘Harmattan’ como el sistema operativo que lo gobierna, con aplicaciones compatibles con Qt 4.7 y con soporte HTML5. Disponemos de un navegador basado en WebKit 2, notificaciones unificadas para Facebook Twitter o feeds RSS y algunos juegos como Angry Birds Magic o Galaxy on Fire 2 especialmente migrados para el lanzamiento.

MeeGo ofrece una interfaz dividida en tres áreas -eventos, aplicaciones, y aplicaciones abiertas-, y un manejo táctil muy interesante, como se puede apreciar en el siguiente vídeo.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=gfE3B6L-Otw 550 330]

Tenéis aún más detalles en MuyMóvil. Os dejamos con algunas capturas adicionales de estos nuevos smartphones de Nokia.

 

Lo más leído