Conecta con nosotros

Análisis

Archos G9, potentes tablets Android a buen precio

Publicado

el

La compañía francesa ha oficializado el lanzamiento de su nueva gama de tablet ‘Generación 9’, con dos modelos 80 G9 y 101 G9 atendiendo a sus tamaños de pantalla de 8 y 10,1 pulgadas respectivamente.

Las especificaciones de los G9 se mantienen sobre presentaciones anteriores, con un hardware encabezado por un procesador OMAP4 desarrollado por Texas Instruments y basado en el ARM Cortex A9 con doble núcleo a 1,5 GHz.

A destacar junto a las habituales memorias Flash (16 GB) la presencia (opcional) de disco duros Seagate ultradelgados con capacidad de 250 Gbytes. Un conjunto que pocos fabricantes emplean y que permitirá aumentar el almacenamiento a cotas desconocidas en el sector de tablets. Por contra, el uso de discos duros pueden penalizar algo la autonomía, peso y rendimiento de los equipos aunque el sistema operativo y aplicaciones correrán en la memoria interna.

En cuanto a conectividad, los G9 ofrecen Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 2.1+ EDR, GPS integrado, USB, HDMI y ranura para tarjetas de memoria microSD. Atención especial a la solución propuesta por Archos para la conexión 3G a base de una llave opcional USB que permite acceso a banda ancha móvil. Cuesta 49 euros y aunque se integra a la perfección en los tablets se puede utilizar también en cualquier ordenador Windows o Mac.

La diferencia entre modelos viene dada de su tamaño de pantalla, el primero de 8 pulgadas con resolución 1024 x 768 píxeles y el segundo de 10.1 pulgadas con resolución nativa de 1280 x 800 píxeles. El 80G9 pesa 465 gramos (599 con disco duro) mientras que el ‘grandote’ 101G9 pesa 649 gramos (755 gramos con disco duro).

Los G9 utilizan sistema operativo Android 3.0 Honeycomb y cargan desde aplicaciones de Google como Gmail, Maps o Talk y otras de Archos como Picsel Office Suite permitiendo convertir las tabletas en una herramienta para el trabajo o el Brief Me con widget de acceso a directo a Facebook, Twitter y NewsFeed. Obviamente puede descargar e instalar las decenas de miles disponibles para la plataforma Android.

Estarán a la venta en el mes de septiembre con precios de lanzamiento de 249 y 299 euros respectivamente para los dos modelos de la Generación 9. Por lo visto hasta ahora, pocos podrán ofrecer un ratio precio/rendimiento como las nuevas tabletas de Archos.

Lo más leído