Conecta con nosotros

Análisis

Pentax Q, la compacta con alma réflex y objetivos intercambiables

La compañía Pentax acaba de mostrar su nuevo modelo de cámara réflex digital sin espejo que hará las delicias de los amantes de la fotografía. Gracias a la ausencia de espejo igual que la línea NEX de Sony, el sensor toma directamente la imagen desde la lente ahorrando un gran espacio en el interior de la cámara que, de hecho, es comparable a muchas cámaras digitales compactas.

Publicado

el

pentax_q

Ficha técnica

La compañía Pentax acaba de mostrar su nuevo modelo de cámara digital sin espejo que hará las delicias de los amantes de la fotografía. Gracias a la ausencia de espejo igual que la línea NEX de Sony, el sensor toma directamente la imagen desde la lente ahorrando un gran espacio en el interior de la cámara que, de hecho, es comparable a muchas cámaras digitales compactas.

La nueva Pentax Q apuesta por un diseño soberbio que parece haber integrado en tamaño de una cámara de juguete lo último dentro del campo de la fotografía DSLR. De esta manera se dispondría de una cámara compacta con alma de réflex y la posibilidad de disponer de diversos objetivos intercambiables.

Esta cámara promete ser la opción perfecta para aquellos que quieren dar el salto a la fotografía réflex digital pero que se echaban atrás debido al tamaño y peso de las alternativas del mercado. Pentax se coloca en la cabeza de la miniaturización de las cámaras réflex con este modelo, superando a los modelos NEX de Sony y a la Lumix G3 de Panasonic nuevas líneas de cámaras sin espejo que ofrecen todas las bondades de controles manuales de las réflex pero en un tamaño mucho más compacto.

Las medidas de la nueva Pentax Q parecen de broma, pero no, no son: 98 x 57 x 31 mm y un peso de 200 gramos batería y tarjeta SDXC incluídos. La cámara tiene una autonomía para 230 disparos y es capaz de grabar vídeos en resolución FullHD 1.080p/30fps.

La compañía ha optado por integrar un pequeño sensor CMOS de 12,4 megapixeles -1/2,3 pulgadas- con retroiluminación que mejora la luminosidad en escenas con baja luz.

Es capaz de capturar hasta 5 imágenes por segundo y disfruta de un rango ISO de 125-6.400. Pese a su pequeño tamaño, disfruta de un sistema de estabilización física (SR) y sistema de limpieza automática del sensor. La cámara no dispone de visor por lo que el usuario tiene que realizar las fotografías guiándose con la pantalla de 3 pulgadas que cubre toda la parte posterior.

La cámara disfruta de numerosos modos de captura e incluye modos predefinidos como el desenfoque bokeh además de un sistema de ayuda digno para cualquier usuario novel. En la parte frontal la cámara da acceso directo a cuatro funciones pre-definidas por el usuario.

Otro de los puntos positivos de esta nueva cámara es la gama de objetivos con la que llega. Al se una cámara tan compacta, Pentax ha diseñado y desarrollado una completa gama de objetivos:

Pentax-01 Standard Prime: objetivo de focal fija equivalente a 47 mm y apertura máxima f/1.9

Pentax-02 Standard Zoom:  objetivo zoom de 27,5-83 mm y apertura f/2.8-4.5

Pentax-03 Fish Eye: llamativo ojo de pez con focal de 17,5 mm y apertura f/5.6

Pentax-04 Toy Lens Wide: un angular fijo de 35 mm y apertura de f/7.1

Pentax-05 Toy Lens Telephoto: teleobjetivo de 100 mm y f/8

Además de estos objetivos la compañía ha presentado un visor externo y la funda protectora. Se espera que Pentax Q llegue al mercado europeo este mes de septiembre, y pese a que no se conoce su precio, en Estados Unidos se venderá en colores blanco y negro por 799 dólares en un kit junto con el primer objetivo de la lista.

Galería:

Lo más leído